<$BlogMetaData$>

viernes, junio 30, 2006

Mientras unos negocian otros se preparan

Nos cuentan en este blog las andanzas de los etarras, que llevan años sembrando en la antigua Hispanoamérica:

Durantes el año 1989 al 1994, Askapena, una importante organización internacionalista vasca, distribuyó sus brigadas en el sur de Argentina, Chile y Uruguay; enviando un contingente importante de activistas especialmente en el sur de Chile, en donde comenzaba a desatarse una serie de problemas por reivindicación de tierras de la etnia mapuche.

Esta es la historia de fábula que le cuentan a los indios:

Que tenian que ver estas organizaciones ahi? acaso los castellano-vascos no sostuvieron un conflicto de mas de tres siglos con los antiguos indígenas en esas zonas?. Inteligentemente, Askapena, como otros similares, llegaron con un discurso reivindicativo, quejandose de que eran perseguidos igual que los indígenas, que también tenian una lengua propia como ellos, y que también querian un territorio autónomo pero que el opresor Estado español no le daba tregua a los vascos

Echándole una ojeada a los apellidos de los Virreyes del Perú, vemos que algunos de esos perseguidos llegaban a lo más alto del escalafón administrativo de los perseguidores, lo que tiene su gracia. Y lo seguían haciendo igualmente cuando cuando Chile se independizó, muchos Presidentes chilenos son de procedencia vascongada. También vemos que hasta se hicieron con excelentes viñas en medio de la que debió de ser la más extraña persecución de la histira.

Altaïr, Terra Andina/Sur Andino, Anakena, Casa Lapostolle, Concha y Toro, Errázuriz, Miguel Torres, La Rosa, Morandé, San Pedro, Santa Carolina, Santa Rita, Tabalí, Undurraga, Ventisquero y Veramonte...

Así acaba:

Esperemos entonces que el rumor cada vez mas fuertes entre quienes hacemos un seguimiento de algunas informaciones, de que en Agosto - Septiembre habria un atentado de proporciones en Europa, alerte a los que tienen que hacer su trabajo y mantengan una firme vigilancia sobre las organizaciones mencionadas. Lo dudo, la policia no es tan internacionalista como los terroristas.

Mientras unos negocian, otros se preparan.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter