<$BlogMetaData$>

jueves, septiembre 25, 2008

De la foto de las Azores a la foto de los horrores

Mientras Aznar se subía al carro triunfal de las mayores potencias del mundo cuando posaba en las Azores, parece que su "sucesor" no logra conseguir una foto equivalente. Si no se abraza al indio Evo o al mico-mandante venezolano, se une a Lula y al fracasado Brown para reclamar MÁS CONTROL para evitar las crisis económicas:


Zapatero, Brown y Lula proponen que un organismo internacional vigile los mercados


Vamos, una especie de "policía financiera supranacional", que se encargue de vigilar lo que hacen los bancos.


Un millón de millones de dólares cuesta el rescate de estos bancos dedicados alegremente a dar el dinero de todos (ese que no es de nadie) sin preocuparse por averiguar si había suficiente solvencia para recuperarlo luego. Dinero que sirve SIEMPRE para enriquecer a empresarios e individuos CORRUPTOS, que JAMÁS están dispuestos a compartir las ganancias, pero pretenden que TODOS PAGUEMOS SUS PÉRDIDAS.


Y Zapatero es el primero en apuntarse a esa moda del "control". Si es él quien va a controlar el sistema financiero... volveríamos a la edad de piedra.


Si Fanny y Freddie eran bancos estatales dedicados a dar préstamos a lo tonto a gente insolvente, evidentemente, es que los controles fallaron. ¿Y por qué fallaron? Porque los encargados de "controlar" se parecían demasiado a estos tres...

Si dejaran al mercado y a los bancos privados actuar libremente, con transparencia, estas cosas no sucederían. O sucederían, pero irían a la quiebra. Y sería responsabilidad de sus accionistas el ejercer el control. No de este triunvirato de iluminados...

¿Por qué los ciudadanos tenemos que pagar los errores de los políticos metidos a banqueros demagogos?

Etiquetas: , , , , ,

3 Comments:

At 25 septiembre, 2008 20:03, Anonymous Anónimo said...

¿como se llamarían en España los bancos Fanny y Freddie?
¿Paco y Manoli?

 
At 25 septiembre, 2008 22:45, Anonymous Anónimo said...

Solbes panoli se llamaría ese banco.

 
At 28 septiembre, 2008 10:46, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que da miedo la noticia. Con estos a cargo de controlar el sistema financiero tendríamos a algunos partidos políticos nadando en la abundancia gracias a los créditos de favor, y un sistema bancario que terminaría en un corralito como Argentina.
Dan miedo estos iluminati.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter