<$BlogMetaData$>

domingo, noviembre 27, 2005

¿Por qué juramos con la mano derecha levantada?

Leo por ahí que "los griegos tenían por buen agüero el lado derecho, y por malo el izquierdo. De ahí que cuanto viniera de la parte izquierda, sobre todo pájaros y tormentas, trajera el mal fario. El hombre clásico calzaba antes el pie derecho, nunca empezaba a subir una escalera con el izquierdo y recogía su manto sobre el hombro derecho. Con la derecha se sana y se jura; la izquierda se reserva para manipulaciones impuras."

Y entonces, viene a mi memoria que los jacobinos (esos chicos malos que sumieron a Francia en una orgía de sangre mientras rodaban cabezas sin cesar) solían ubicarse -casualmente- en el sector izquierdo de la Asamblea.

Interesante explicación la de la izquierda y la derecha. Por eso juramos levantando la mano derecha, porque es la mano limpia, la del buen agüero. Los griegos siguen siendo insuperables en su sabiduría.

2 Comments:

At 27 noviembre, 2005 20:05, Anonymous Anónimo said...

sabios los griegos. Y hasta los musulmanes consideran impura a la mano izquierda.
Por algo será.

 
At 29 noviembre, 2005 23:05, Anonymous Anónimo said...

¡ chorradas!
soy zurdo y adoro mi mano izquierda.
Lo que os pasa es que sois unos acomplejados por no saber usar la "gauche"
Ah! aquella "gauche divine"
catalana, por cierto

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter