<$BlogMetaData$>

jueves, noviembre 16, 2006

Memoria histórica: La izquierda a la defensa de Madrid

Interesante esta reproducción del folleto "Palabras, ¡NO!, ¡Hechos!" que pone de manifiesto la desesperación de la izquierda por el abandono de la república por parte de los secesionistas catalanes y vascongados:

Palabras ¡No! ¡Hechos! Defender Madrid es defender la idea de España


Mal debían de pintar las cosas para que tuvieran que escribir esto:

Madrid es la capital de la nación porque reune, por sus cualidades especiales, la NEUTRALIDAD regional necesaria para que ninguno de los pueblos que integran España se alce en dominio sobre los demás. Así como París no representa a una región francesa determinada, Madrid tampoco representa a una región española. Madrid no es la capital de España por ser la de Castilla la Nueva, sino que su falta de carácter regional, su espíritu internacional y cosmopolita son la garantía de su independencia, y con ella, la de cada pueblo de España. Todos los pueblos que integran nuestra Patria reunen en Madrid a sus representantes con el doble fin de atender a sus regiones respectivas y para colaborar en la construcción de España: gran nación integrada por muchos pueblos.

Todos unidos por un sentimiento fraternal componemos la patria común. Sin ese sentimiento, España no podría existir. Madrid es su eje de equilibrio, el arquitrabe que mantiene juntas las piedras del arco.

¿Será verdad o es que se dedicaron a publicar propaganda patriotera para engañar al pueblo?

Palabras ¡No! ¡Hechos!

1 Comments:

At 19 noviembre, 2006 22:43, Anonymous Anónimo said...

Como sucede con Segolene Royal en Francia, los socialistas pueden decir una cosa y la contraria sin sonrojarse. O cambiar de chaqueta como sucedió aquí en la guerra civil o en el chiste de más arriba.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter