<$BlogMetaData$>

martes, noviembre 14, 2006

La hormiga y la cigarra en versión socialista

La fábula de la hormiga y la cigarra

La versión clásica de esta fábula de Esopo nos cuenta la historia de una hormiga que trabaja muy duro durante todo el verano para construir su casa y almacenar provisiones para el invierno. Mientras tanto, una cigarra se dedica a bailar, cantar y reirse de la hormiga y su trabajo.

Cuando comienza a hacer frío, la cigarra no tiene donde vivir ni qué comer, y va a pedirle ayuda a la hormiga, quien la manda a tomar vientos y a calentarse bailando ahora, por haberse burlado de ella y no haber trabajado antes.

Pero en esta España "europea" y socialista, la historia ha cambiado un poco...


VERSIÓN SOCIALISTA DE LA FÁBULA DE LA HORMIGA Y LA CIGARRA

La hormiga burguesa trabaja duramente durante todo el verano; construye su casa y acapara provisiones para especular con ellas en el invierno.

La cigarra dice que la hormiga es una estúpida, mientras ríe, baila y canta durante todo el verano, dando buen ejemplo de las bondades de la cultura popular.

Llega el invierno, y la hormiga lo pasa calentita y bien alimentada.

La cigarra, temblando de frío, organiza una conferencia de prensa y pregunta por qué la hormiga tiene derecho a estar calentita y bien alimentada mientras que otros, menos afortunados, sufren de hambre y frío.

La TVE 1 y Digital + organizan programas en directo que muestran a la cigarra temblando de frío, y pasan escenas de video mostrando a la hormiga confortablemente instalada en su casa delante de una mesa bien provista.

Los ciudadanos se asombran de que, en un país tan moderno y democrático, se deje sufrir de esta forma a la cigarra mientras que otros viven en la abundancia. Algunas ONG’s se manifiestan ante la casa de la hormiga.

Los periodistas realizan debates sobre por qué la Hormiga se ha hecho rica a costa de la cigarra y le piden al gobierno que aumente los impuestos de la hormiga para que pague “lo que en justicia le corresponde”.

En respuesta a los sondeos de opinión, el gobierno prepara una ley sobre la paridad económica y otra - con efecto retroactivo desde el verano - contra la discriminación. Se aumentan los impuestos de la hormiga, y además es multada por no haber contratado a la cigarra como ayudante.

La casa de la hormiga es embargada por el impago de los impuestos y la multa. La hormiga se marcha de España y se instala en Suiza.

La TV realiza un reportaje sobre la cigarra, ahora bien gorda y lustrosa. Está a punto de terminar las últimas provisiones de la hormiga aunque la primavera queda lejana todavía.

La antigua casa de la hormiga, convertida en vivienda social para la cigarra, se deteriora por la falta de cuidados de ésta.

Se critica duramente al gobierno por la escasez de medios asignados a la cigarra. Se abre una comisión de investigación, lo que costará 10 millones de euros.

La cigarra muere de una sobredosis; El País y la SER comentan que es debido a la falta de medios del gobierno a la hora de luchar contra las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por un grupo de arañas inmigrantes. El gobierno se felicita por la diversidad multicultural del Estado Español.

Las arañas organizan una red de tráfico de drogas y tienen aterrorizado a todo el barrio.

FIN ??

(gracias a Esopo)

4 Comments:

At 14 noviembre, 2006 15:16, Blogger Chinchu said...

muy buena la fábula socialista. Se olvidaron del escarabajo constructor que pide la recalificación de los terrenos abandonados por la hormiga al mosquito alcalde.

 
At 14 noviembre, 2006 16:12, Anonymous Delorean said...

faltan los chupópteros de los ayuntamientos.

 
At 15 noviembre, 2006 12:36, Blogger Chinchu said...

joder, menos mal que aquí no ha dejado sus aburridos comentarios.

 
At 19 noviembre, 2006 02:11, Anonymous Desi said...

jajaja que bueno

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter