<$BlogMetaData$>

miércoles, septiembre 05, 2007

Tratando de salvar al régimen

¿Qué es lo que tienen en común el Grupo Prisa, Alberto Ruiz-Gallardón y Manuel Fraga Iribarne?


Que los 3 provienen del riñón del régimen franquista y están determinados a perpetuar los beneficios obtenidos. Como sea. Por izquierda, por "derecha", con corona o con talante (o sin él).

¿Cómo lo hacen? Pues montando una operación de acoso y derribo de Mariano Rajoy como lider del Partido Popular y futuro presidente del gobierno español, porque es la única amenaza verdadera a su status quo.

¿Con qué armas? Con mentiras, con traiciones, con titulares falsos. Con lo que haga falta.



El País en portada dice que los votantes del PP prefieren a Gallardón, para luego -en letra pequeña- aclarar que en realidad es el preferido de los votantes de la PSOE (ver artículo completo aquí).



Y mientras PRISA sigue obedeciendo la voluntad de su amo desde el más allá, el anciano ex-lider del PP gallego, que perdió las últimas elecciones autonómicas por no haber planificado su sucesión, se dedica a seguir sembrando cizaña, con la esperanza de que nada cambie, y que sobreviva el club de beneficiarios del régimen que lo hizo famoso:


“Yo apoyo a Rajoy, pero es evidente en esta disputa que ha
surgido en torno a Gallardón que hay que ir pensando en el futuro. En dos o tres relevos, como yo he hecho siempre. Le di paso a Mancha, luego reuní aquí a cinco personas para decidir que Aznar fuese el relevo. Lo he hecho siempre. Tenía las sucesiones preparadas. ¿Por qué se me va a negar el derecho de recordarles ese principio dentro de la plena adhesión y lealtad al actual líder?”.


Don Manuel "sucesiones-preparadas" ejerce su derecho a la memoria (¿histórica o histérica?), pero nosotros -que no queremos ser menos- también: ¿Por qué no tuvo la sucesión preparada en Galicia, que ahora es territorio suevo-céltico jugando al paleto independentista?

¿De qué lealtad alardea don Manuel? ¿Lealtad a quién? ¿A una especie de particular "tratado de Yalta" a la española que parece haberse pactado hace 30 años?


Decía la reina Cristina II de Suecia que "La ambición suele hacer traidores." Y eso que no llegó a conocer al alcalde de Madrid. Ni a sus padrinos.



Etiquetas: , , ,

10 Comments:

At 05 septiembre, 2007 12:56, Anonymous Anónimo said...

El régimen está infiltrado en todos los estamentos de la sociedad española. PP, PSOE, empresarios, nobles, justicia, gente del pueblo, iglesia, militares.
El régimen franquista fue parte de la vida española, apoyado por la mitad del pueblo al principio, y sostenido por la aceptación de todos después, y ni Zapatero, ni Fernández de la Vega, ni Felipe González, ni Bermejo pueden escapar de él por más que renieguen. También forma parte de ellos. Aunque les joda.
Aunque yo creo que más que joderles, han encontrado un filón para hacer política y forrarse. Calentarles el coco a los tontines masificados antisistema y a los cabezas huecas bacalaeros y póntelo-pónselo es una tarea bastante fácil.

 
At 05 septiembre, 2007 13:17, Blogger Yeager said...

A mi se me ocurre una pregunta transcendente:

¿Levitará también Gallardón, como Zapatero, "sin dejar huella"?...

 
At 05 septiembre, 2007 15:20, Anonymous Anónimo said...

Gallardón no levita: deja zanjas y túneles.

 
At 05 septiembre, 2007 16:18, Anonymous Anónimo said...

Fraga está pa'llá.
Que triste manera de cerrar su brillante carrera política.

 
At 05 septiembre, 2007 22:11, Anonymous Anónimo said...

Hola soy multinick vengo de parte de Aalto (espormadrid) No tengo nada contra ti chaval , a menos que seas facha como los de ese blog.
Dale un recado a AAlto de mi parte , dile que es un cobarde por borrar mis comentarios y que no tiene huevo a enfrentarse a mi por no pensar igual que el ( eso es ser un facha)
se que podras darle este recado, gracias

 
At 06 septiembre, 2007 11:07, Blogger Máximo Rigor said...

Cuanto daño gratuito le están causando al PP Fraga y Gallardón. El deshacerse de Piqué ha sido como liberarse de una tonelada de flemas que impiden respirar.
Liberase de Gallardón sería como liberarse de un bolo fecal.

 
At 06 septiembre, 2007 11:08, Blogger Máximo Rigor said...

Corrijo: sería como liberarse de un INMENSO bolo fecal.

 
At 06 septiembre, 2007 12:33, Anonymous Anónimo said...

jajajaja, muy bueno lo del bolo fecal. Llamazares debe ser el gigantesco bolo fecal de IU. El PSOE es en si mismo una montaña de mierda, ahí no tienen bolos que obstruyen.

 
At 06 septiembre, 2007 13:04, Blogger Yeager said...

Ya que mentáis al "camarada Llamaradas". Acabo de acordarme de un soneto de Fray Josepho, titulado "Rol de tontos":

Rol de tontos
A Jaime Campmany, in memoriam.

Hay tontos de verbena, tontos-napia,
tontos de menear la perinola,
tontos de non plus ultra, de ikastola,
de baja condición y de prosapia.

Hay tontos de jardín, tontos de tapia,
tontos de acera, tontos de farola,
tontos de mojar pan en cocacola,
y tontos con y tontos sin terapia.

Hay tontos con hilillo de saliva,
hay tontos sin factura y con el IVA,
y tontos de miranda en los billares.

Hay tontos que, aunque son, no lo aparentan,
tontos que no son más porque revientan
y, fuera de concurso, Llamazares.

(Lector, tal vez repares
en un tonto leonés que aquí no meto:
otro día le haremos su soneto.)

 
At 06 septiembre, 2007 15:27, Blogger zetapolleces said...

Qué asco lo del bolo fecal! Pero, pensándolo bien, se asemeja bastante al alcalde y las consecuencias tóxicas para el cuerpo pepero.
O se lo expulsa, o se termina cargando al cuerpo.

Máximo Rigor: veo que haces honor a tu nombre/nick. Bienvenido. :-)

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter