<$BlogMetaData$>

sábado, noviembre 25, 2006

El PP “parece la derecha del 36”

Así de alegre y frescose despachó con total desparpajo el asesino de Paracuellos, Doctor "Horroris Causa" Santiago Carrillo.

Fue el jueves, en el auditorio del Palacio de Congresos de Madrid, durante la presentación del libro "Maestros de la República", de la periodista Maria Antonia Iglesias. El libro y el genocida fueron arropados por presencias "de lujo" como la vice MariTere Fernández de la Vega, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, la ministra de inCultura, Carmen "Pixie Dixie" Calvo, el mariachi Diego López Garrido, y el líder de Izquierda hUndida, Gaspar Llamazares.



Mientras algunos hacían flamear algún trapo tricolor republicano, se oyeron cosas tales como que la "memoria histórica" es necesaria para “evitar nuevas épocas sombrías” (Fernández de la Vega); “para consolidar el sistema democrático en nuestro país” (Santiago Carrillo), y que hay que “recordar para no repetir” (José María Maravall, que haría muy bien en aplicarse el cuento).
En medio de frases rimbombantes en recuerdo "de los olvidados" más machaconamente recordados de la historia española, el anciano genocida comunista soltó que hoy siguen existiendo rasgos en la vida política y social que recuerdan a los años de la Guerra Civil: en el Partido Popular y en la Iglesia.

Dijo Carrillo: “nos encontramos ante un gran partido de la derecha española que sigue pareciéndose a la derecha de 1936 como una gota a otra gota”. Luego acusó al PP de “bloquear la paz en el País Vasco”, de “oponerse al reconocimiento de las realidades nacionales que existen en España” y de que “todavía nos perdona la vida todos los días”.

Luego se metió con la Iglesia Católica, a la que culpó de haber extendido la mentalidad en nuestro país de que “la República era un pecado, y ser republicano, una culpa que había que expiar”.

Y terminó quejándose amargamente: “Todavía hoy dicen (la Iglesia) que la religión está perseguida en este país. Y reclaman el derecho para la Iglesia de que se siga imponiendo a la sociedad española aquella mentalidad. Y todavía hoy se oyen voces de obispos llamando a la desobediencia civil”, (por el movimiento de resistencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía).


El libro presentado
El libro de María Antonia Iglesias, "Maestros de la República" lleva un subtítulo: “Los otros santos, los otros mártires”.

Ha sido extensamente prologado por Manuel Vicent, Javier Cercas, Almudena Grandes, Joaquin Leguina, Carod- Rovira, Xosé Manuel Beiras, y el genocida Santiago Carrillo.

Trata de los recuerdos de los familiares de 10 maestros ejecutados por las fuerzas franquistas.

Aquí algunas perlas:
  • “Durante la República el maestro se convirtió en el referente social y político del pueblo”,
  • “Los incendiarios promotores de la Cruzada decidieron de antemano que los maestros republicanos eran ateos, blasfemos y, sobre todo, enemigos de los curas y de la religión. Y eso decidiría fatalmente la suerte de todos ellos”.
  • “¿Por que a los maestros?” ”Porque amenazaban el orden social dominado por la Iglesia y de la enseñanza tradicional, que estaba en manos de los curas”
  • las “ideas pedagógicas modernas y modernizadoras chocaron con las ideas y los intereses de la Iglesia tradicional, pese a que la mayor parte de estos maestros fueran católicos”. (prólogo de Leguina)
  • los ideales republicanos “se basaban en la educación y la cultura como pilares fundamentales en la construcción del nuevo edifico cívico” (prólogo de Carod).



    No cambia... este hombre podrá vivir 1000 años, pero nunca rectificará. Jamás una sombra de arrepentimiento o duda. Mientras tanto, los verdaderos olvidados de esta historia -las víctimas de Paracuello- siguen reposando en sus fosas comunes, esperando justicia.

2 Comments:

At 26 noviembre, 2006 11:23, Anonymous Anónimo said...

ese hombre no cambiará jamás. Es de los que muere matando.

 
At 03 diciembre, 2006 16:20, Anonymous Anónimo said...

es asqueroso. Un asesino vil, que sembró el terror y bañó de sangre a España cuando tenía bríos, y ahora a la vejez sigue envenenando. Viejo de mierda. Basura.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter