<$BlogMetaData$>

martes, junio 26, 2007

Hans Sennholz - In memoriam

“Confiar nuestro dinero al gobierno es como confiar nuestro canario a un gato hambriento”
Hans Senholz


Hace pocos días (23 de junio de 2007) falleció un gran defensor de la libertad: el profesor Hans Sennholz.

Sennholz fue un gran defensor del libre mercado y la moneda sana. Desde su puesto de profesor en el Grove City College y sus conferencias alrededor del mundo, ha sido una voz lider en la defensa de la libertad.

Sennholz demostró 50 años antes que comenzaran a oirse voces similares a la suya, que la unión política que se estaba gestando en Europa, bajo el paraguas intervencionista del estado de bienestar, era sólo una receta que conduciría al caos y a la dictadura de los burócratas.

Sennholz demostró que la verdadera unión proviene del libre comercio y los estados descentralizados que no intentan planificar sus economías, y advirtió sobre los peligros de la inflación. Definió al estado de bienestar como confiscatorio e inmoral, y a la inflación como una forma de robo Identificó gobierno intervencionista con coerción contraria al espíritu de cooperación.

Mantuvo vivo el espíritu de Mises, y el espíritu de la verdad. Hoy los liberales estamos llamados a mantener vivo el espíritu de Hans Sennholz.

D.E.P.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 28 junio, 2007 13:53, Anonymous Delorean said...

¡jajaja que buena frase!
Me gustaría que me recomendarais algún libro de Hans Senholz, no lo conocía, pero me parece muy interesante lo que habeis escrito sobre el.
Me volveré a pasar por aquí a ver si me recomendáis algo.
Gracias y saludos.

 
At 03 julio, 2007 16:44, Blogger Aleon said...

Delorean,

Algunos libros que tal vez te puedan interesar son:

–“La verdad sobre la Gran Depresión”
-“¿Inflación o patrón oro?”
-“Tiempos de inflación”
-"Moneda y libertad”

Saludos.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter