<$BlogMetaData$>

lunes, mayo 01, 2006

Jean-François Revel (1924-2006)


Con gran tristeza leemos que esta noche ha muerto uno de los grandes paladines de liberalismo del siglo XX. Y digo paladines, porque ser liberal en tierras galas (e ibéricas por extensión) es un auténtico acto de heroismo.

"El conocimiento inútil", "Ni Marx ni Jesús", "La tentación totalitaria", "Un festín en palabras", "El renacimiento democrático", "El monje y el filósofo" y "La gran mascarada" se encuentran entre sus obras más destacadas.

Decía Revel que "la primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira", y él dedicó su vida a desenmascarar la mentira.

Desde aquí queremos rendirle nuestro humilde homenaje a este incansable luchador por la libertad. Jean-François Revel, descansa en paz.

2 Comments:

At 01 mayo, 2006 22:05, Anonymous Anónimo said...

descanse en paz, Maestro.

 
At 08 mayo, 2006 09:19, Anonymous Anónimo said...

Adiós, maestro.
Que suerte que haya sitios donde se le recuerda.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter