<$BlogMetaData$>

jueves, diciembre 08, 2005

Libros recomendados

Este libro, de Gustavo de Arístegui, es imprescindible para entender el peligro inminente que acecha a Occidente.
Para leer y para regalar estas Navidades.

La Yihad en España
La obsesión por reconquistar Al-Ándalus



SINOPSIS:

La ideología islamista radical se extiende como una mancha de aceite y España constituye una de sus obsesiones. Reconquistar y reislamizar Al-Ándalus no es sólo un mito, un proyecto utópico, sino un verdadero objetivo por el que lucha con fuerza el terrorismo yihadista.

Gustavo de Arístegui analiza con rigor el origen, las causas y las consecuencias de la presencia del islamismo radical en España. Un análisis político no exento de opiniones personales y experiencias directas tras su paso por el Ministerio de Asuntos Exteriores, las embajadas de España en el Magreb y Oriente Medio, el Ministerio del Interior y la Comisión Nacional de Libertad Religiosa, así como en sus numerosos viajes por el mundo islámico. La teoría de la Yihad; las fuentes de financiación del terrorismo islamista en el mundo; la situación en el país vecino, Marruecos; la penetración de los radicales en España y la organización de las mezquitas; el tráfico de seres humanos y la utilización de la inmigración… son algunos de los ejes centrales de este libro inquietante y de rabiosa actualidad.

Asimismo, el autor apunta las tendencias que el movimiento islamista radical y el terrorismo yihadista pueden marcar en el futuro inmediato y propone una serie de soluciones en el marco de la estrategia multidimensional que se aplica en la lucha contra ellos. Un tema que no debe ser tomado a la ligera, porque la situación ha empeorado dramáticamente en los últimos años, y que exige mantener la cabeza fría para no caer en la tentación de confundir islam con terrorismo.

2 Comments:

At 08 diciembre, 2005 22:27, Blogger Aleon said...

Si, estoy escuchando La Linterna y a Gustavo de Arístegui. Es espeluznante.
Me lo compraré este fin de semana.

 
At 08 diciembre, 2005 23:04, Blogger blueslord said...

El próximo post que escriba será sobre esto.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter