<$BlogMetaData$>

sábado, mayo 10, 2008

Rajoy y su valido Arriola

Así tituló Ansón su artículo de ayer en El Imparcial, que reproducimos a continuación:

¿Quién manda de verdad en el PP? ¿Rajoy? ¿Soraya? ¿O tal vez Arriola? Los comentaristas expertos en política marianita se inclinan por el taimado consulting. Arriola lleva muchos años forrándose por sus servicios al PP y convirtiendo en millones de euros sus equivocaciones. Rajoy hace y dice lo que le ordena Arriola. Y así le luce la barba y le brillan las lentes.

Arriola navega por encima de gobiernos, presidentes, líderes del PP. Él siempre está presente para prestar sus consejos a cambio de suculentas remuneraciones. Las bases del PP están de Arriola hasta los bemoles. No quieren que el consulting gobierne de hecho al partido. Rajoy, impertérrito, mantiene a su valido contra vientos y tempestades. Lo que se le ocurre a Arriola se convierte en doctrina oficial del PP. Pero eso sería lo de menos si Rajoy sacara de su escondite al favorito, lo exhibiera en público y reconociera: “Éste es mi hombre. Lo que él dice es lo que hay que hacer”.

Sin embargo, todo queda en el oscurantismo, las veladuras, las medias tintas. Arriola se difumina y se hace invisible. Se ha convertido en el fantasma de Canterbury. Arrastra sus cadenas por los pasillos de Génova entre incesantes rumores. Se escaquea de careos y responsabilidades. Tira la piedra y se esconde tras las faldas de Soraya. Lo que ocurre es que son muchos los que saben ya que Rajoy permanece en Génova porque así lo ha decidido Arriola. Es el consulting el que ha impuesto su criterio de bien pagá, para que Rajoy continúe, mientras se resquebraja por los cuatro costados la estructura del partido.

Luis María Anson
de la Real Academia Española

Ya va siendo hora de deshacerse de Arriola, ¿no, Mariano? . No vaya a ser que el "valido" te termine costando el puesto, como a Carlos IV. En ese caso, como Carlos IV, te podrías llevar a Arriola contigo al exilio...

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 10 mayo, 2008 16:11, Anonymous Anónimo said...

es lo que viene predicando FJL desde hace años, pero claro, FJL está loco para muchos.
Loco o no, siempre acierta, no se como lo hace.

 
At 10 mayo, 2008 16:26, Anonymous Anónimo said...

Arriola y su valido Rajoy, diría yo.

 
At 10 mayo, 2008 21:30, Anonymous Anónimo said...

Desacerse de Arriola, bien. Pero... ¿de Rajoy? diría que también.

Interesante blog, saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter