<$BlogMetaData$>

domingo, mayo 11, 2008

¿ETA quiere volar edificios?

Gravísima noticia que ha pasado desapercibida:

La Guardia Civil investiga el robo de 75 cartuchos de explosivo del tipo HC utilizado para demoler edificios: existen indicios de que ha sido ETA
El robo se produjo hace escasos días y tuvo lugar en España. La Guardia Civil tiene constancia de que unos desconocidos han sustraído 75 cartuchos de material explosivo utilizado comúnmente para demoler edificios.
Expertos en desactivación de explosivos consultados por este confidencial
aseguran que con siete y ocho cartuchos de este tipo, un detonador eléctrico,
cable y metralla se puede fabricar un coche bomba.



Salvo el Confidencial Digital, y algunos portales locales que se hacen eco de la noticia, no he visto la noticia en ninguno de los periódicos nacionales. Tampoco oí ninguna declaración del gobierno al respecto.La única noticia del día sobre ETA es el hallazgo de uno de los coches usados por los terroristas para asesinar a los 2 guardia civiles en Capbretón. Alucinante.





ETA dio otros tres grandes golpes similares:
  • 9-oct-2007: 4 etarras robaron unos 2.000 kilos de nitrometano diluido, un compuesto químico utilizado también para volar edificios, en el sureste de Francia.
  • Dic-2005: ETA roba más de 1.200 kilos de polvo de aluminio, material usado en la fabricación de amonal o amosal, en Normandía.
  • Primavera-2005: ETA roba unas cuatro toneladas de clorato sódico (componente empleado en la cloratita) en Poitiers.
  • Aún no está aclarado quién robó 2.2 kg de explosivo plástico Explus K75 en Pralognan La Vanoise, en los Alpes, en marzo pasado.

¿Para que querrán los hombres de paaaz tanto material explosivo? ¿Para festejar el año nuevo chino? Curiosamente, casi todo el material explosivo fue acumulado durante la "tregua". En fin, habrá que estar preparados para lo peor,

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter