<$BlogMetaData$>

martes, diciembre 12, 2006

El títere Zapatero, hazmerreír del mundo entero

Guinea-Bissau devuelve 13 de 16 repatriados. Francia vende cazabombarderos a Marruecos durante una reunión multilateral en la que participa España.

Si algún lector de El PAIS, oyente de la SER y seguidor de la televisión sectaria que se hace en España se cree aun que la sonrisita de teatro de títeres de Rodríguez Zapatero –que ellos llaman "talante"-sirve de algo, solo tiene que echar reflexionar un poco sobre estas dos noticias que daba El Mundo el martes 12 de diciembre:

'El vuelo de a ver si cuela'. Un avión viaja a Guinea-Bissau para expulsar a 16 africanos y vuelve con 13. Así se ríen estos simpáticos negritos de España:

MADRID.- Entre los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) ya los denominan jocosamente como «los vuelos de a ver si cuela». Es decir, aviones de repatriación de subsaharianos que se organizan a última hora, deprisa y corriendo, cuando van a finalizar los 40 días de fecha tope del periodo de internamiento de los inmigrantes, sin saber a ciencia cierta cuál va a ser el resultado final del viaje y si las autoridades de los países de origen los van a aceptar.

El último episodio tuvo lugar el pasado viernes, cuando un vuelo de repatriación partió rumbo a Guinea-Bissau con 16 subsaharianos y regresó con 13. Es decir, según denuncia la Confederación Española de Policía (CEP), el Ministerio del Interior, fletó un avión con capacidad para 180 personas, movilizó a 22 agentes y gastó más de 30.000 euros para expulsar a... tres inmigrantes.

(…)

Tras dos horas de negociación a pie de pista, y gracias a la mediación del embajador español, las autoridades guineanas accedieron a quedarse con tres de sus compatriotas porque estaban documentados. Durante ese lapso de tiempo, los agentes tuvieron que bajar las cortinillas de las ventanas, ya que los inmigrantes cada vez estaban más nerviosos y todos negaban proceder de Guinea-Bissau.

Francia vende 18 cazabombarderos Rafale a Marruecos (Villepin se vuelca con Yetú en la cumbre de países mediterráneos). Es decir, a un enemigo declarado de España que desde su constitución como país lleva una política sistemática de ocupación de territorios españoles y sigue teniendo.

el contrato de los cazabombarderos franceses supone un desembolso de 2.000 millones de euros que Marruecos financiaría teóricamente con el respaldo de Arabia Saudita.

Es uno de los muchos acuerdos bilaterales que se delinean en el horizonte franco-marroquí. De otro modo, Villepin no hubiera declarado tan contundente que «Francia ha confirmado su determinación de trabajar activamente a favor de un estatuto preferente para Marruecos en la UE».

Chirac ya había mencionado la «calidad excepcional» del vínculo entre París y Rabat, cuyo porvenir ya tiene garantizado un ambicioso proyecto ferroviario -incluida la línea de alta velocidad- y un programa nuclear de producción eléctrica. Estos acuerdos se firmaban mientras los ministros de Defensa de Francia, España, Italia, Portugal y Malta hablaban de seguridad y medio ambiente con sus homólogos de Argelia, Túnez, Marruecos, Libia y Mauritania. A la misma hora, pero en distinto sitio.

Además lo hace sin miramientos diplomáticos, con el Ministro de Defensa participando en París en una de esas cumbres "euro-mediterráneas". Estas son sus declaraciones:

PARIS.- El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, considera que es el mercado y no los gobiernos quien determina y delimita el recorrido comercial de la industria armamentística. Lo dijo ayer en París, cuando se le pidió una valoración sobre el contrato de 18 cazabombarderos que Marruecos podría firmar con Francia en pleno rearme magrebí.

La respuesta llama la atención porque el propio ministro había declarado unos minutos antes que el Gobierno apoyaba decididamente la estrategia de la industria española de Defensa.

Senegal, Guinea-Bissau, Francia y Marruecos no pueden mostrar una mayor desprecio por el títere que nos gobierna ¿Será que los pusieron ellos en el poder el 11-M? Las declaraciones de Alonso desdiciéndose de lo dicho el día anterior con una mentira inverosímil (¿industria armamentística determinada por el mercado?) son realmente patéticas.

En fin, siempre nos quedará la foto de las Azores.

3 Comments:

At 12 diciembre, 2006 22:19, Anonymous Anónimo said...

vaya, a 10 mil euros por barba, si que es un chollo "repatriar" ilegales.

 
At 13 diciembre, 2006 00:46, Anonymous Anónimo said...

Alonso el rojo hablando de "mercado".
Es como una puta hablando de moral.

 
At 13 diciembre, 2006 08:31, Anonymous Anónimo said...

Aleon

Ya lo postee en la bitácora de LD. Lo de los Rafale en manos del sultán es una noticia muuuyyy mala para el Ejército del Aire.

Habrá que volver a Asturias para comenzar de nuevo la reconquista.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter