<$BlogMetaData$>

viernes, junio 01, 2007

¡Viva la Guardia Civil!

Ese grito le ha costado a un joven catalán la friolera de 180 euros de multa (o 15 días de prisión) por gritarles ¡Viva la Guardia Civil! a unos Mossos d'Esquadra.

Cristian Mosquero Galán fue condenado por el Juzgado de Instruccion Nº 4 de Sabadell «como autor responsable de una falta contra el orden público prevista y penada en el artículo 634 del Código Penal, a la pena de 30 días de multa, con cuota diaria de seis euros (total 180 euros) o 15 días de responsabilidad personal subsidiaria caso de impago y costas».

El magistrado Andrés Maestre Salcedo, indica en la sentencia que Mosquero profirió, en tono vejatorio y despreciativo, gritos de «Viva la Guardia Civil» frente a unos mossos d’esquadra, debidamente uniformados, que le denunciaron.

¿Será que los mossitos no soportan que les recuerden que frente a su brutalidad y conductas propias de parapoliciales latinoamericanos, todavía quedan cuerpos policiales medianamente decentes?

¿O habrán multado al "atrevido gritador" por haberlo hecho en castellano en vez de catalán?

Mientras en Cataluña gritar ¡Viva la Guardia Civil! puede costar multa o incluso prisión, en Vascongadas, intentar quemar vivo a un ertzaina puede salir gratis... será que para algunos "no tiene precio"...

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

At 01 junio, 2007 12:40, Anonymous Anónimo said...

Pues como ya hemos dicho muchos amigos del MAZP, que vengan a mí y me multen también, porque yo digo alto y claro:

¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!

 
At 01 junio, 2007 13:38, Blogger Decentes said...

Hay que ver que sueltos andan algunos jueces para aplicar el Código Penal, cuándo no deben, y la cegera jurídica que les entra en algunas otras ocasiones, cuándo de penar conductas realmente graves se trata. Que pena de justicia!!!!

Saludos

 
At 01 junio, 2007 16:02, Anonymous Anónimo said...

¿A cuanto ascenderá la multa si grito ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!?
Lo de ir a prisión, supongo que sería a cadena perpetua.
Qué gentuza.

 
At 01 junio, 2007 17:33, Anonymous Anónimo said...

fachas
fachillas
fachosos
fascinerosos

 
At 01 junio, 2007 17:55, Anonymous Anónimo said...

anónimo
se ve que no te gusta la guardia civil.
seguramente te gusta más la policía autonomica catalana que se dedica a desnudar y golpear a las mujeres.
que asco de pais tan lleno de gilipollas

 
At 30 mayo, 2010 10:53, Anonymous Anónimo said...

Solo decir, que como sancion por falta y no por delito no es totalmente descabellado el imponer una sancion a traves del Codigo Penal en su Art. 634, y me explico.

En ningun momento se pena el gritar "VIVA LA GUARDIA CIVIL" (de por si no es aplicable como insulto), sino el tono, la forma o el momento en el que se hace a apreciacion de los agentes que estuvieran actuando.

Remitiendonos a la sentencia del Juez, esta va precedida del informe realizado por los agentes, en el que se detalla el momento o la situacion en la que se realiza el comentario.

Personalmente no veo descabellado el sentenciar a una persona por una falta de respeto a unos agentes, ya que habria que ver en que contexto se desarrollan los hechos.

Un saludo.

 
At 09 enero, 2013 17:18, Blogger Unknown said...

viva la guardia civil, delante de mozos manporreros o delante de erchainas o quien sea. andrés juez de pacotilla. antes voy a prisión que pagarte por decir viva la guardia civil.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter