<$BlogMetaData$>

jueves, noviembre 30, 2006

En busca de un nombre para la nueva infantita

"Mañana España será republicana" dice una vieja cantinela de la izquierda. Sin embargo se nota cierta algarabía en el ambiente a raíz del anuncio de la casa real de que la infanta Leonor tendrá una hermanita...

En realidad, y para honrar a la verdad, el ambiente está dividido entre los que se alegran, los que respiran porque "por ahora no hace falta reformar la Constitución", y los que maldicen el nacimiento de una nueva borbona que será "otra más a chupar del bote".

Algunos medios -como El Mundo- han publicado los nombres que sus lectores proponen para la nueva infantita. Nosotros hacemos una selección de los que más nos han llamado la atención:

Ainhoa. "Ya que estamos dentro del proceso de rendición ante ETA, ¿qué mejor muestra de buena voluntad hacia los terroristas que poner un nombre vasco a su hija?"

Carmen. "Más español que ese nombre...".

Celestina. "Bueno, es un personaje de uno de nuestros libros más clásicos".

Chindasvinta. "Variación femenina del rey visigodo bajo cuyo reinado el Estado fue saneado, se eliminaron corrupciones, se sofocaron revueltas y se impulsaron nuevas leyes".

Elena. "Como su tía, que sin ley sálica, sería la heredera".

Escarlata. "Ya que su padre ha empezado a frivolizar con la Monarquía casándose con Letizia... yo les seguiría el juego. Escarlata, como la O'Hara, porque será una niña que tendrá que luchar para no pasar hambre".

Guiomar. "Ya que el próximo año se celebra el centenario de la llegada de Antonio Machado a Soria y la princesita se llama Leonor, por no hacer un feo al poeta deberían ponerle el nombre de su segunda musa".

Isabel Diana Camila. "Desde Londres, tres españoles que estamos en Inglaterra proponemos estos nombres en honor de su familia britanica".

Jennifer Vanesa de todas las Santas. "Para que se acerquen a sus súbditos más de barrio".

Lourdes. "Es un nombre con resonancias milagrosas, lo que no le vendrá mal por lo que se avecina. Y, además, así es como se llama mi madre".

Lucía. "Sencillamente, por ser uno de los nombres más corrientes y que además quedaría muy bien con los apellidos: Lucía de Borbón Ortiz".

Marfanta. "Este sería un buen nombre. Se parece a infanta y pega con el estilo Marichalar. Marfant de todos los Santos".

María Erquicia. "Ya que Pedro fue quien les presentó ¿no? o si no María Telediariodelaprimera".

Maricharlina. "Para que sea tan 'fashion' como su tío".

María de la Hipoteca. "Para identificarse con el pueblo, que al fin y al cabo es quien les paga".

Rita. "En honor de la Santa a la que debieron encomendarse los padres para que a Leonor no le quitaran el título... Santa Rita Rita, lo que se da no se quita".

República. "Sin duda, con mucha historia y tradición. República de Borbón Ortiz. ¡Qué bien suena!".

Ruperta. "Ahora que celebramos el 50 Aniversario de TVE y a ella le van a dar calabazas al trono. ¡III República YA!".

Samanta del Carmen. "Fino a la par que elegante, es además internacional, como España, como la UE y como la ONU".

Sayaka Sayaka Valeria Afrodita Lois Lane Mary Jane de todos los Santos. "Los aficionados al cómic también tenemos derecho...".


Y por último, nuestro favorito, por ser el que más le iría según los tiempos que corren, y el padrino que le pueda tocar. Y teniendo en cuenta que tal vez tenga que ganarse la vida como actriz de Hollywood o tertuliana de Dolce Vita...

Catherine Zeta-Pe de todos los Santos. "Actual, sonoro y con talante".


3 Comments:

At 30 noviembre, 2006 21:01, Anonymous Anónimo said...

no se por que me da que la infantita si quiere lucir como princesita tendrá que comprarse un vestidiño como el de la foto. Con corona de plastico.

 
At 30 noviembre, 2006 23:41, Anonymous Anónimo said...

PUES A MI ME GUSTA LA JENIFER VANESA DE TODOS LOS SANTOS, VA MAS CON LA PRINCESA DE ASTURIAS.

 
At 03 diciembre, 2006 13:42, Anonymous Anónimo said...

jajaja, creo que si el abuelo no atropó lo suficiente, el destino de la niña será seguramente el de una Catherine Zetapé.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter