<$BlogMetaData$>

martes, diciembre 05, 2006

Neandertales en España


Acabo de leer en La Razón la noticia de que los primeros habitantes de la península Ibérica, los neandertales, pasaron grandes penalidades a raíz de los inviernos, y ésto los llevó a devorarse unos a otros.

Los estudiosos se basan en lo que han encontrado en el yacimiento de El Sidrón, en Asturias. Además de consumir carne humana, los neandertales machacaban los huesos de sus víctimas-almuerzo para extraer la médula y comerla.

También han descubierto que nuestros ibéricos neandertales tenían un rostro "más humano" que los otros neandertales del norte de Europa. Planean hacer análisis de su ADN mitocondrial.

De los neandertales sabemos que dominaron el fuego, realizaron ritos funerarios y usaron pieles y abalorios.

De los neandertales sospechamos que no se extinguieron al aparecer el "homo sapiens", sino que -aprovechando esos rostros "más humanos"- lograron confundirse con la nueva raza, y pasaron a la actualidad sin mayores inconvenientes. Mayoritariamente están afiliados a la PSOETA, y han perdido algunas cualidades como "dominar el fuego" (señas en Galicia), para adquirir otras más "pirotécnicas" (señas en Madrid).

4 Comments:

At 05 diciembre, 2006 22:06, Anonymous Anónimo said...

no sólo en el PSOE. En Euskadi deben estar casi todos. por eso se consideran de otra raza.

 
At 06 diciembre, 2006 00:09, Anonymous Anónimo said...

media España es neandertal.

 
At 08 diciembre, 2006 22:23, Anonymous Anónimo said...

Aunque según el orondo pedante (Cesar Vidal) los Neandertales jamás existieron.

 
At 09 diciembre, 2006 22:51, Anonymous Anónimo said...

pues para mi deben abundar en Galicia, en Cataluña, en el país vasco y en Andalucía. Y Cajtilla La Mancha.
Castilla León, Murcia, Valencia, Madrid por ahora se van salvando.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter