<$BlogMetaData$>

lunes, marzo 19, 2007

“Objeción de conciencia” contra la Educación parta la Ciudadanía

Por si no lo sabéis, la asociación Profesionales por la Ética ha preparado un folleto explicando las posibilidades de la objeción de conciencia que se puede bajar de internet aquí. Acaba con un impreso para solicitarla. Solo hay que firmarlo y remitirlo al correspondiente centro:

………, a…… de ………..de 200..

Sr. D. / Sra. Dña.

Director/a del Colegio / Instituto.....................................................

Muy Sr./Sra. Mío/mía,

Por la presente le comunico que, a la vista de que algunos de los contenidos de la asignatura de “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos” implican una formación moral para mi hijo/a ………………………….…………, alumno/a de ………………….., que es contradictoria con mis convicciones como padre/madre y primer responsable de su educación, he decidido, por razones de conciencia y amparándome en el derecho fundamental a la libertad ideológica reconocido en el artículo 16 de la Constitución Española, que mi mencionado/a hijo/a no asista a las clases de la asignatura ………………………………………….. que le hubiera correspondido cursar según el plan de estudios del presente año académico.

Asimismo le comunico mi completa disposición para que mi hijo/a pueda realizar alguna actividad sustitutoria de la mencionada asignatura, siempre que se ajuste a mis convicciones como padre/madre.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


Fdo:…………………………………

DNI.: ………………………………..

En muchos centros aún no la podrán impartir -¿o debo decir perpetrar?- este año la asignatura, pero conviene prepararse para ello cuanto antes. Este es el momento de hacer presión.

3 Comments:

At 21 marzo, 2007 00:18, Anonymous Anónimo said...

Tienes razon!!!!

 
At 21 marzo, 2007 01:14, Anonymous Anónimo said...

Ja Ja Ja .. Hago un comentario ....

Y ni me dejan leerlo . jajajaaj

Viva la libertad de expresion ...

y este vamos a ver ...

 
At 22 marzo, 2007 12:26, Anonymous Anónimo said...

gracias AMDG por publicar la carta. Ya la tengo lista para el cole de mis niños.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter