<$BlogMetaData$>

viernes, marzo 23, 2007

Los políticos españoles ante el velo

Han quedado retratados, el PP propone que se regule su uso. El PSOE no lo ve oportuno, IU se siente ofendida y advierte que no se puede criminalizar a los musulmanes. Lo leo en El Mundo (papel) del martes 20 de marzo:

Las distintas formaciones políticas acogieron de manera diferente el uso del burka, que hasta ahora se había contemplado por las calles de Kabul o Riad, pero no por las avenidas de Madrid o Barcelona. El PP ha pedido su prohibición porque atenta contra la dignidad de las mujeres, mientras IU califica esta actitud de «hipócrita» por intentar imponer sus normas a otra creencia religiosa.

Mientras tanto, el PSOE mantiene una postura intermedia y se muestra a favor del respeto a la multiculturalidad «siempre y cuando no se atente contra la dignidad de las mujeres y sus derechos básicos», según manifestaron en el Grupo Parlamentario Socialista.

El presidente del Grupo Municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, insistió en la necesidad de exigir «un mínimo común denominador en el tema de los valores»: «Hemos visto cómo las Fátimas que vestían tejanos y zapatillas deportivas comenzaron a llevar jerseys amplios y luego pasaron a las túnicas y el velo. Se está produciendo una radicalización», indicó.

Desde IU criticaron que ahora «se rasguen las vestiduras» por contemplar a dos mujeres con túnica en un centro comercial de Alcobendas, «cuando en las escuelas hay señoras dando clase con algo muy parecido al burka». A juicio de la responsable del Area de Migraciones de IU, Susana López, se está criminalizando al islam, y eso está provocando que «las mujeres se pongan el velo para reafirmar su identidad».

¿De verdad es la túnica lo que hace que se rasgen las vestiduras? ¿De verdad son comparables la tocas de las monjas –que la mayoría no usan- con el burka? Mientras los “obreros” les sigan votando… Esperemos que pronto se cansen de tanta pamema.


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter