<$BlogMetaData$>

miércoles, mayo 09, 2007

Palo judicial para la SGAE

Los que amamos a la libertad estamos hoy de enhorabuena. La SGAE ha sufrido un nuevo revés judicial en su voracidad recaudatoria. El cuarto revés...

Un juzgado en el que se saben aplicar las leyes, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Salamanca ha absuelto a la cafetería Birdland en el juicio por la demanda que presentaron los chicos de Teddy Bautista. Además, fueron condenados a pagar las costas del juicio.



El argumento de la insaciable SGAE era que se estaban usando obras de "su" repertorio musical. Sin embargo, la cafetería demostró que las canciones eran bajadas de internet, y bajo licencia libre o copyleft.

Para probar sus falacias contrataron al inspector Gadget para que realizara unas grabaciones en un local diferente al demandado (¿ehhhh?) y pretendieron colarlas como PRUEBA IRREFUTABLE. El tribunal parece que se las refutó nomás diciéndoles que "poco hay que decir al referirse a otro local".

La sentencia afirma que se "ha generado hasta ahora la sensación de que la SGAE tiene un derecho a la gestión exclusiva del repertorio universal de las obras musicales"... "Sin embargo, en los últimos tiempos está alcanzando en nuestro país cierto auge un movimiento denominado de "música libre", muy relacionado con la expansión de Internet como medio de distribución musical".

Enhorabuena al dueño de Birland y al abogado que lo representó: FELIPE CRESPO, y que tan brillantemente supo explicarse como para que el juez entendiera las diferencias entre copyright, copyleft, Creative Commons y la cláusula vírica copyleft.



Hala Teddy.... ponte a currar y deja de trincarle la pasta a la gente honesta.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 09 mayo, 2007 19:48, Anonymous Anónimo said...

teddy bautista se la dio, jajajajajaja

Vete a trabajar, ladrón.

 
At 09 mayo, 2007 21:41, Anonymous Anónimo said...

muy bien por el abogado que se explicó bien y por el juez que quiso entender.
Enhorabuena al dueño del café Birdland.

 
At 10 mayo, 2007 00:08, Anonymous Anónimo said...

¿quien es este Miliki sin gracia?
Payaso vete a trabajar y ya no robes más, que no eres el dueño de la música ¡coño!

 
At 10 mayo, 2007 00:36, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡muy bien por el Juez!!!
Cuando vayamos a Salamanca iremos a brindar con los dueños del bar.
¡¡Enhorabuena!!

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter