<$BlogMetaData$>

sábado, diciembre 17, 2005

Una broma que asusta

A través de "Hasta los Huevos" nos enteramos de esta "broma" que fue levantada por varios medios de comunicación como si fuera una noticia verdadera. Hacemos nuestras las palabras de HLH:

“¿cómo puede ser que una noticia falsa de una web falsa haya sido transmitida por los distintos medios hasta obligar a hacer desmentidos oficiales? Pues porque la noticia es
VEROSÍMIL”


Ayer, y con el jaleo de tanta celebración navideña, se nos pasó por completo la gran ugada del día que nuestros compañeros de “El batzoki” habían preparado.


El lehendakari Ibarretxe dispone de un sitio web al estilo de http://www.zapateropresidente.com/ llamado http://www.ibarretxe.com/.
Pues nuestros compañeros del
http://www.elbatzoki.com/ no se les ocurrió otra cosa más que comprar el dominio http://www.juanjoseibarretxe.com/ (hoy la web aparece como una web genuina del PNV, suponemos que los nazis habrán movido sus poderosos cables), clonar la web de Ibarretxe y colgar en portada, de una forma totalmente creíble, la siguiente noticia: “Ibarretxe acuerda un nuevo documento con el Gobierno del Estado, en el que se incluye una consulta democrática y la amnistía de todos los presos vascos”.


Para redondear la jugada enviaron correos a todos los medios de comunicación con un comunicado oficial en el que adelantaban también la noticia. Y empezaron a correr ríos de tinta, o más bien, de bits.


En seguida EFE publica la noticia y todos los medios se hacen eco. La falsa noticia se extiende como la pólvora y obliga al PNV a desmentir la noticia oficialmente y a anunciar que “tomarán medidas legales” (que las tomen, que las tomen).


Es decir, la “broma” caló. Lo único que sentimos es que no nos avisaran a todas las webs amigas para que amaneciéramos todos en la mañana de ayer con esos titulares y así contribuir a que la “broma” se difundiera mucho más rápido y a mucha más gente.


El caso es que aparte de lo alucinante del hecho y de las risas que nos echamos ayer tomando unas cañas (¡que hasta el mismísimo PNV se haya tenido que ver obligado a desmentirlo!), tras analizarlo, la “broma” contiene un trasfondo que nos debería causar verdadero pavor.


Es decir, ¿cómo puede ser que una noticia falsa de una web falsa haya sido transmitida por los distintos medios hasta obligar a hacer desmentidos oficiales? ¿Cómo? Pues es muy sencillo: porque la noticia es VEROSÍMIL. Es decir, en cualquier otra situación, con un gobierno normal y en un estado de convivencia normal, esa noticia o similares sólo provocarían carcajadas e indiferencia. Pero lo malo, lo realmente grave es que el hecho de que se plantee que el desgobierno del inútil de ZP pueda dejar a todos los presos etarras en la calle y permitir el referéndum de independencia en el País Vasco es algo lamentablemente verosímil.


Es decir, la “noticia broma” de ayer gozaba de un elevado grado de verosimilitud. Y eso no habla nada bien del desgobierno de ZP. A nadie le sorprendería que ZP pudiera llegar a eso o a más. Y eso es muy grave señores, muy grave. Porque ya los ciudadanos tenemos asumido que es posible que ZP pueda liberar a todos
los presos etarras
. Su nivel de traición a los ciudadanos y su odio hacia España y los españoles es tal, que ya a nadie le resulta extraño que ZP pudiera cometer ese tipo de barrabasadas. Y cuando a los ciudadanos
no les sorprende que su presidente del gobierno pudiera poner en la calle a asesinos con las manos manchadas de sangre… es que ha llegado la hora de que ese presidente del gobierno desaparezca de su cargo.

Por lo tanto la cojonuda “broma” (enhorabuena batzokis) nos transmite un estado social terrorífico: la imagen que transmite nuestro incapaz desgobierno y la verosimilitud de sus elevadas cotas de traición.


1 Comments:

At 18 diciembre, 2005 00:23, Anonymous Anónimo said...

jajaja, más o menos como las noticias de la Ser y el País.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter