<$BlogMetaData$>

martes, noviembre 07, 2006

¿Ser fascista?

Llevo muchos años preguntándome qué significa ser fascista. Sufro de hartazgo infinito cada vez que califican mis ideas de "fascismo", porque no logro comprender qué tiene que ver conmigo la siguiente definición:


1. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
2. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.


¿Podemos estar preocupados los demócratas, los liberales, los conservadores por el hecho de que un grupúsculo de energúmenos nos tilden de fascistas? ¿Debemos cambiar nuestras ideas sólo porque algunos medios de comunicación batan el parche mañana y noche, acusándonos de "fascistas"?

¿Realmente nos debe importar lo que digan los demás? ¿O nos debe importar más los principios?

Y por otra parte, ¿Qué es ser fascista?

  • ¿Exigir que se respete el estado de derecho?
  • ¿Propugnar la igualdad de TODOS los ciudadanos de España ante la ley?
  • ¿Promover el bienestar general?
  • ¿Afianzar la justicia?
  • ¿Terminar con el terrorismo?
  • ¿Asegurar los beneficios de la libertad para todos?
¿Debemos acaso avergonzarnos de ello? ¿Por qué el pasteleo, entonces?

Esta mañana recibí un e-mail en el que una persona se preguntaba si era fascista por enviarlo. Vaya cacao mental que nos han provocado los discursos retorcidos del socialismo y el comunismo.



"Ocurrió una tórrida noche de julio de 1979 en una España que despertaba ilusionada a la democracia.

Un diputado de pelo revuelto, nariz aguileña y mirada inteligente, que un año antes había participado en la redacción de la nueva Constitución, aparcó su mini rojo a las puertas de su casa, cerca del Retiro. Al bajarse del coche, dos individuos con pistolas se abalanzaron sobre él. Gabriel Cisneros echó a correr y de pronto se desplomó. Dice que no sintió dolor. Pero el charco de sangre a su alrededor corría ancho y espeso.

Había recibido un tiro frío y seco por la espalda, que le atravesó el abdomen y le dejó dolorosas secuelas durante años. Y que continúan hasta el día de hoy.

El juicio tuvo lugar en 1990. El testimonio inculpatorio de la etarra francesa Françoise Marhuenda no bastó para que el tribunal los condenara. Y sin embargo nadie, tampoco Cisneros, duda de que fueran culpables. Uno de ellos era Luis María Alkorta. El otro, Arnaldo Otegi, alias "El Gordo", el monstruo al que Zapatero ha llamado un «hombre de paz».

¿Por enviar esto soy una fascista?"

Mi respuesta: No bonita, tú no eres fascista. Fascistas, de un color u otro, son quienes pactan con asesinos, los que convierten a la justicia en un instrumento para satisfacer sus necesidades políticas, los que dividen para reinar, los que avasallan los derechos de los individuos "parce que l’État, c’est moi". Y sus cómplices son aquellos que -imposibilitados por su cobardía o sus pequeñas ambiciones- no tienen las agallas de decir BASTA!

12 Comments:

At 07 noviembre, 2006 15:13, Anonymous Anónimo said...

Buenas! Soy Fran de Almería y me gusta mucho tu sentido común. Si te dicen fascista por pensar así, q me llamen fascista a mi también. Espero que participes en mi blog.

http://libertadepalabras.blogspot.com/


Saludos

 
At 07 noviembre, 2006 16:33, Anonymous Anónimo said...

si ser facha es defender lo que dices, YO SOY FACHA.

 
At 07 noviembre, 2006 17:07, Blogger Daniel Terrasa said...

La mayoría de los que llaman fachas a los demás son los más intolerantes y extremistas: O piensas como ellos o eres un facha.
Enhorabuena por tu blog, es muy bueno.

Un saludo

 
At 07 noviembre, 2006 18:07, Anonymous Anónimo said...

A ti lo que te pasa es que eres un fascista xDDDDD

Firmado Un aprendiz de giliprogre buscando ganar puntos con el P$o€ xDDDD

 
At 08 noviembre, 2006 09:12, Anonymous Anónimo said...

es verdad. no se por que consentimos que nos llamen fascistas cuando no lo somos. Y menos entiendo que nos sintamos culpables o avergonzados por no ser lo que nos dicen que somos.

 
At 08 noviembre, 2006 22:11, Anonymous Anónimo said...

muy bien dicho. yo también estoy hasta el gorro de que me llamen fascista.
Es ridículo que a los que defendemos la libertad integral nos llamen fascistas, mientras que a los que la amenazan constantemente con sonrisa de talante eso si, se les considere grandes demócratas (como Fidel Castro o nuestro zetapé), cuando no hacen otra cosa que poner en entredicho 2000 años de civilización, de sacrificios y de mucha sangre que ha corrido para llegar a donde estamos.

 
At 10 noviembre, 2006 12:12, Anonymous Anónimo said...

Es cierto, tu no eres un facha, lo que eres es un verdadero idiota. Busca esa en el diccionario si sabes, deficiente!!!

 
At 10 noviembre, 2006 13:52, Blogger Iojanan said...

Ellos utilizan la palabra fascista como insulto, no buscan si no ofender, la única manera de callarlos es decir de forma constante fascistas a ellos , decirles fascistas, de manera reiterativa,cansina, repetitiva. Fascistas, así los acallo cuando me cruzo con alguno, antes de que pueda ofenderme le digo fascista y se lo repito cien veces, porque hoy no hay más fascismo que el liderado por Z---opla P----ollas y sus medios fascistas. El pais, tele5 el Periódico de cataluña, antena 3, localia, cuatro, canal plus y los adláteres. Ese es el fascismo.

 
At 16 junio, 2007 02:48, Anonymous Anónimo said...

hola desde Argentina. Me uno a ustedes en el cansancio de que mentes estrechas y sobretodo ignorantes tilden de fascistas a la spersonas que defendemos la libertad y la sana competencia. La propaganda izquierdista ha sido tan desinformadora en los ultimos años que es alarmante que determinados personajes funestos de la historia u organizaciones extremistas aparezcan como heroes, patriotas o luchadores de la libertad. Aqui en Argentina tenemos comunistas y socialistas antidemocraticos que no representan mas del 3% del electorado que pretenden hacernos sentir mal por defender un estilo de vida determinado. La prensa les da lugar. Son simplemente ignorantes.
Saludos

 
At 20 septiembre, 2007 08:46, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que dejamos que nos llamen fascistas o fachas porque ya casi nos sentimos identificados con el término, aunque no con la ideología.

A mi me da igual cómo me llamen, ya hace tiempo que no me ofendo, sino que me reafirmo en mis convicciones cada vez que tratan de hacerme daño con eso.

Estoy 100% de acuedo con iojanan y con nuestro amigo argentino.

Un saludo compañeros!!

 
At 10 octubre, 2007 02:18, Anonymous Anónimo said...

Fascismo , es una ideología y un movimiento político totalitario que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) en oposición a la democracia liberal.
Usted Señor hijo de puta , y todos sus secuases tambien criados por un australopithecus que tratan a los demas de " mentes estrechas"
porque no usan esa unica neurona a medio vivir que tienen para hacer algo productivo en vez de intentar hacerse los grandes intelectuales hablando pajereadas en una pagina!

 
At 12 noviembre, 2007 10:02, Blogger Dr. Dhivago said...

Señor Anónimo del 10 de octubre del año 2007:

Usted sí es una clara muestra de la brutalidad más cavernícola. Ni siquiera ha de descender de australopithecus. Usted desciende de los orcos.

La palabra "democracia liberal" en su teclado suena como una nota discordante. Con tan bajo nivel de expresión, sólo puedes ser un protozoo.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter