<$BlogMetaData$>

sábado, octubre 06, 2007

ETA le declara la guerra a España

Aunque Pernando Barrena haya tratado de invertir los términos en su conferencia de prensa, las cosas son como son: ETA le ha declarado la guerra a España.




Pernando Barrena, que curiosamente es uno de los pocos eta-batasunos que sigue en libertad, estaba acompañado por más de 80 eta-batasunos, dijo además que esta acción del gobierno de zETAp fue tomada con la única finalidad de "cerrar las puertas a la independencia de este pueblo" (vasco)y "perpetuar el conflicto político".

También hubo flores para sus padres políticos, los PNV boys, a los que acusó de querer "mantener sus cotas de poder para salvar su propio negocio".

Y prometió que ETA-Batasuna seguirá luchando "por la independencia y el socialismo, y por encima de toda represión, no daremos un paso atrás en la defensa de los derechos de este pueblo", porque "la única oferta" que hace el Gobierno socialista al pueblo vasco es "tan directa como cruda: Constitución Española y represión", y para ello "se vale de una estrategia de guerra".

¿Qué dijeron los demás miembros del movimiento vasco de liberación nacional?

-Joseba Azkarraga (EA, Consejero de Justicia): tiene la impresión de que detrás de los arrestos hay intereses para impedir la "normalización política", y que "difícilmente se puede entender" que se encarcele a quien se reúne "para seguir haciendo política" y que se detenga a "quienes han sido interlocutores del Gobierno" en el proceso de paz.

-Javier Madrazo (EB-IU, Consejero del gobierno vascongado): las detenciones responden a un "impulso político directo" en la que el Gobierno del PSOE "ha movido los hilos" en sintonía con Garzón, y que Zapatero quieren rentabilizar estas detenciones al parecer más duro que el PP.

-Uxue Barkos (Nafarroa Bai, diputada): dijo que hay que preguntarse "si existen otras motivaciones más allá de lo estrictamente judicial", y "por qué se producen este tipo de actuaciones judiciales en tiempos casi políticos y en oleadas que van y vienen".

Y el ex-amiguete maketo de los etarras Gaspar Llamazares (IU), dijo que IU no derramará "ni una lágrima, ni un lamento", por la Mesa Nacional de Batasuna, peeeeeero reiteró su rechazo a la ilegalización de este partido.

En fin, habrá que prepararse para lo peor...

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 07 octubre, 2007 07:21, Blogger Ignacio said...

Pienso que a estos infraseres no hay que hacerles caso, digan lo que digan. El error no es ganr o perder, es hacerles caso.

 
At 07 octubre, 2007 09:25, Anonymous Anónimo said...

No te apures. Estos no tienen cojones de hacer una guerra como Dios manda. Dar tiros en la nuca por la espalda y a traición si saben, pero estos en una Guerra no duran ni un minuto. Un saludo.

 
At 07 octubre, 2007 12:07, Blogger zetapolleces said...

La guerra convencional ya hace varios años que no tiene sentido, y mucho menos aún en países altamente urbanizados como es España (y el resto de occidente).

La guerra de guerrillas y la guerra del terror también son guerras, aunque no sean convencionales.

Y estos hijos de puta ya se han cargado a 1000 personas inocentes. En la guerra de Malvinas, las bajas argentinas fueron aproximadamente la misma cantidad.

ETA está en manos de gente mucho más radical de lo que creemos, y cuando prometen "guerra" nos van a dar un baño de sangre.

Yo no me asusto con sus palabras, pero las tomo en serio.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter