<$BlogMetaData$>

martes, octubre 21, 2008

Alberdi y el estado

Hoy no tengo ganas de escribir, porque las chorradas de Zapatero me hartan y las de Rajoy diciendo blanco y haciendo negro me hartan más aún. Pero no quiero dejar pasar esta magnífica frase de Juan Bautista Alberdi, el padre de la Constitución Argentina. Una constitución que logró convertira un país-desierto en los confines del mundo en la septima potencia mundial, en un lapso de menos de 50 años. Una Constitución cuya sistemática violación, arrojó a esa Argentina-potencia a la más vergonzante miseria tercermundista.

Que lo disfrutéis. Y que los progres lo entiendan. Y que todos aprendan.

"Las sociedades que esperan su felicidad de la mano de sus Gobiernos esperan una cosa que es contraria a la naturaleza. Por la naturaleza de las cosas, cada hombre tiene el encargo providencial de su propio bienestar y progreso, porque nadie puede amar el engrandecimiento de otro como el suyo propio; no hay medio más poderoso y eficaz de hacer la grandeza del cuerpo social que dejar a cada uno de sus miembros individuales el cuidado y poder pleno de labrar su personal engrandecimiento."

Etiquetas:

1 Comments:

At 23 octubre, 2008 16:16, Anonymous Anónimo said...

Cuanta verdad encierra el texto.
No conocia a este pensador, pero me ha entrado el gusanillo. Voy a ver que encuentro sobre el.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter