<$BlogMetaData$>

lunes, diciembre 04, 2006

Marruecos, Francia, EL PAIS unidos contra España

Lo cuenta Alí Lmrabet en El Mundo, donde reseña un libro de dos periodistas franceses titulado "Cuando Marruecos sea islamista". Lmrabet no menciona a EL PAIS, pero no hace falta:
La nota que se refiere a España es una page blanche (literalmente una página blanca), es decir el primer informe, sin fecha ni membrete, que confecciona el agente que recopila la información antes de transmitirla a la central para ser tratada por un analista. Consta de cuatro páginas y se titula «fuente próxima al tema tratado», con un subtítulo: «Relaciones Marruecos/España».

Los autores del libro estiman que la nota ha sido escrita, presumiblemente, en octubre de 2002. Las fuentes del agente francés son tres marroquíes y un español: el ministro delegado para Asuntos Exteriores (entonces secretario de Estado), Taieb El Fassi Fihri; el general Ahmed Harchi, antiguo jefe de la DGED, el espionaje exterior marroquí (actualmente en exilio voluntario en Paris); Nourreddine Benbrahim, presentado como número 2 de la DST (policía política) y, finalmente, el corresponsal de un diario español en Rabat, que la nota presenta como «muy próximo a Jorge Dezcallar, jefe del nuevo Centro Nacional de Información».

(...)

La crisis de la isla de Perejil acababa de concluirse con una derrota marroquí. Al día siguiente, aunque la nota no lo especifica concretamente, Mohamed VI habría entregado a su hermana Lalla Meriem un mensaje personal para el presidente Jacques Chirac. La nota de la DGSE afirma que la respuesta no tardó en llegar: «Es tiempo, ahora o nunca, de reaccionar para contrarrestar la penetración española en Marruecos», acompañada de los consiguientes consejos del presidente galo.
¡Y pensar que nuestro gobierno actual considera a Mojamé y Jacques como sus cordiales vecinos y aliados! Fuera crispación, el que no se rinde es porque no quiere.

Marruecos y Francia, unidos contra España tras Perejil (de pago)

2 Comments:

At 06 diciembre, 2006 00:05, Anonymous Anónimo said...

nuestro gobierno (?) sería capaz de aliarse al mismísimo diablo si hiciera falta para seguir en el poder.

 
At 06 diciembre, 2006 12:01, Anonymous Anónimo said...

Zapatero es el amigo de los dictadores, de los tiranos, de los comunistas y lo van a nombrar presidente honorario del club de los malos. POrque Zapatero es
M
A
L
O

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter