<$BlogMetaData$>

domingo, noviembre 27, 2005

¿Por qué juramos con la mano derecha levantada?

Leo por ahí que "los griegos tenían por buen agüero el lado derecho, y por malo el izquierdo. De ahí que cuanto viniera de la parte izquierda, sobre todo pájaros y tormentas, trajera el mal fario. El hombre clásico calzaba antes el pie derecho, nunca empezaba a subir una escalera con el izquierdo y recogía su manto sobre el hombro derecho. Con la derecha se sana y se jura; la izquierda se reserva para manipulaciones impuras."

Y entonces, viene a mi memoria que los jacobinos (esos chicos malos que sumieron a Francia en una orgía de sangre mientras rodaban cabezas sin cesar) solían ubicarse -casualmente- en el sector izquierdo de la Asamblea.

Interesante explicación la de la izquierda y la derecha. Por eso juramos levantando la mano derecha, porque es la mano limpia, la del buen agüero. Los griegos siguen siendo insuperables en su sabiduría.

2 Comments:

At 27 noviembre, 2005 20:05, Anonymous Lina said...

sabios los griegos. Y hasta los musulmanes consideran impura a la mano izquierda.
Por algo será.

 
At 29 noviembre, 2005 23:05, Anonymous Tangente said...

¡ chorradas!
soy zurdo y adoro mi mano izquierda.
Lo que os pasa es que sois unos acomplejados por no saber usar la "gauche"
Ah! aquella "gauche divine"
catalana, por cierto

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter