<$BlogMetaData$>

viernes, septiembre 08, 2006

Rajoy, Zapatero, tomen nota.

Mejor PM británica del siglo:
En el apasionante análisis de Beckett sobre los mandatarios británicos en el número de septiembre del BBC History Magazine, Thatcher obtiene la máxima calificación: cinco puntos. Los cuatro elementos primordiales para evaluar a los gobernantes fueron: la visión con la que cada uno llegó al poder, lo que consiguieron, sus logros y sus fracasos.

De la Dama de Hierro -en el poder desde 1979 hasta 1990- recuerda su filosofía básica: no hay nada que el Estado pueda hacer que no lo haga mejor la iniciativa privada. Thatcher, escribe el historiador: «Cogió un estilo de sociedad y lo transformó en otro. Rompió los cimientos creados por Attlee, mantenidos durante 30 años». Fue ella, en resumen, quien liquidó el sector público. En este punto explica cómo «la derrota y destrucción del poderosísimo sindicato de mineros» fue un momento decisivo de la historia del país en la segunda mitad del siglo XX.
Y no por ser mujer, sino por aplicar unas políticas conservadoras sin complejos. Rajoy nunca lo haría, me temo. Ojo al peor PM:
El último puesto es para Neville Chamberlain. El acuerdo de Múnich en 1938 con Hitler, presentado como una clave de paz duradera en Europa, fue su éxito y su tumba.
Se rindió ante Hitler, como Zapatero se ha rendido a todo grupo terrorista que se lo haya exigido, perdón, insinuado.

Thatcher, la mejor líder del Gobierno británico del siglo XX (de pago).


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter