<$BlogMetaData$>

jueves, febrero 21, 2008

Pizarro-Solbes: el debate

Recién terminó el debate entre Solbes y Pizarro. Por los comentarios que he visto en algunos foros, a muchos les ha resultado un tostón. A mi, personalmente, no me ha parecido un tostón, aunque sí era exasperante por momentos.

Solbes ha sabido elevar la mentira casi a la categoría de arte. De arte del caradurismo. Mareó con cuentos, gráficos y números más propios de una "demostración matemática inválida" que de la realidad que golpea a las familias españolas, sólo para decirnos que la economía gestionada por el PSOE va fenomenal y que -como Zenón de Elea en la paradoja de Aquiles y la tortuga- "los sentidos nos engañan".

Ha mentido más que ha hablado. Parecía un pirata al que le faltaba el loro en el hombro. Parecía más bien que se lo había tragado. Porque como loro repetía las consignas triunfalistas de zETAp. Llegó incluso a robarle uno de los lemas de campaña a Rajoy: con "las ideas claras". Flipante.

Nos ha tomado a los ciudadanos por imbéciles. Nos ha querido convencer de que hoy estamos mejor que hace 4 años. Nos ha querido vender la moto de que tenemos menos inflación, sueldos más altos, fondos públicos mejor gestionados, y que el PSOE es el campeón de las infraestructuras públicas y de la buena administración. Nos ha tratado de gilipollas. En lo personal, no me afecta, porque simplemente no le creo nada. Pero es una falta de respeto para con los votantes socialistas. Una falta de respeto que -si fueran menos borregos- no tolerarían.

Frente a él, un Manuel Pizarro tratando de explicarle que -por más números que revoleara- los ciudadanos tenemos otra percepción. Tratando de hacerle entender que la clave de la prosperidad no está en aumentar la presión fiscal, sino en crear condiciones de seguridad jurídica y confianza económica para que las inversiones regresen a España, para que se desarrolle la iniciativa privada, para que aumente la competitividad y para que se cree más empleo. Y que para todo ello es necesario un gobierno que una y no divida.


Verdades simples y contundentes. Como simple y contundente es la realidad que nos dice a los españoles que hoy tenemos menos poder adquisitivo, que se está destruyendo empleo, que la presión fiscal ha aumentado más de 2.5 puntos durante la legislatura socialista, que los índices de morosidad aumentan, y que los sueldos que se están ofreciendo hoy por los pocos puestos de trabajo que surgen son los mismos que hace 6 años. Pero nosotros (y la realidad) estamos equivocados para Solbes.

Tal vez tendríamos que arrancarnos los ojos para ver lo mismo que ve él: nada. Y así nos lleva: a los tumbos.

Etiquetas: , , ,

10 Comments:

At 22 febrero, 2008 02:00, Blogger Fin de los Tiempos said...

Yo me he ido cabreado cuando ha dicho que la el ciudadano español gana de media 23.000 euros anuales, ahí ya no he podido más

 
At 22 febrero, 2008 09:00, Blogger Monique Moustique said...

A mi también me ha cabreado. Nos ha tomado por subnormales a los que se les dice que lo que ven no es real y pretende que le creamos.
Mucho número, mucho número, pero todos maquillados y manipulados. Si pretende colarnos que la economía está mejor hoy que con Aznar, va listo. Eso no se lo cree ni siquiera un socialista.

 
At 22 febrero, 2008 11:05, Blogger Rojelio Socialista said...

jajajaja estáis como putas cabras los peperos. ayer Solbes lo destrozó a vuestro Pizarrín. A seguir soñando.

 
At 22 febrero, 2008 12:18, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que estuvo más contundente Solbes que Pizarro. Se notaba las tablas de Solbes a la hora de presentar sus mentiras.
Pizarro no estuvo mal, todo lo contrario. Dijo verdades como catedrales, pero el otro es un viejo zorro y mintió y manipuló a mansalva.
Los que tienen algo de sentido común habrán sentido que Solbes les mentía y que quien decía la verdad era Pizarro.
Quienes no tengan nada de sentido común seguirán votando al PSOE.

 
At 22 febrero, 2008 13:32, Blogger Charlie Torres said...

Ya puedes leer el seguimiento y resultado del debate en el blog de estudiantes de periodismo, sin futuro para su profesión y sin un duro para informar:

Sin Futuro y Sin un Duro.

 
At 22 febrero, 2008 16:31, Blogger Administrador said...

Solbes dijo ayer que habían subido las pensiones de forma espectacular. Que vaya a decírselo a los pensionistas a quienes les pagan 30 euros más que hace cuatro años, a ver si consideran ellos que ha sido su subida "espectacular".

Lamentable ministro de economía.

 
At 22 febrero, 2008 17:50, Anonymous Anónimo said...

Solbes mintió desde el primer segundo hasta el último.
Es un socialista.

 
At 22 febrero, 2008 17:52, Anonymous Anónimo said...

Charlie Torres: con tus dotes es comprensible que no tengas futuro y no tengas un duro.

 
At 22 febrero, 2008 18:50, Anonymous Anónimo said...

Rojelio gilipollas: vete a tocarle las narices a tu puta madre.

 
At 24 febrero, 2008 00:08, Anonymous Anónimo said...

Un buen ministro de economia es el que despues de 4 años deja a españa mejor que cuando la cojio y en vez de mejorar los datos este solbes nos ha dejado peor de hace 4 años con su politica, ya le vale al tio, que frustracion debe de tener jaja 4 años en para nada, bueno si, para fastidiar a todos los españoles, en fin me veo dentro de otros que para el 2012 como españa ya estara mas que hundida volvera otra vez el pp e intentara poner las cosas en su sitio como ya paso la otra vez, que cazurra es la gente... claroo ya no tenemos Irak pero... perras tampoco vaya que casualidad, me rio por no llorar

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter