<$BlogMetaData$>

domingo, mayo 25, 2008

El desconcierto

Así se titula el artículo publicado ayer por Alfonso Ussía en el diario La Razón. Lo reproducimos a continuación (las negritas y destacados son nuestros):

El desconcierto

José Antonio Ortega Lara es un héroe de la resistencia ante el terror. Ni en Auschwitz se mantuvo a un ser inocente dos años en un zulo


Los políticos nunca reconocen estar desconcertados. Viven en el meollo de la información, a veces desinformada, y consideran que la claridad es su permanente compañera. Pero las personas ajenas a la política sí nos desconcertamos cuando vemos que los políticos no se desconciertan. Lo malo es que no nos hacen caso, bien por no tener acceso directo a ellos, bien porque en la política, la opinión de los ciudadanos sólo sirve y se valora cuando hay urnas y votos de por medio.

Los hermanos De las Cuevas, rondeños ellos aunque nacidos en Madrid, escribieron un bellísimo libro, «La Historia de una Finca», que es una de las joyas de la Literatura andaluza del siglo XX, y por ende, de la española. Es un libro de honduras, no de anécdotas. Las segundas se las contaban a sus amigos. Encargaron a uno de sus empleados que construyera un pequeño silo para almacenar trigo. Y éste lo hizo afanosamente. Levantó la redonda pared del silo, ladrillo tras ladrillo, desde el interior. Se oyeron gritos de socorro y todos acudieron hacia allí. No había sido previsor el hacedor del silo, y había levantado tanto su redonda pared que no podía salir del él. Quedó prisionero de su propia obra y tuvo que ser sacado del fondo del silo con cuerdas y otros artilugios salvadores. «Me he desnortado», dijo como toda disculpa. El que se desnorta es el que se desconcierta. Pero aquel trabajador reconoció su desconcierto. Si no es por sus compañeros, se queda en el pozo.


De haber sido Rajoy aquel albañil, aún permanecería en el fondo del silo, sin pedir auxilio y sin reconocer que se había desnortado. Porque desnortado está, y mucho. Y su desconcierto lo camufla en soberbia. Ahora, los que sí reconocemos el desconcierto, nos hemos desnortado aún más al saber que Ortega Lara se ha dado de baja del Partido Popular por la actitud de Rajoy respecto a María San Gil. José Antonio Ortega Lara es un héroe de la resistencia ante el terror.


Ni en Buchenwald, ni en Auschwitz ni en Treblinka se mantuvo a un ser inocente dos años en un zulo húmedo y diminuto como tuvieron los cabrones de la ETA a José Antonio. Y aguantó, y lo soportó todo, y cuando fue liberado por la Guardia Civil, era un montón de huesos con la mirada perdida y la dignidad intacta. Aquel hombre entero, aquel héroe, que soportó más de dos años de infame tortura, no ha aguantado la indiferencia de Rajoy hacia María San Gil. Y se ha dado de baja. No un militante del Partido Popular, sino el símbolo del honor dentro del Partido Popular. Y eso es lo que nos desconcierta a quienes tenemos la debilidad del desconcierto, y no la suerte de no desconcertarnos nunca.


Y Pilar Elías, que ha resistido con heroísmo la angustia de vivir en la misma casa del criminal que asesinó a su marido. Y Regina Otaola, la alcaldesa de la firmeza. Y muchos de los que se han jugado la vida por nuestra libertad, y se la siguen jugando, abandonan desconcertados y desanimados el Partido Popular. Pero a Rajoy no le importa porque no le desconcierta nada. Él esta en su norte, que ya no es el de Ortega Lara, sino el de Lasalle. Pues eso.

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 Comments:

At 25 mayo, 2008 19:17, Anonymous Anónimo said...

Se van los mejores y quedan los peores.
Aznar supo aglutinar a su alrededor a los mejores y construir una opción política válida y ganadora.
Rajoy se ha rodeado de mediocres que le dicen a todo "señor, si señor", mientras acosa y derriba a los mejores.
El PP es una PUTA PENA.

 
At 25 mayo, 2008 21:35, Anonymous Anónimo said...

¿Como es posible que Rajoy no vea esto que dice Ussía?
Alucino.

 
At 26 mayo, 2008 09:05, Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco lo comprendo. Rajoy está destruyendo el partido que erigió José María Aznar, porque fue él quien lo erigió y lo llevó a la victoria electoral.

 
At 27 mayo, 2008 21:35, Anonymous Anónimo said...

Es un despropósito y una desverguenza que Rajoy siga a su bola sin oir a sus bases electorales. Auguro un pésimo resultado electoral para las elecciones europeas y entonces tendrá que irse por la puerta de atrás, dejando al PP sin posibilidades de rehacerse para enfrentarse a las elecciones de 2012.
Los chupones que se esconden a su sombra también tendrán que irse a la calle.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter