<$BlogMetaData$>

jueves, abril 26, 2007

"Robo para la corona" (¿o para la III República?)

Y ahora ¿qué nos va a contar Pepiño sobre su partido de corrutos?

Existen 12 horas de conversaciones grabadas al socialista Roque López, líder del PSOE en Ibiza hasta hace unos meses, sobre el "mayor pastel de la historia de la ciudad". En ellas, López sostiene que parte de esos sobornos van a parar a las arcas del PSOE.

El PSOE había pactado con el presidente de la promotora Brues el cobro de una "comisión" de 1,5 millones de euros (280 millones de pesetas) por la concesión de la rehabilitación integral del caso histórico de la ciudad, obra cuyo presupuesto era de 120 millones de euros.

En aquella época, el PSOE gobernaba en Ibiza en coalición con Izquierda Unidad y Esquerra Republicana de Cataluña.

Transcribimos el diálogo -por demás claro- entre López y su compañera del PSOE, Sandra Mayans, concejal de Fiestas y Juventud, cuando ésta le hablaba indignada por las irregularidades que ha detectado en la adjudicación de obra pública.

-Sandra Mayans: "Yo lo que no puedo entender es la defensa a ultranza para que se contrate a una empresa. Esto parece una minimarbella".

-Roque López: "Pues esas defensas siempre cuestan algo y no sé por dónde vamos a salir".

-Mayans: "Hombre, no, me vas a contar a mí... Lo que está claro es que está todo enmerdao, muy enmerdao".

-López: "Tú sabes que una de las cosas más importantes que se mueven en la construcción es el dinero negro... Yo, como empresario, puedo decir que me interesa escriturar el piso en 50 millones de pesetas aunque el piso valga 70 [...] y sobre los 20 millones de pesetas restantes no hay control [...] La empresa municipal no puede funcionar con dinero negro".

Y continúa Roque López su exposición: "Brues ingresará, así por encima, un promedio de 10 millones de pesetas en negro por piso y unos 20 millones de pesetas por local. Por eso nos puede ofrecer 250 millones de pesetas [...] y, por eso, hay esa lucha feroz por la conservación de la Secretaría, de todo el entorno. Por eso yo no entendía nada".


-Mayans: "Claro, llegó un momento en que yo decía que aquí pasa algo. No es normal este nerviosismo, estas ganas de acuchillamiento a todo el mundo".




Más información en El Mundo

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 26 abril, 2007 16:59, Anonymous Anónimo said...

no lo pilláis: si roba el PSOE está bien.
Sólo cuando se cree que lo hace el PP está mal.

 
At 27 abril, 2007 09:41, Blogger Pepino Blando said...

Si es el PP: recaudan dinero para el partido.
Si es el PSOE: reciben donaciones.

Si es el PP: son fascistas nostálgicos del régimen
Si es el PSOE: son los luchadores de la libertad y paladines de la democracia

Si es el PP: los atentados del 11-M son por culpa de Aznar, de la guerra de Irak y vale ya.
Si es el PSOE: los atentados de la T4 son "accidentes mortales".

Qué asco de izmierda.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter