<$BlogMetaData$>

miércoles, agosto 22, 2007

Normalizando a los navarros

La fiebre de la estupidez nazionalista parece que ha atacado a UPN, el brazo tonto del PP en Navarra.

Mientras Sánz se siente Súperman (cuando en realidad es una rana), ahora le ha salido un consejero de educación que da entrevistas a Gara y sale a anunciar la euskaldunización de la educación navarra, bajo la eufemística expresión "normalización del modelo D" (como si fuera normal que se le imponga a los niños hablar un dialecto inservible fuera del caserío).


Para ello, Carlos Pérez-Nievas de Goicoechea (el nuevo consejero de educación), tiene la peregrina idea de crear un «Instituto Navarro de Política Lingüística, del Euskara o del Vascuence» par darle "más importancia" a la "política lingüística". Hala, señores navarros: a pagar más impuestos para engordarles el bolsillo a los "profes" de euskera, que el consejero dice que hay que dotarlo de "medios" para que pueda funcionar con "autonomía"...


Parece que el futuro instituto tendrá muchas cosas que hacer (y por lo tanto, muchos funcionarios que trabajarán de 9 a 3):


  • informar al gobierno (???)
  • hacerle recomendaciones (???)
  • hacer estudios sobre el vascuence
  • colaborar con entidades (¿con Nafarroa Bai tal vez? ¿O directamente con ETA?)
  • elaborar publicaciones (¿Zutabe navarro?)

¿El motivo de semejante esperpento? Restar "crispación" en la materia.

Mientras tanto, la rana Sánz que ahora presume de plural, hace lo propio con la PSOE y les crea un consejería de Relaciones Institucionales para "mejorar las relaciones con el gobierno español". ¿Mañana una embajada?



Ver la nota completa en el panfleto de ETA.

4 Comments:

At 23 agosto, 2007 14:53, Anonymous Anónimo said...

al circo del PP le estan creciendo los enanos. A ver quien le normaliza la cara a este gilipollas

 
At 24 agosto, 2007 07:13, Anonymous Anónimo said...

Mis saludos Zetapolleces.
Tu dices en el post siguiente que:
"Duele, pero así es como nos define el International Herald Tribune".

Imaginate entonces a Venezuela, me he enterado que nos llaman "Heladera" en sur América, porque alojamos terroristas ETA, asesinos etarras.

Estamos cargando con mucha verguenza. Un abrazo desde Caracas, Martha Colmenares

 
At 24 agosto, 2007 21:41, Anonymous Anónimo said...

como el PP no espabile...

 
At 08 diciembre, 2008 11:10, Anonymous Anónimo said...

Cierto que en UPN son unos gañanes, pero prefiero su gañanería a el enfoque fascista del señor (o señora, aunque no creo) que escribe estas sandeces.Imagino que no conoces la situación y teniendo en cuenta tu profunda ignorancia cabría perdonarla. Te saludo desde el baserri.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter