<$BlogMetaData$>

martes, enero 31, 2006

'España y su futuro: una visión sindical'

Leo en El Confidencial una reseña de la conferencia que pronunció en el Club Siglo XXI de Madrid el secretario general de CCOO, José María Hidalgo. Tiene algunas declaraciones interesantes:

Fidalgo afirmó que el "Estado de las Autonomías" actual es en la práctica un "Estado Federal", donde el Gobierno central se ha "retraído" en "beneficio" de las comunidades autónomas.

Fidalgo se preguntó cómo, sin el Gobierno central, se puede desarrollar un Sistema Nacional de Salud compuesto por diecisiete servicios regionales que se "den la espalda" y que no consigue diagnosticar los déficit que "minan" el sistema.

También se preguntó cómo se puede construir una "UE como marco único de mercado, de sociedad, de trabajo, de política interior y exterior desde el blindaje de competencias".

Estas reflexiones le llevaron a cuestionarse si "¿se puede pensar en un futuro seguro sin cohesión económica y social? o si "¿se puede pensar en cooperación entre Administraciones sin corresponsabilidad fiscal?".


Tiene también unas llamativas declaraciones de Llamazares. De hecho el artículo se titula: Llamazares pide a Zapatero que abra las puertas de Europa al mundo árabe. Pero eso lo he tratado en La noticias de Eurabia.


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter