<$BlogMetaData$>

martes, mayo 29, 2007

Confirmado: el soldado español murió en un "accidente"

Si, no te sorprendas, querido lector. El sargento de Infantería Juan Antonio Abril Sánchez, falleció el 26 de mayo en Afganistán como consecuencia, según Defensa, de un accidente.

Pero no es novedad que en el neolenguaje zetapeico "accidente" significa "ataque terrorista". Sobran pruebas y más pruebas sobre su verdadero significado en neolenguaje zetapeico o "zetalenguaje". "Accidente" (en zetalenguaje) y "accidente" (en castellano) son, en este caso, lo que se conoce como "amigos falsos" o false friends en inglés: pares de palabras en 2 idiomas diferentes que se parecen en su grafía o suenan de manera similar, pero cuyos significados son distintos.

Pues bien, para probar que estamos ante un caso de false friends, vamos a dirigirnos a la página web de la OTAN, en la que da cuenta del hecho en su comunicado Nº 397 del día 25 de mayo de este año:

El comunicado dice:

"Durante operaciones nocturnas en el sur de Afganistán, un soldado ISAF fue muerto y dos fueron heridos cuando fueron atacados por extremistas talibanes en dos incidentes distintos.

En un hecho, tropas ISAF se vieron involucradas en la explosión de un artefacto explosivo en el cual uno de los soldados murió y otro fue herido. En un segundo ataque, tropas ISAF fueron interceptadas por los extremistas que portaban pequeñas armas de fuego y lanzagranadas, resultando herido uno de los soldados.
...
Las tropas estaban involucradas en operaciones para construir un futuro más brillante para el pueblo de Afganistán. Este cruel acto de los enemigos de la paz no es sólo contra ISAF, sino contra todo Afganistán.
...
De acuerdo con una política de ISAF, no se revela la nacionalidad de las bajas."


Ahora ya sabemos de qué nacionalidad son las "bajas" en "misión humanitaria".

Las declaraciones del gobierno de Rodríguez Zapatero calificando los atentados terroristas como "accidentes" no debe distraernos ni sorprendernos. Si los atentados de ETA son "accidentes mortales", no vemos por qué no iba a aplicar su concepto orwelliano a los "accidentes" talibanes.

zETAp sabe mucho de "accidentes", es un gran experto en lo que dice: él mismo llegó a la Moncloa a consecuencia de un gran "accidente mortal".

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 29 mayo, 2007 23:25, Anonymous Anónimo said...

GALfredo dice que España no se merece que la OTAN mienta sobre como muere sus soldados.

 
At 29 mayo, 2007 23:33, Blogger pazzi said...

Pues yo lo he visto en algunas películas... "Johny, que parezca un accidente..."

 
At 30 mayo, 2007 04:43, Anonymous Anónimo said...

a mi siempre me ha parecido extraño, que un todo-terreno militar vuelve en un acto de mision humanitaria.

Por muchos trompos que quieras hacer JODER ES UN PUTO TODO TERRENO MILITAR ¿COMO VA A VOLCAR UNA MAQUINA DE ESE TIPO Y MORIRTE?

 
At 30 mayo, 2007 13:07, Blogger Yeager said...

Exactamente igual que en el caso del Cougar: fue un golpe de viento y... ¡Plaf!.

Ya se sabe que los vientos afganos son muy peligrosos: son "vientos divinos" (literalmente: "kamikazes").

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter