Memoria histórica: La izquierda a la defensa de Madrid
Mal debían de pintar las cosas para que tuvieran que escribir esto:
Madrid es la capital de la nación porque reune, por sus cualidades especiales, la NEUTRALIDAD regional necesaria para que ninguno de los pueblos que integran España se alce en dominio sobre los demás. Así como París no representa a una región francesa determinada, Madrid tampoco representa a una región española. Madrid no es la capital de España por ser la de Castilla la Nueva, sino que su falta de carácter regional, su espíritu internacional y cosmopolita son la garantía de su independencia, y con ella, la de cada pueblo de España. Todos los pueblos que integran nuestra Patria reunen en Madrid a sus representantes con el doble fin de atender a sus regiones respectivas y para colaborar en la construcción de España: gran nación integrada por muchos pueblos.
Todos unidos por un sentimiento fraternal componemos la patria común. Sin ese sentimiento, España no podría existir. Madrid es su eje de equilibrio, el arquitrabe que mantiene juntas las piedras del arco.
Palabras ¡No! ¡Hechos!
1 Comments:
Como sucede con Segolene Royal en Francia, los socialistas pueden decir una cosa y la contraria sin sonrojarse. O cambiar de chaqueta como sucedió aquí en la guerra civil o en el chiste de más arriba.
Publicar un comentario
<< Home