<$BlogMetaData$>

jueves, septiembre 06, 2007

All'alba vincero!


Aunque no soy gran entusiasta de la ópera por ser música teatralizada (por cierta alergia desarrollada al teatro en mi adolescencia), y aunque siempre me pareció que Plácido Domingo era mejor (por esas cosas del orgullo patrio y porque le gustaba a mi padre) y me fastidiaba que lo opacara en popularidad, debo reconocer que nadie ha cantado Nessun Dorma como él.



A Pavaroti le agradezco el haber logrado que mi alergia a la ópera disminuyera notablemente, a través de sus conciertos multitudinarios (junto a mi Plácido y a José Carreras), plagados de hermosísimas arias, en los que logró que muchos aprendieran a disfrutar del bel canto. Aunque para algunos puristas fuera un "sacrilegio musical" el acercar el arte a las masas de esta forma.

Descansa en paz, Luciano. Al alba, vencerás.

Etiquetas:

1 Comments:

At 06 septiembre, 2007 21:26, Anonymous Anónimo said...

es impresionante como Pavarotti va creciendo y creciendo hasta llegar al final que es apoteósico. Es verdad, nadie cantará Turandot como él.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter