<$BlogMetaData$>

domingo, marzo 16, 2008

Rotular en español es "fascista"

«Estoy más de acuerdo con que se multe en Cataluña a comerciantes que rotulen sólo en castellano y no en catalán».

Así de fresco se despachaba zETAp a 4 días de ganar precariamente las elecciones. Y el nada manipulador Carles aclaraba: "porque el catalán estuvo prohibido durante muchos años (franquismo) y ahora hay que compensar".

El más que muy cínico zETAp dijo que está de acuerdo con las multas porque "hay que respetar las normas".





Más de 200 comercios han sido multados desde la llegada del PSC a la Generalidad catalana. El charnego Montilla hace caja violando el artículo 3 de la Constitución Española:
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

¿Acaso el castellano no es lengua oficial en Cataluña?
¿Acaso el castellano no es un patrimonio cultural objeto de especial respeto y protección?
¿Acaso este tío de las zejas dice que fue profesor de Derecho Constitucional?

Etiquetas: , , , ,

7 Comments:

At 17 marzo, 2008 00:49, Anonymous Anónimo said...

Es que de hecho la ley en virtud de la que se multa a ese comerciante prohibe poner el rótulo sólo en catalán también...

Y probablemente, a tenor de cómo interpretas las leyes (todavía me acuerdo del memorable post "En Catalunya habrá que pedir permiso para ir a rezar") no seas tú nadie para criticar.

Un cordial saludo.

 
At 17 marzo, 2008 07:37, Anonymous Anónimo said...

Vimes: eres un ignorante. Tocapelotas, socialista e ignorante.

 
At 17 marzo, 2008 08:31, Blogger zetapolleces said...

Vimes,

Si la lengua oficial de España es el español, y si existe lo que se denomina LIBERTAD, cada uno es libre (o debería serlo) de ROTULAR EN EL IDIOMA QUE LE DE LA GANA. Sin interferencia del estado.

Lo contrario, es violar derechos constitucionales.

¿Cuál será el próximo paso? ¿Prohibir que la gente use camisetas que contengan mensajes en español pero no en catalán?

Y si tienes la amabilidad de explicarme por qué en Cataluña los rótulo SÓLO ESTÁN EN CATALÁN aunque los dependientes te atiendan en español, te lo agradezco. Porque me temo que lo que dices de los rótulos en 2 idiomas es una memez zapatera.

 
At 17 marzo, 2008 21:34, Anonymous Anónimo said...

A ver. Lo primero de todo es que Estado va con mayúscula. Lo segundo, es que es muy curioso que tú digas cosas sobre cuándo se está violando un derecho constitucional, dado que, que yo sepa, no eres juez. Y si existe una ley del Parlament catalán (o de las Cortes españolas, tanto me da) que dice que, en Cataluña, hay que rotular en ambos idiomas, y esa ley no ha sido declarada anticonstitucional, no se está vulnerando nada. Y esa ley existe; te digo lo mismo que me dijiste a raíz de una sentencia: búscala.

Un cordial saludo.

 
At 17 marzo, 2008 21:57, Anonymous Anónimo said...

Oye Vimes: para saber que se viola un derecho constitucional no hace falta ser juez.
Hace falta tener sentido común. Claro que tú de eso demuestras tener muy poco.

 
At 17 marzo, 2008 23:29, Anonymous Anónimo said...

Lo dicho, un gilipollas se te ha coladao en el blog. Compra insecticida ;)

 
At 18 marzo, 2008 10:28, Anonymous Anónimo said...

A ver, parásito (por cierto, qué bien te queda el mote), toda ley requiere interpretación, y el encargado de interpretar la Constitución es, como sabes, el Tribunal Constitucional. Si el TC no dice que esa ley es anticonstitucional, la ley no es anticonstitucional. Y no hay más que hablar.

Y te remito a la definición clásica de "sentido común", que nuestro querido anfitrión descalificó en un comentario mío anterior: conocimiento adquirido por los sentidos, de forma acrítica y dispersa, que es aceptado por la mayoría. Como el conocimiento de que "el sol gira alrededor de la Tierra".

Un cordial saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter