<$BlogMetaData$>

lunes, marzo 19, 2007

La revolta permanent

La “revolución permanente” menuda contradicción, como el Partido Revolucionario Institucional. Se trata de un documental sobre uno de los excepcionales sucesos sangrientos de una Transición ejemplar en lo que atañe al uso de la violencia. Lo protagoniza Lluis Llach, de quien sabía que era separatista, pero no me esperaba que fuera tan extremista:

El documental está diseñado con un tiralíneas ideológico. Por ejemplo, las desafortunadas intervenciones de Martín Villa, y especialmente de Fraga, están perfectamente estudiadas para cubrirles de ignominia. En ese sentido el documentalista quiere ser un Michael Moore a la española, cuyo objetivo "de tiro" es el constitucionalismo en general y el Partido Popular en particular. Sin llegar a decirlo explicitamente –decisión de una inteligencia maquiavélica– el documental es rabiosamente nacionalista, y vincula el catalanismo con el vasquismo y contra la incomprensión de "cuervos y bambis", en palabras de Llach que aluden a populares y socialistas.

¿Sabíais que eso no le impide tener un negocio vinatero en asociación con un notario? La política y los negocios hacen extraños “compañeros de cama”, ¡un cantautor progre y un notario!, y no me refiero a su conocida condición de homosexual:

En pocos años, Lluís Llach ha pasado de cantautor a bodeguero de prestigio. Este músico creó a principios de los años 90, junto al notario Enric Costa, el Celler Vall Lach, una pequeña bodega ubicada en uno de los nueve pueblos que conforman la Denominación de Origen del Priorato, al sur de Cataluña. Para ver el primer vino de esta bodega en el mercado hubo que esperar hasta 2000. Desde entonces, los tres caldos de Llach han tenido una buena acogida entre la crítica especializada.

Siempre es lo mismo con estos progres. El día que los obreros que votan a “la izquierda” sepan con quien se juegan los cuartos cambiará mucho el panorama político de España.

3 Comments:

At 18 marzo, 2007 20:25, Blogger El Cerrajero said...

Los pijiprogres son los conocen de primera mano el sufrimiento de los pobres obreros porque ¡son ellos los que los explotan!

Malditos caciquillos demagogos, así es la Izmierda.

 
At 26 marzo, 2007 10:29, Anonymous Anónimo said...

¿Sabes que cobraban los agricultores de la zona cuando Llach empezó con el vino? 40 pesetas por kilo. ¿Sabes que cobran ahora 600 pesetas por kilo? Pasate por Porreres que es donde se hace el vino y pregúntale a la gente del pueblo que le parece que Llach haya ayudado en la cooperativa.
Informate mejor, que lo que toca los huevos es que los capitalistas de toda la vida no puedan sacar tajada.
Informate como lo hacen. Y descubriras que la gente de alli vive dignamente sin hacerse ricos, pero sin que nadie se haga rico a su costa, que es lo que a la derecha le gusta.

 
At 30 marzo, 2007 22:01, Anonymous Anónimo said...

Estas palabras pueden resultar bastas, progres, vanales o incluso sucias y sin razon para muc@s de vosotr@s, pero sere sincero y directo ya que no queda nada que decir que no se haya dicho ya...

FUCK YOU !!!.
Os deseo una muerte lenta y dolorosa.

Voiceless
System.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter