De la foto de las Azores a la foto de los horrores
Mientras Aznar se subía al carro triunfal de las mayores potencias del mundo cuando posaba en las Azores, parece que su "sucesor" no logra conseguir una foto equivalente. Si no se abraza al indio Evo o al mico-mandante venezolano, se une a Lula y al fracasado Brown para reclamar MÁS CONTROL para evitar las crisis económicas:
Zapatero, Brown y Lula proponen que un organismo internacional vigile los mercados
Vamos, una especie de "policía financiera supranacional", que se encargue de vigilar lo que hacen los bancos.
Un millón de millones de dólares cuesta el rescate de estos bancos dedicados alegremente a dar el dinero de todos (ese que no es de nadie) sin preocuparse por averiguar si había suficiente solvencia para recuperarlo luego. Dinero que sirve SIEMPRE para enriquecer a empresarios e individuos CORRUPTOS, que JAMÁS están dispuestos a compartir las ganancias, pero pretenden que TODOS PAGUEMOS SUS PÉRDIDAS.
Y Zapatero es el primero en apuntarse a esa moda del "control". Si es él quien va a controlar el sistema financiero... volveríamos a la edad de piedra.
Si Fanny y Freddie eran bancos estatales dedicados a dar préstamos a lo tonto a gente insolvente, evidentemente, es que los controles fallaron. ¿Y por qué fallaron? Porque los encargados de "controlar" se parecían demasiado a estos tres...
Si dejaran al mercado y a los bancos privados actuar libremente, con transparencia, estas cosas no sucederían. O sucederían, pero irían a la quiebra. Y sería responsabilidad de sus accionistas el ejercer el control. No de este triunvirato de iluminados...
¿Por qué los ciudadanos tenemos que pagar los errores de los políticos metidos a banqueros demagogos?
Etiquetas: brown, control, crisis, lula, sistema bancario, Zapatero
3 Comments:
¿como se llamarían en España los bancos Fanny y Freddie?
¿Paco y Manoli?
Solbes panoli se llamaría ese banco.
La verdad es que da miedo la noticia. Con estos a cargo de controlar el sistema financiero tendríamos a algunos partidos políticos nadando en la abundancia gracias a los créditos de favor, y un sistema bancario que terminaría en un corralito como Argentina.
Dan miedo estos iluminati.
Publicar un comentario
<< Home