<$BlogMetaData$>

viernes, julio 13, 2007

España más cerca de Atapuerca que de la sociedad de la información

Mientras en España nos dedicamos a perseguir conductores que usan GPS, hamburguesas XXL, empresarios sospechosos de no ser adictos al régimen zapatero, mientras se hostiga a la oposición y se obliga a los españoles a ser felices por imperativo legal, España se va quedando como furgón de cola respecto de los avances de la sociedad de la información.

Así, en el año II de la era zapatera (2006), España pasó de estar en el puesto 13 al 20 en la lista de países más avanzados de Europa en la sociedad de la información. Nos han superado la República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Lituania y Letonia...

Sólo a Italia le ha ido peor, pero tienen una excusa bastante creíble: su crisis económica. Aquí, como dice zETAp, la economía marcha fenomenal. Por eso, no se invierte ni un duro. Eso si: para cobrar impuestos, somos los primeros: imaginativos como nadie, el canon digital como impuesto preventivo es un alarde de ingenio digno de la picaresca autóctona. No importa que sea una gravísima amenaza a la libertad de expresión, que nos podría colocar a la par de China.

En infraestructuras de red, formación e inversión en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), España se sitúa en el puesto 22. Y en formación de los trabajadores, el estudio señala que España se encuentra a la cola de las empresas europeas en relación a la formación en teconologías de la información.

Vamos, que si seguimos así, volveremos a tocar el tambor para transmitir información... eso sí, con mucho talante.

Etiquetas: , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter