<$BlogMetaData$>

viernes, septiembre 19, 2008

Navarra no debería tener ni voz ni voto en los presupuestos del Reino de España

No he seguido con detenimiento el amaguito chulesco del Presidente de la Comunidad de Navarra, quien insinuó que UPN podría aprobar los presupuestos que presentará el gobierno de Zapatero. Jaime del Burgo se marca un artículo diciendo que eso sería un flagrante incumplimiento del pacto PP-UPN.

Hay algo mucho más profundo: Los diputados de Navarra –como los de las provincias vascongadas- no deberían tener ni voz ni voto en los presupuestos nacionales ni en otras competencias que tengan completamente asumidas. Fiscalmente están separados de España, a cuya Hacienda que dan una limosna para los gastos de exterior y defensa, así que deberían ser excluidos de voz y voto en cualquier política que implique asignaciones presupuestarias. ¿No taxation without representation? Y no representation without taxation.

Por lo demás me ha gustado el final:

En suma, los diputados de UPN están personalmente obligados a cumplir las reglas de juego pactadas con el PP. Si recibieran una orden ilegal e ilegítima de romperlas, adoptada por un órgano competente –el presidente, por sí y ante sí, no lo es en este caso– tendrían derecho a responder como lo hacían nuestros antepasados cuando se las tenían tiesas con el poder real si éste se salía de madre: "Se obedece, pero no se cumple".

Sí, la Monarquía que después los liberales calificaron como “absoluta” estaba de hecho limitada por la ley natural. La diferencia entre el liberalismo iusnaturalista y el tradicionalismo –especialmente el de la Monarquía Hispánica- es de grado, no de carácter. No sucede así con el liberalismo radical, padre del comunismo y de los modernos genocidios.

Etiquetas:

2 Comments:

At 19 septiembre, 2008 17:55, Blogger zetapolleces said...

El liberalismo es iusnaturalista por definición.
Lo que tú llamas "liberalismo radical" no es liberalismo. Es liberticidio. Que se autodefinan como liberales cuando en realidad son libertinos no los convierte en liberales.
La maldita corrupción del lenguaje es el resultado de los predecesores de Zapatero, que, como él, empezaron a llamar blanco a lo que es negro.
No nos sorprendamos cuando nuestros nietos llamen por definición "hombres de paz radicales" a los terroristas.

 
At 20 septiembre, 2008 20:56, Anonymous Anónimo said...

No os lo váis a creer, ha vuelto LA ERA ZP con un artículo ASQUEROSO "LOS DESCENDIENTES DE LORCA SE COLOCAN AL LADO DE LOS DEFENSORES DE SUS VERDUGOS" es indignante que este blog vuelva con sus mentiras y ataques

http://laerazp.blogspot.com/

Es una mierdaaaaaaaa

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter