<$BlogMetaData$>

lunes, marzo 17, 2008

¿En qué quedamos, Pedro Jota?

Hace unos días, el inefable periodista de los tirantes -Pedro J. Ramírez- clamaba a los 4 vientos que "se había terminado el ciclo del aznarismo en el PP", y sostenía que había sido una 'gran equivocación' que Rajoy se presente a la reelección en el PP.

A uno se le queda la cara de pasmo cuando lee estas cosas. Yo pensaba que Aznar se había retirado de la política, y que dedicaba su vida a escribir libros, dar conferencias por el mundo y disfrutar de un merecido descanso después de 8 años de esforzada y exitosísima gestión al frente del gobierno de España.

Le molesta a Pedro J. la "designación a dedo" de Rajoy por parte de Aznar. No le molesta que -después de 4 años de sufrir una campaña de acoso y derribo constante por parte de un gobierno que se ha dedicado más a combatir a la oposición que a administrar la cosa pública, Rajoy haya aumentado casi medio millón sus votos.

Pero los votantes de Rajoy no piden "centrismo pastelero": por el contrario, piden una oposición más dura.

Mariano, ¿le hacemos caso a Pedro J. o a los votantes?

Etiquetas: , ,

13 Comments:

At 17 marzo, 2008 15:48, Blogger Ramón_Lozano said...

el fantasma de Aznar ha estado presente durante estos años a través del equipo que le legó a Rajoy (quien ya ha dicho que se presentará con SU equipo). y en cuanto a una oposición más dura me imagino que será por el hastío que está generando ZP. Yo soy partidario de otro tipo de oposición, más inteligente, evitando el victimismo del PSOE y enfocando algunos temas de otro modo y distanciándose de las posturas de la Iglesia (que lo que digan no lo asocien al PP, aunque será el PP el único que ayude y apoye a la Iglesia por que los demás pretenden acabar con ella, y eso tampoco es) y no dejando ser asociados a ciertas corrientes periodísticas que no hacen ningún favor a la derecha española.

 
At 17 marzo, 2008 20:59, Anonymous Anónimo said...

El victimismo del PSOE no es culpa del PP. Es la única manera que tienen de ganar las elecciones. Y si hace falta más victimismo, ETA les mata un ex concejal.

 
At 17 marzo, 2008 21:06, Blogger Alberto Esteban said...

Ya deberíais conocer a Pedro J, que según como se levante...

Saludos

 
At 17 marzo, 2008 21:40, Anonymous Anónimo said...

Pedro Jota habla según sople el viento. Se levantó un día y dijo: Rajoy volvió a perder, mejor gano puntos con Gallardón pdiiendo renovación. Luego encargó una encuesta y vio que los votantes del PP quieren a Rajoy y cambió el discurso.
Desde aquí quiero dejar mis más respetuosos saludos a Eduardo Zaplana. Es un caballero que siempre ha estado al servicio del PP. No como otros lloricas que pretenden usarlo como trampolín para sus ambiciones personales.

 
At 17 marzo, 2008 22:06, Anonymous Anónimo said...

Al servicio del PP, de sus propios intereses particulares (ejemejemTerraMiticaejemejem), qué más da... Y si ZP tiene que ganar unas elecciones, pues se le mata un ex concejal, claro que sí. Y si el PP tiene que desviar la atención de lo que sea, se le mata a Miguel Angel Blanco, claro.

Y todos quieren acabar con la Iglesia. Pobre, pobre Iglesia, se va a tener que conformar con sus millones en Suiza y en el Vaticano. Me dan una pena...

¿En serio, habéis pensado en poneros en nómina de Jomeini Losantos?

Un cordial saludo.

 
At 17 marzo, 2008 23:28, Anonymous Anónimo said...

Veo que se ha colado un gilipollas provocador. ¿Empleado de Pepiño tal vez?

 
At 18 marzo, 2008 10:21, Anonymous Anónimo said...

Sí, hombre, me voy a poner yo en nómina de semejante gilipollas. No, yo soy un provocador free-lance, aunque en realidad estoy esperando a que nuestro común anfitrión me haga el post que me prometió. Y lo de "me he colado..." Bueno, no sabía que uno pudiera colarse en un sitio público...

Un cordial saludo.

 
At 18 marzo, 2008 12:23, Blogger zetapolleces said...

Vimes,

PRUEBA lo de Terra Mítica. El PSOE lleva años tratando de incriminar penalmente a Zaplana y no lo han logrado. Pero ensuciar su buen nombre y honor, eso se le da de maravillas.

Respecto de ganar las elecciones a fuerza de muertos, las pruebas están allí para el que sea capaz de verlas. Evidentemente tú no lo ves.

De la Iglesia no hablas más que bobadas y tópicos laicistas. Si no fuera por la lucha de siglos de la Iglesia, probablemente hoy no sabrías ni escribir. Ni serías libre para criticarla con semejante ligereza.

Lo del post del aborto, lo haré cuando tenga tiempo. Porque es un tema muy serio, que no da para tópicos laicistas y progres como los tuyos.

Lo de no estar en nómina de Pepiño... tal vez sea verdad. ¿Estás en la de Caldera tal vez?

 
At 18 marzo, 2008 14:14, Anonymous Anónimo said...

¿pero a estas alturas no le conoce Usted a Pedro J.? Va de lo que es un masón que quiere a Rato lider del PP. Donde no estoy de acuerdo es en lo centrismo pastelero. Zaplana sostuvo al PP entre 2004 y 2005 cuando Rajoy no hacia oposicion, la web Batiburrillo de Red Liberal le ha hecho un homenaje muy acertado y ha destacado su perfil centrista desde tiempos de la UCD, Rajoy es como Fraga un pactista/consensuista que cuando le ponen la zanahoria de las responsabilidades del Estado se derrite. Ser centrista es ser mas crítico, claro que esto no incluye a Ruiz Fachardón.

 
At 18 marzo, 2008 14:17, Anonymous Anónimo said...

Vimes su mencion a Miguel Angel Blanco demuestra que es Usted un ruin de izmierda

 
At 18 marzo, 2008 22:28, Anonymous Anónimo said...

¡Toma ya! ¡Masón! ¿Pero en qué año te crees que estás? ¿En 1936? ¿Qué tiene de malo ser masón, me lo puede alguien explicar? Pero no, vamos a usarlo como insulto.

Así que soy un ruin de "izmierda" (bonito compuesto, por cierto. Qué grandes poetas se pasean por estos foros). ¿Así que yo soy ruin por insinuar que el PP pactó la muerte de Blanco (ah, por cierto, era ironía) y sin embargo quien dice que el PSOE pactó el asesinato de Isaías no no es? Curiosa doble moral. Es evidente para cualquiera que no esté ciego que las elecciones del 11-M las ganó Zapatero por los trenes en Atocha. Pero de ahí a decir (como yo he llegado a oir) que lo planeó ETA... menos mal que la sentencia os desmonta la conspiranoia.

Nadie está negando lo bueno que hizo la Iglesia en el pasado. Como tuvo durante mucho tiempo el control absoluto de la educación, forzosamente las revoluciones antieclesiásticas y liberales (que son gracias a las cuales yo soy libre de crticar a quien me salga y sé hacerlo mediante la escritura) tuvieron que tener precedentes en sus filas. Al margen de eso, fue una de las más importantes sociedades de ayuda al necesitado durante la Edad Media y Moderna, y la única durante el siglo XIX. Lo sigue siendo, de hecho. ¿Y? ¿Quita eso para que sea una de las instituciones más ricas del mundo? ¿No se han puesto las jerarquías siempre del lado de los poderosos? ¿No acaparan tesoros de la Humanidad? ¿Y por qué cojones tienen que recibir dinero público?

En cuanto a lo de Zaplanico, bueno, no soy yo el que he dicho lo de "estoy en política para forrarme"...

Un cordial saludo.

 
At 19 marzo, 2008 22:17, Blogger Reforma Electoral said...

MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral.

No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos.

No es justo que IU, tercera fuerza política en número de votos tenga 2 escaños y CIU con 200.000 votos menos obtenga 10 diputados.

No es justo que UPyD, quinta fuerza política en número de votos alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento y el PNV también con menos votos consiga 6 escaños.

Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan como su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.

Por tanto:

Exigimos a las dos grandes formaciones políticas españolas una profunda reflexión sobre el tema desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.

Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayoría deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio "Un ciudadano, un voto".

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

UN CIUDADANO, UN VOTO.


Enlázanos desde tu blog/web a través de nuestro banner.

Envíanos la URL de tu blog/web para añadirte a la lista de enlces que apoyan la reforma de la ley electoral a través de un post o de nuestro correo electrónico.

 
At 22 marzo, 2008 21:23, Anonymous Anónimo said...

Todos se lanzan ahora a repartirse los despojos de Rajoy. Nunca le quisieron y los resultados parecen darles la razón.
Es un error. Rajoy es el hombre más cabal y decente de la política española.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter