<$BlogMetaData$>

sábado, octubre 25, 2008

San Crispín, el santo de los "zapateros"

Hoy es San Crispín, un santo con nombre simpático, que es el patrono de los zapateros. Un breve resumen de su historia:

San Crispín y San Crispiniano eran dos nobles romanos que fueron enviados a evangelizar las Galias, por lo que son considerados los apóstoles del Norte de Francia. Para no ser onerosos a sus fieles, se mantenían ejerciendo el oficio de zapateros, de ahí su patronazgo sobre ese gremio. En la persecución de Diocleciano,después de atroces tormentos que soportaron estoicamente, fueron decapitados. Esto ocurría en el año 285, en Soissons. Sus cabezas se veneran en Roma, en la iglesia de San Lorenzo, mientras sus cuerpos quedaron en Soissons.Son muy venerados en Francia.

Más le valdría a zETAp encomendarse a San Crispín si quiere asistir a la reunión de Washington, en vez de enviar a la vicegremlin a decir bobadas, a Moratinos a hacer gestiones ridículas y humillantes, y cerrar la boca antes de decir que "España será escuchada", cuando gracias a él nadie quiere escuchar a España.

Ahh, que no se puede encomendar a los santos, que los del mandil no le dejan... pues entonces... a seguir echándole la culpa a Aznar, hombre! Para no perder la costumbre... como a Aznar seguramente no lo habrían invitado...

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comments:

At 25 octubre, 2008 18:48, Blogger Monique Moustique said...

siento vergüenza ajena por tanto desvarío del gobierno.
primero ofende a los Estados Unidos quedándose sentado ante el paso de su bandera. Luego lo traiciona retirando las tropas de Irak, y ahora va suplicando por ahí que lo inviten a las reuniones, después de decir que no le interesaba pertenecer a ningún grupo de los ocho.
¡ZAPATERO DIMISION YA!

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter