<$BlogMetaData$>

viernes, junio 01, 2007

La fractura generacional: Cuando los hijos viven peor que los padres

Hasta ahora, el progreso de la productividad ha hecho que en nuestras sociedades los hijos vivan mejor que sus padres, a veces mucho mejor. Sin embargo, esto parece estar cambiando:

… en ocasiones, como sucede en España, lo que ganan los hijos no sólo puede ser inferior a lo que ganaron sus padres a su misma edad en términos relativos con los ajustes inflacionarios de por medio sino que también lo puede ser en términos absolutos. Pero, además, no sólo se están produciendo enormes diferenciales intergeneracionales, comparando de forma diacrónica a jóvenes de ahora con jóvenes de antes, sino que, incluso, las catas sincrónicas también arrojan datos inquietantes. Según Jorg Tremmel, de la alemana Fundación para los Derechos de las Generaciones Futuras, “debido al mercado laboral en Alemania, los jóvenes de hoy son conocidos como la Generación de los Becarios debido a que no pueden conseguir trabajos remunerados. En 1970, alguien con 30 años ganaba un 15 por ciento menos que alguien de 50 años. Ahora, la diferencia es de un 40 por ciento”.

Sin embargo, dentro de poco las pensiones de los cincuentones pasarán a depender de los salarios de los treintañeros… ¿Cuál será el desenlace de esta fractura generacional?

De las revueltas contra los padres a la dependencia absoluta de ellos: Los grandes países occidentales se enfrentan a un 'crash' generacional de hijos que vivirán peor que sus progenitores

2 Comments:

At 01 junio, 2007 21:05, Blogger El Cerrajero said...

Tocas un tema muy interesante y preocupante, porque lo peor aún está por llegar.

 
At 02 junio, 2007 12:03, Blogger Aleon said...

si... AMDG.... esto es lo que hay, y lo que habrá aparenta ser peor aún.
Tal vez estemos llegando al fin de un modelo de producción... quién sabe.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter