Castilla y León, una Comunidad Autónoma cinco veces histórica
El Escudo de España es una una lección de historia -y debería ser también una lección de humildad- para los sediciosos vascongados, catalanes y gallegos; también para los castellanos, sin duda, los más patéticos de todos. ¿Dónde está la ikurriña, y la estelada? O estoy cegato o no aparecen en el escudo por ninguna parte.
No, no estoy cegato yo, son otros quienes se tienen que sacudir la legañas... y lavarse los dientes, y usar anticaspa. Si nos atendemos a lo que representan las figuras del escudo vemos que Castilla y León incluyen:
- El Reino de Castilla, histórica que ya ves tú.
- El Reino de León (muy noble, muy leal y demás), igualmente histórico.
- Vizcaya, es decir, las provincias vascongadas, que son "nacionalidad histórica" según dicen (dicen que incluso es prehistórica, pero eso es otra historia)
- Galicia, que también tiene sus pujos de historicidad. Y es que parece ser que tenían el estatuto a punto de caramelo en el 36, pero en esto vino un pistolero del PSOE y le pegó dos tiros a Calvo Sotelo en la nuca y... bueno, lo que sigue es historiaque esperamos no sea necesario repetir.
- Andalucía que tiene también "historia", con "deuda histórica" y todo, y eso que dejaban allí la plata los barcos que venían de las Américas.
Osea que cinco "nacionalidades históricas" en una comunidad, y porque no les hago demasiado caso a los delirios de los secesionistas, porque según ellos España es un asunto exclusivo de Castilla, como el Imperio, y con ellos la cuenta llega a 7, ese número mágico.
Que tomen nota.
Que tomen nota.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home