<$BlogMetaData$>

domingo, octubre 08, 2006

Riego, ¿espejo de liberal o espadón golpista?

Lo segundo, sin lugar a dudas. Y además masón conspirador al servicio de los intereses británicos:
Tenía Riego alguna instrucción, aunque muy corta y superficial, no muy agudo ingenio ni sano discurso, si bien no dejaba de manifestar del primero algunos destellos, condición arrebatada, valor impetuoso en los peligros, a la par con escasa fortaleza en los reveses y con perenne inquietud, constante sed de gloria, la cual, consumiéndole, procuraba satisfacerse, ya en hechos de noble arrojo o de generoso desprendimiento, ya en puerilidades de una vanidad increíble. Sus modales, siendo bien nacido y no mal criado, eran algo toscos, contribuyendo a hacerlos tales su impaciencia. En la época en que vine yo a verle y a conocerle{2}, estaba señalándose entre los conjurados de su clase por su actividad inquieta y por su celoso deseo de no desperdiciar el tiempo (Memorias, cap. XXIV)
Algo así como un Garzón, pero con sable en vez de puñetas.

Rafael del Riego


2 Comments:

At 13 octubre, 2006 14:34, Anonymous Anónimo said...

cuantro traidorzuelo hay en la historia de españa.

 
At 29 noviembre, 2008 17:08, Anonymous Anónimo said...

¿Traidor?¿Se puede llamar traidor a uno de los muchos liberales que buscaban la libertad de las gentes de un pueblo oprimido por un monarca absolutista como Fernando VII?¿Es mas traidor aquel que se alza por la libertad ,la democracia, la justicia ; o aquel al que rige a un pueblo sin la opinion de este?

Por cierto, cuando se critica a un personaje hay que contrastar fuentes.

Si quereis hablar de traidores mirad precisamente la biografia del autor de las memorias que aparecen aqui

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter