El cambio encubierto de régimen
Me han pasado este artículo de opinión, de La Nación Digital, una página de opinión personal con noticias de agencia. Así acaba:
Si todo esto lo trasladamos a la lógica petición del resto de CCAA de tener un estatuto en las mismas condiciones que Cataluña, el país es historia porque nos encontramos con una administración central sin prácticamente competencias y con la necesidad de consensuar diecisiete voces para desarrollar las labores que le quedan.
Una situación transitoria que irremediablemente acabaría en una especie de confederación de repúblicas cuyo único nexo de unión sería un presidente. Porque, ¿para qué queremos un Gobierno que no puede gobernar? ¿Y un Parlamento sin competencias?
Y a todo esto, ¿el Rey? Me dicen que se está buscando casa en Suiza.
La pregunta es: ¿Vamos los ciudadanos a permitir esto? A mi, personalmente, me preocupa el escaso interés por el asunto de una ciudananía que prefiere apuntarse a la farsa gubernamental del "aquí no pasa nada". Y no es así. Nos la estamos jugando. Y de qué manera. De hecho, nunca España vivió un riesgo de ruptura mayor que el actual.
Y la mitad de la ciudadanía encantada.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home