El cuerpo de Europa
Hace unos años, el infable zETA cuando tenía p todavía (¿se la habrá quitado por alergia al PP?), nos prometía volver "al corazón de Europa".
Al corazón de una Europa en la que estábamos gracias a la brillante gestión diplomática, política y económica del odiado (por el progrerío) José María Aznar. El corazón de una Europa que respetaba a España y que se había planteado convertir al Grupo de los 8 en 9 para darnos cabida.

Pues desde que llegó a la Moncloa el "presidente por accidente", hemos pasado de estar en el corazón de Europa, al bolsillo de África. Eso sí, al rítmico sonido del «Nalingi botondi» de Moratinos...
Y mientras el "corazón de Europa" se reune en Londres para tratar la crisis económica mundial (con la presencia del anfitrión Gordon Brown, la alemana Angela Merkel, el francés Nicolás Sarkozy, y el cadáver político italiano Romano Prodi), nuestro bambi oxidado se queda mirando desde afuera. Parece que el "corazón de Europa" no lo considera parte de él.
Pero la cosa no termina ahí. Porque al parecer, el "corazón de Europa" sí quiere a España. Pero no a la España zapatera.
Al día siguiente de la cumbre de Londres, Merkel y Sarkozy se reunieron con Mariano Rajoy en París para desearle de todo corazón un 'gran éxito' el 9 de marzo.

Mientras los mariachis de la PSOE echan espumarajos verde fosforito por la boca, nosotros nos preguntamos: Con zETA ¿hemos pasado del corazón al ano de Europa?
Parece que sí. Y si Rajoy no gana el 9-M y por amplia mayoría, me temo que el paso siguiente pueda ser que Europa quiera ir de vientre...
Etiquetas: brown, corazon, españa, merkel, politica exterior, PP, PSOE, Rajoy, Sarkozy, Zapatero