<$BlogMetaData$>

sábado, septiembre 02, 2006

Ganando la guerra civil

Nos llega la noticia de que Planeta Agostini está por lanzar un nuevo juego de estrategia dentro de una nueva serie "Shadows of War", que se iniciará con uno dedicado a la Guerra Civil española.

El jueguito fue desarrollado por una empresa malagueña -Legend Studios-, y Planeta espera que sea un boom para Navidades.

Los desarrolladores dicen que el juego es muy fidedigno históricamente, que han dedicado muchísimas horas a documentarse, y permitirá que cualquiera de los dos bandos pueda ganar la Guerra en función de cuál de ellos lleve el jugador. Si se elige el frente nacional, los hechos se desarrollarán de forma histórica, pero si se opta por el bando republicano y se consigue completar exitosamente todas las misiones, el jugador puede cambiar los acontecimientos alzándose con la victoria.

Alrededor de 12 misiones por bando que cubrirán los episodios más destacados del conflicto. Participan en él recreaciones de figuras como el General Mola, el coronel Moscardó e incluso el mismísimo Francisco Franco como líder del bando Nacional.

¿Estará el capitán Juan Rodríguez Lozano como combatiente del bando republicano? ¿Podrá su atribulado nieto cambiar el destino familiar con este juego y convertir a su abuelito en un héroe libertador de León de las garras del opresor fascista, condecorarlo y erigirle estatuas? ¿Logrará exorcisar sus fantasmas el presidente de gobierno a través de un joystick y una pantalla, y con él la media España que todavía vive anclada en una derrota pasada?

¿Para cuándo Legend Studios desarrollará un juego sobre las guerras carlistas? Y otro sobre la Guerra de Sucesión en el que pierda Felipe V sería de gran ayuda. Si el problema de los españoles pasa por cambiar la historia para vivir en paz, casi podríamos comenzar hace milenios, y desarrollar un juego en el que Viriato y Corocota derrotan a Roma. Y asunto zanjado, aquí no pasó nada en 2000 años...

6 Comments:

At 04 septiembre, 2006 12:31, Anonymous Anónimo said...

que pesaos con la guerra civil, necesitan un psicólogo de masas para que les arregle el coco a estos socialistas. Ganó Franco. Perdieron ellos. El abuelo no va a regresar.
¡Coño!

 
At 04 septiembre, 2006 14:02, Anonymous Anónimo said...

pues sería divertido ver como vuelven a perder la guerra, porque estos republiquetas impresentables no pueden ganar ni al parchis de tan tontos que son.

 
At 05 septiembre, 2006 09:52, Anonymous Anónimo said...

pues ya me imagino a estos tíos de Legend Studios creando un juego dentro de nada sobre los atentados del 11-M con 3 opciones: que fueron los moros, que fue ETA, y que fue el PP.
Menudos sinvergüenzas que siguen fomentando el odio por un puñado de pesetas.

 
At 05 septiembre, 2006 21:16, Anonymous Anónimo said...

juas juas juas, ¿perderán los rebeldes facciosos?

 
At 17 noviembre, 2006 13:40, Anonymous Anónimo said...

Bueno, y los americanos han hecho tres o cuatro juegos sobre SU guerra Civil, y en ellos existe la opción de hacer que gane el sur.

Tampoco es para morirse ¿no?

(Además, he oido que sale Franco, pero Cachas) :-D

 
At 21 noviembre, 2006 13:21, Anonymous Anónimo said...

¿porque os poneis el traje de democratas y luego defendeis a muerte la dictadura de franco?
se trata de un simple juego.
hay juegos de la 2 guerra mundial donde los nazis invaden usa, juegos de romanos donde estos pierden frente a los cartagineses,y asi podria seguir con casi todos los acontecimientos belicos.
Lo que os molesta realmente es que vivamos en democracia.
Y eso que hace unos poquitos años pareciais los unicos defensores a muerte de la Constitucion.
Pobre Constitucion si os tuviera a vosostros como defensores.
No dejais pasar ni una ocasion para defender a vuestro amado caudillo.
TODAS LAS DICTADURAS SON VOMITIVAS.
Lo digo para ahorrarme que empeceis con lo del sadico de Stalin,etc,etc

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter