<$BlogMetaData$>

lunes, abril 16, 2007

Peligro: Juez suelto

y va armado con una Constitución malinterpretada.

Un juez de Bilbao ha decidido que el canon por copia privada es legal, y aplicable a todos los CD grabables. Lo que se dice, canon preventivo.

Un particular que había pagado 0,42 euros demostró que lo usó para grabar documentos del juicio, pero el juez resolvió que lo importante del canon no es el uso que se dé a los soportes de grabación, sino la cuestión de si son, o no, "idóneos" para realizar una copia privada de obras protegidas. O sea, que pague por las dudas. El juez, en un inusitado derroche de talante judicial, también ha rechazado la petición de elevar una cuestión de Constitucionalidad al Alto Tribunal, planteada por el mismo contribuyente

El juez dice en su sentencia que un CD-R es un soporte "idóneo", en el sentido que dispone la Ley de Propiedad Intelectual, para "recoger derechos protegidos por la ley, cualquiera que sea el destino en que se emplee".

Para este juez, el pago de la remuneración por copia privada, (es decir, el canon), "se trata de una obligación de naturaleza jurídico-civil destinada a compensar una ganancia dejada de obtener por el propietario de la obra de autor" en la que "el legislador interviene tasándola a través del sistema de imponer un canon sobre el material idóneo para producir ese lucro condicional, que así fuerza resarcir a todo adquirente de tal material". (ver aquí la noticia)

Da igual para que lo uses. O si no lo usas. Como es un soporte "idóneo" para producir ese "lucro condicional" hay que pagar por narices.

Si seguimos así, pronto los que tengan una caña de pescar tendrían que pagar por licencias de pesca aunque la tengan de adorno en el salón de su casa. Porque tiene el equipo "idóneo" para pescar.

Y el que tenga coche, tendría que pagar peaje aunque no lo saque de su casa. Porque tiene el equipo "idóneo" para circular.

Y los hombres podrían ser acusados de violación, sólo porque tienen el equipo "idóneo" para violar.

Bienvenidos a la república deliberativa de zETApelandia.

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 16 abril, 2007 19:15, Anonymous Anónimo said...

Es progre el juez ¿no?. No se de que te extrañas.

 
At 16 abril, 2007 19:55, Anonymous Anónimo said...

qué barbaridad.

 
At 17 abril, 2007 19:43, Anonymous Anónimo said...

los jueces en España están para prevaricar mas qeu para hacer justiica

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter