<$BlogMetaData$>

martes, julio 15, 2008

Estamos sumidos en la KAKISTOCRACIA

El filósofo argentino Jorge L. García Venturini (uno de los más destacados pensadores de la libertad del siglo XX en Argentina) acuñó un término (que algunos dicen que ya existía) y redefinió hace más de 30 años a la kakistocracia” como el gobierno de los peores.

Decía García Venturini que "kakistos, en griego es el superlativo de kakos. Kakos significa “malo”, y también, “sórdido”, “sucio”, “vil”, “incapaz”, “innoble”, “perverso”, “nocivo”, “funesto”, y otras cosas semejantes.

Luego si kakos es lo malo, kakistos, superlativo, es lo más malo; es decir, lo peor. Plural de kakistos es kakistoi; es decir, los peores. De ahí que se nos ocurriera kakistocracia: gobierno de los peores."

De ahí que kakistocracia es el gobierno de los peores.

Ya en 1975 hablaba de la "mediocracia" como el gobierno de los mediocres, pero sentía la necesidad de acuñar un término que definiera la realidad del entonces gobierno argentino (en manos de Isabelita, el "brujo" López Rega y politicastros de la más baja ralea, cuyos herederos morales e intelectuales siguen hoy destrozando el presente y futuro de los argentinos). Cuánta razón tenía García Venturini.

Si no supiéramos que se inspiraba en los políticos argentinos, podríamos decir que se inspiraba en los españoles. Sin distinción de banderías políticas.

Etiquetas: , , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter