<$BlogMetaData$>

viernes, diciembre 30, 2005

Huyen los controladores del paso Gaza-Egipto

Pues creo que se trata de nuestra Guardia Civil...

Parece ser que un grupo de policías palestinos los asustó con disparos al aire. Protestaban porque un colega suyo fue asesinado a consecuencia de una venganza familiar.

Esta noticia de la BBC dice que tambien ha habido un secuestro en las inmediaciones del control. Pero, ¿qué hacen allí nuestros Guardias Civiles? El gobierno no es capaz de controlar la frontera con Maruecos (o a lo mejor es que no quiere, no siendo que se enfade el moro y vuelva a hacer los que sabe) y manda a nuestra Guardia Civil a controlar aquello?

Julio de la Guardia, a spokesman for the EU monitors, said the Palestinian
police had advised them to leave and that they temporarily withdrew to the
Israeli-controlled border crossing at Kerem Shalom.

"Rafah crossing is closed because the monitors left," he told Reuters.

The monitors are expected to return as soon as it is safe to do so.


Gaza es territorio comanche -o mahometano, que es peor- desde que los israelíes se fueron, pero eso no nos lo cuentan nuestras teles:

There have been a spate of kidnappings, armed takeovers of government buildings, and gun battles in Gaza since Israel withdrew in September after 37 years of military occupation.

On Thursday, a policeman and another man were killed in a clan feud that began when a man was arrested.


Police storm Gaza crossing point

jueves, diciembre 29, 2005

Cosas de Turquía, aliado civilizacional de zETAp...

Nuestro principal aliado civilizacional y candidato a la Unión Europea, nunca dejará de sorprendernos, incluso a quienes sean partidarios de su adhesión. Eso el caso de Joost Lagendijk, eurodiputado de grupo Verde, quien copreside una delegación del parlamento europeo encargada de observar el juicio al novelista Orhan Pamuk. Este novelista ha sido acusado de insultar a la "identidad nacional turca". ¿Cuantos secesionistas tendríamos en la cárcel si ese delito existiese en España? Vamos a dejarlo en pregunta, que estamos en navidad.

El verde en cuestión es presidente del comité parlamentario conjunto turco-europeo, que apoya la adhesión de Turquía. Al buen hombre no se le ocurrió otra cosa mejor que decir que "las tropas del ejército turco están provocando incidentes con los esparatistas turcos".

Pues bien, un grupo de abogados nacionalistas turcos quiere aplicarle la misma medicina que al novelista.

"Where does he find the audacity to consider himself above and immune from Turkish laws and to insult the Turkish army and the Turkish judiciary?" they said in a file to the prosecutor's office.

The same people also stand behind Mr Pamuk's indictment, reacting to his statements about crimes against Kurds and Ottoman Armenians in Turkey, in a magazine interview.

Obviamente, estos tipos no saben lo que es un estado de derecho, ni la libertad de expresión, y no pueden alegar la ignorancia insalvable que decían los escolásticos: son abogados...

Los mejores argumentos contra la ampliación de la UE nos la proporcionais los propios turcos. Seguid así, por favor. ¿Os los imagináis cuando ya estén dentro?

Euro MP faces Turkey insult probe

Europa en bragas

Escándalo en Austria por la exposicion "25 peaces" que incluye entre otras cosas un montaje de Chirac, Bush y la Reina de Inglaterra dándose gusto (haciendo como que se lo dan, of course...). Se trata de una obra del artista Carlos Aires, de 31 años, de Madrid, nada menos.

textoalternativo



Las quejas se están sucediendo. Este es el póster que muestra a Europa en bragas, con el que podéis quitaros el mal sabor de boca de la anterior (digo yo):



Puedes ver más aquí.

miércoles, diciembre 28, 2005

ULTIMA HORA: Terremoto Sacude Marruecos!

Se repiten los desastres naturales en Navidad. El año pasado fue en Indonesia, este año ha sido en Marruecos.

Un terremoto de fuerza 7,5 en la escala Richter ha sacudido Marruecos. Se calcula que HAN MUERTO UN MILLON de marroquíes.

El norte del país está devastado, el gobierno no sabe qué hacer. Afortunadamente ya está llegando ayuda del resto del mundo. Los Estados Unidos han enviado a la Marina con ayuda humanitaria. Los países árabes están enviando petróleo. La Unión Europea está enviando comida y medicinas. España, para no quedarse atrás, ha enviado 800.000 marroquíes, con el fin de reponer las pérdidas humanas.

Viva España y feliz 28 de diciembre.

lunes, diciembre 26, 2005

Salutación navideña: rectificación de la Casa Real

Comunicado de la Casa Real en ocasión de la foto trucada:

"La Casa Real en nombre de sus Majestades los Reyes pide disculpas por el incidente de la felicitación de este año modificada con un programa de retoque fotográfico.

Debido a la imposibilidad de reunir a toda la familia en unas fechas tan señaladas, nos vimos obligados a tal solución. Para compensar al pueblo español volvemos a retocar la polémica imagen pero esta vez con la sana intención de acercar, aún más si cabe, la actualidad nacional a los hogares de todos.

Aprovechamos la ocasión para desear unas muy felices fiestas y un próspero año 2006 a todos los españoles."







NdR: Gracias a Periodista Digital por el buen humor!

domingo, diciembre 25, 2005

Promesas rotas

Excelente artículo publicado por Rosa Díez en El Mundo el 20 de diciembre. Nos unimos a su sentimiento de desazón y cuasi desesperación al ver que su partido ha perdido el rumbo. Se pueden tener diferencias de opinión en ciertos temas por cuestiones ideológicas, pero JAMÁS se puede discrepar sobre el respeto a la vida y los derechos de los ciudadanos, o sobre la legalidad o ilegalidad de las acciones de gobierno. ETA es una banda de asesinos, y como tales deben ser juzgados y tratados. Y no cabe nada más. Absolutamente nada más, y mucho menos la mezquina aritmética electoralista de este gobierno de analfabetos que, para sumar ellos, restan, dividen y hacen tender a cero la decencia y la cordura.


Promesas rotas

Cuando el viernes pasado supimos que el Partido Socialista de Euskadi había decidido retirar la enmienda a la totalidad y apoyar los presupuestos del Gobierno vasco, me vino a la cabeza el título de este poema de autor desconocido que ocupa uno de los momentos más intimistas y melancólicos de la película de John Huston: Dublineses (los muertos). Es un poema de amor y de mentiras; de promesas rotas que se descubren demasiado tarde para evitar el sufrimiento y la traición: «Mi madre me dijo que no hablara contigo; ni hoy ni mañana ni el domingo. Pero eligió un mal momento para hacerlo. Fue como cerrar la puerta cuando la casa ya había sido robada».

La decisión de la dirección del Partido Socialista de Euskadi de reforzar al lehendakari Ibarretxe y a su Gobierno puede tener consecuencias importantes y no puede ser contemplada sólo como un acuerdo puntual que podría estar derivado de la voluntad del Gobierno de Zapatero de conseguir el apoyo del PNV para los Presupuestos del Estado. Por eso vuelvo a exponerme a recibir la réplica de alguna de las víctimas que forman parte de la estructura orgánica del PSE, más dispuesta a descalificar a quien expresa públicamente lo que piensa, que ocupada en evitar que se consume este tremendo despropósito. Este acuerdo tiene importantes consecuencias éticas y políticas para los socialistas y para la sociedad vasca, por lo que considero una obligación argumentar mi rechazo al mismo. Advertirlo antes de que la casa haya sido robada.

Desde un punto de vista meramente práctico, resulta evidente que con este acuerdo hemos roto la promesa que hicimos a los ciudadanos en la última campaña electoral de utilizar sus votos para liderar la alternativa al Gobierno nacionalista de Ibarretxe. Se diga lo que se diga, cuando el primer partido de la oposición decide apoyar la política del Gobierno -y apoyar los Presupuestos de un Gobierno es apoyar su política-, renuncia expresamente a constituirse en alternativa. Patxi López no podía haber hecho a María San Gil mejor regalo de Reyes. Pero eso, siendo politicamente importante, no es lo más grave.

Lo más grave es que hemos roto la promesa de no pactar con un lehendakari que sostuvo un pacto con ETA para excluir a los no nacionalistas. Un pacto al que nunca ha renunciado, de cuyos contenidos nunca se ha arrepentido, por el que nunca ha pedido disculpas ni a los ciudadanos ni a las víctimas.

Hemos roto la promesa de no pactar con un lehendakari que siguió gobernando con el apoyo de Batasuna, a sabiendas de que ETA había dado por rota la tregua en agosto de 1999; que siguió sin prestar la protección debida a los ciudadanos vascos amenazados de muerte por la banda terrorista, incluso después de que ésta asesinara en Madrid, en enero de año 2000, al teniente coronel Blanco. Con un lehendakari que prefirió mantener públicamente la ficción de que ETA no atentaría en Euskadi, a pesar del riesgo que representaba para ciudadanos inocentes.

Hemos roto la promesa de no pactar con un lehendakari que, tras ser asesinados Fernando Buesa y su acompañante Jorge Díez, mantuvo durante varios días su pacto de Gobierno con Batasuna.

Hemos roto la promesa de no pactar con un lehendakari que salió por la puerta de atrás de la iglesia en la que celebrábamos el funeral por Fernando Buesa; que convirtió la manifestación contra el asesinato de Fernando y Jorge en un acto de
reivindicación de su persona. Que tardó varios días en dar el pésame a la familia del portavoz socialista asesinado.

Hemos roto la promesa de no apoyar a un lehendakari que fue insensible a las peticiones reiteradas de la familia Pagaza, que sentía como una condena a muerte la decisión del Ejecutivo que él presidía de trasladar de Laguardia a Andoain a Joseba. Una condena que se cumplió puntualmente.

Hemos roto la promesa de no consentir que nadie equipare a las víctimas con los victimarios. Sé que esto que digo es duro, muy duro. Pero no nos engañemos: si apoyamos un Presupuesto en el que se contempla una partida presupuestaria que destina dinero público para los familiares de los presos de ETA, estamos aceptando de facto la idea que siempre han sostenido los etarras y los nacionalistas: que los victimarios sufren tanto como las víctimas; que ambos colectivos -víctimas y verdugos-, son consecuencia de un conflicto político no resuelto. Aceptar esa premisa nos debería obligar a hacer inmediatamente una reflexión. Una de dos: o los nacionalistas han tenido siempre razón en este tema, que es fundamental, o lo nuestro no tiene nombre. Porque si hemos llegado a la convicción de que nosotros estábamos equivocados, hemos de hacer autocrítica y explicárselo a los ciudadanos. Y que éstos decidan después.

Pero si hacemos esto sólo por una apuesta coyuntural, por conseguir un mejor
acomodo, una legislatura más cómoda en Madrid, un espacio de poder en
Euskadi, entonces En ese caso no me atrevo ni a calificarlo.

Si apoyamos un Presupuesto que destina dinero público para los asesinos de ETA, todo nuestro discurso ético, toda nuestra historia de lucha por la libertad en el País Vasco, todo el sufrimiento soportado por los perseguidos, por los amenazados, por los asesinados, por sus familias, todo habrá sido traicionado. Habremos roto nuestra
promesa más sagrada: la de oponernos siempre a que ETA y sus asesinos acaben sus días con honor. Es así de crudo y así de sencillo: si apoyamos un Presupuesto que les financia, estaremos reconociendo una motivación política a sus crímenes.

No nos engañemos; en esta cuestión no caben discursos de falso humanismo. No cabe aducir que se trata de no hacer sufrir innecesariamente a los que ya están encarcelados y a sus familiares. Los presos de ETA, sus familiares, interpretan las ayudas económicas del Gobierno vasco como un reconocimiento político a su causa. Siempre lo han hecho así. Ese ha sido el discurso del Ejecutivo para justificar las subvenciones. Y ese ha sido siempre el discurso de ETA y su mundo al exigir dinero del Presuspuesto: el reconocimiento de que los etarras son presos políticos con los que la sociedad vasca tiene una deuda. Esto ha sido así hasta hoy; si apoyamos esa partida, será así también mañana. Sólo que en esta ocasión sufriríamos la vergüenza de que esa infame posición estaría sostenida por el Partido Socialista de Euskadi. Que siempre, hasta hoy, había exigido su retirada como condición previa al inicio de cualquier negociación global.

¿Cuáles creen ustedes que serán las consecuencias de que la ayuda a los terroristas forme parte de un Presupuesto que ve la luz gracias al apoyo del partido que gobierna en España? Este no es un tema sectorial, no es un tema menor. Que nadie pretenda escapar de su responsabilidad. Ni siquiera en el supuesto de que en la votación de esa partida el Partido Socialista mostrara su desacuerdo puntual nos libraríamos de ella. Con las cosas serias no valen maquillajes. Estos Presupuestos se aprueban porque el PSE retiró la enmienda a la totalidad, porque el PSE anunció un Pacto de Globalidad. Este es un tema nuclear, afecta al corazón político de las cuentas vascas, orienta la filosofía del Gobierno de Ibarretxe. No es cuantitativo: es cualitativo. Las consecuencias políticas de que el Partido Socialista apoyara un Presupuesto que contemple esa ayuda a los terroristas encarcelados serían devastadoras. ETA se sentiría reconocida y triunfadora; celebraría el éxito de 30 años de crímenes, amenazas y extorsiones. Y todo sin otra explicación que la aparente necesidad socialista de anunciar un «tiempo nuevo» basado, al parecer, en la constatación de que la sociedad vasca está «harta de conflictos artificiales». Como no lo han explicado, no puedo saber a qué llaman los dirigentes de mi partido «conflictos artificiales». Yo creía que todo aquello que nos ha enfrentado a Ibarretxe en el pasado -desde su pacto con ETA, hasta su plan rupturista- eran conflictos de
fondo, discrepancias sólidas sobre el modelo de País que pretenden imponer los
nacionalistas. Sólo se podría entender que el PSE haya decidido abandonar su
ambición de ser alternativa al Gobierno nacionalista de Ibarretxe si ha llegado
a la conclusión de que esas cuestiones, junto con la política educativa, la política lingüística, la televisión pública vasca, la política de cultura, la política antiterrorista son temas menores. Y eso sí que requeriría una explicación.

La estrategia política, hasta en sus aspectos más sustanciales, puede ser modificada. Pero ha de explicarse si uno no quiere arriesgarse a que los ciudadanos pierdan su confianza y le retiren su apoyo electoral. Las promesas políticas y los compromisos morales no pueden volatilizarse sin menoscabar la credibilidad de los actores políticos. Si pedimos el voto para una cosa y hacemos otra bien distinta, los ciudadanos podrán valorarlo con su voto en las próximas elecciones. Pero resulta más dificil reparar el daño que puede producir el abandono de los principios, la ruptura de un compromiso ético y moral para con las víctimas del terrorismo, para con la sociedad vasca que ha visto siempre en los socialistas un referente le lucha contra la injusticia, de defensa de la legalidad, de compromiso con la libertad.

Me preocupa que hayamos abandonado nuestra vocación de alternativa y no estoy de acuerdo con que le hayamos dejado ese espacio expedito al PP, pero lo que realmente me resultaría insoportable es que los socialistas vascos renunciáramos a ser el referente ético e insobornable que siempre hemos sido. Un partido que siempre ha estado en la vanguardia de la lucha contra la sociedad totalitaria y uniforme que alternativamente nos han querido imponer ETA y el nacionalismo obligatorio, no puede tirar por la borda, en tan poco tiempo, todo este bagaje.

No sé si aún estamos a tiempo de cambiar la posición de la dirección del PSE. No sé si aún es posible retirar nuestro apoyo a unos Presupuestos que dan cobertura económica y política a los presos de ETA. Quiero creer que algunas voces que aún no he escuchado impondrán la vuelta a la cordura. Nos jugamos mucho. Si permitimos que ETA recupere la esperanza de sacar algún beneficio por sus crímenes, si consentimos que tome cuerpo en su mundo la idea de que sus presos podrán volver a casa sin arrepentirse, como héroes de nuestro tiempo, muchos ciudadanos vascos sentirán que el sufrimiento ha sido inútil. Y los verdugos se sentirán remunerados por su crueldad.

A quien quiera escucharlas, a quien tiene la capacidad y la obligación de mantener y respetar lo mejor de la historia del socialismo vasco, les quiero recordar unas palabras escritas recientemente por Pilar Ruiz, la matrona de los Pagaza: «Los asesinos y sus amigos no se sentirán culpables si todos disimulamos. Pero deben sentirse culpables por haber matado, Patxi. Eso es lo primero para seguir hablando y para la generosidad del Estado. Decidnos de una vez y sin tapujos lo único que no ofenderá a los verdugos: que somos víctimas del conflicto vasco y que los verdugos han sufrido mucho matándonos». Todo está dicho.

Rosa Díez, EL MUNDO - 20/11/2005

sábado, diciembre 24, 2005

El cava que no bebemos y el dinero que nos sobra

A través de Antonio, del blog Radicales Libres, nos enteramos que en Santiago de Compostela, los asistentes a un concierto de la Real Filarmónica de Galicia (ver artículo) fueron invitados por el alcalde a una copa de cava.

Según nos cuenta, se sirvió cava, únicamente cava. Cava catalán. Y al parecer, muchas copas quedaron llenas. Parece que los gallegos no quieren el cava ni gratis.

Antonio se pregunta, y con él nosotros, ¿tan mal les va con lo del boicot que los ayuntamientos bi-partitos tienen que comprar con el presupuesto de TODOS las botellas que los ciudadanos no quieren comprar? ¿no es humillante que los nazional-sozialistas gallegos hagan este gasto a las empresas catalanas en lugar de hacerlo a las empresas gallegas ofreciendo albariño, godello o ribeiro?

Y nosotros agregamos: ¿por qué nosotros, los ciudadanos españoles, hemos decidido hacer con nuestro dinero lo que nos place, y los gobernantes van en el sentido contrario -en un alarde de desprecio por quienes les pagan el sueldo-? ¿Por qué en lugar de apoyar la iniciativa de sus ciudadanos-contribuyentes, o simplemente quedarse al margen, y utilizar los fondos públicos para promocionar los productos de la tierra que gobiernan, se dedican a "salvarle las castañas" a unos impresentables que quieren demoler el edificio institucional español, que nos alberga a todos?

La CAC, Montilla, Goebbels y la Cámara de Prensa

A través de "Alianza entre Mamones" nos llega este inquietante post, acerca de las tenebrosas semejanzas entre ciertas medidas implementadas por Gobebbles para el gobierno de Hitler y el CAC de la Generalidad, que Montilla está tratando de plagiar para el resto de España.

Creemos que cualquier semejanza entre las opiniones de Goebbels y lo que está sucediendo en España, no es meramente casual. Lo que estamos empezando a preguntarnos es para cuando estarán pensando aplicar "la solución final". No preguntamos a quiénes, ya sabemos quienes son "los judíos" de esta historia: el "rabino Aznar", el Sanedrín del PP, y nosotros, los votantes del PP.

Lo único que les auguramos a estos nazis es una ardua batalla. Que por supuesto ganaremos, porque tenemos la fuerza de la razón.


Hitler lo llamaba Cámara de la Prensa

"Exigimos sea perseguida de modo implacable por la ley la mentira política intencionada. Y para posibilitar una Prensa alemana pedimos:

a) Que todos los redactores y colaboradores de los periódicos que aparezcan en lengua alemana sean ciudadanos alemanes.

b) Los periódicos no alemanes han de estar por completo de acuerdo con el Estado. Y no podrán imprimirse en alemán.

c) Prohibición de que los no alemanes influyan conómicamente o idealmente en los periódicos. La infracción debe castigarse con la suspensión del periódico y la expulsión inmediata del interesado. Debe prohibirse toda publicación que perjudique el bienestar público. Lucha contra las tendencias artísticas o literarias que produzcan efectos desintegrales en la vida de nuestro pueblo". (Punto 23 del Programa del Partido Nacionalsocialista Alemán)

1) Goebbels fue nombrado ministro de Ilustración y Propaganda en marzo de 1933, con control sobre prensa, radio y todo tipo de manifestación cultural.

2) Las nuevas leyes editoriales se publicaron ya el 4 de Octubre de 1933, entrando en vigor el 12 de Enero de 1934.

3) La información acerca de los alemanes era obtenida mayormente de la Sicherheist-Dienst (SD). Como chivatos actuaban también las Oficinas de Propaganda del Reich.

4) La Cámara de la Prensa, órgano del nazismo para la dominación de la industria editorial. Esta cámara formaba, junto a otras seis, la Cámara de Cultura del Reich. El origen de la Cámara de Cultura estaba en una de 1933 que autorizaba al ministro de Propaganda a organizar en forma de corporaciones públicas las ramas del arte y de las profesiones culturales que dependían de su ministerio su ministerio. Dependiente de la de Cultura, la cámara específica que se ocupaba del control de los periódicos era
la Cámara de la Prensa.

Resumido de aquí.
Para ponerse a temblar, ¿no?

jueves, diciembre 22, 2005

Vaya Cac!

Transcribimos a continuación el excelente artículo (¿testimonio?) de Juan Carlos Girauta publicado hoy en Libertad Digital. Imperdible y esclarecedor.

Aquí el CAC, ¿dígame?
Juan Carlos Girauta


Ring… ring…
- Dígame

- ¿Hablo con el CAC?

- Sí, dígame.- Nada, que soy un ciudadano de a pie que quiere felicitarles por sus nuevas competencias y darles algunos datos de interés.

- ¿Sobre medios de comunicación?- Sí, sí, sobre medios y sobre ese tema de orientar los contenidos al insulto y a la vejación pública de determinadas personas…

- Entiendo.- Y también sobre lo de crear animadversión hacia representantes políticos.

- Espere, que saco la libreta de la COPE y tomo nota.

- ¿La COPE? No, no, mire, es que hay un columnista, juez por más señas, que no sólo ha insultado y vejado sino que se lamentó de que a una víctima del terrorismo no le dispararan al corazón.

- El Colegio de Periodistas ha dado su apoyo a ese señor.

- ¿Al amenazado?

- No, al…ejem… al columnista. En realidad no había ninguna amenaza.

- También escribía “hijo de puta”.

- Mire, yo pensaba que iba a hablarme de la COPE. Ahora mismo no tengo tiempo…

- ¿Ustedes no forman parte de la Generalidad?

- Sí, ¿por qué?

- ¿No es la Generalidad copropietaria del diario Avui?

- Sí…- Pues en ese diario se amenazó de muerte a Albert Boadella.

- Es que ahora mismo estoy muy ocupado.

- Y en TV3, que también es suya, se presentaba a José María Aznar, otra víctima del terrorismo, como un mosquito. Luego lo liquidaban con un matamoscas. ¿No habrá ahí algo de animadversión hacia un representante político?

- ¡Válgame Dios! Qué tarde es… Voy a tener que dejarle.

- A ver con esta: una tal Maruja llamó “hijos de puta” a los votantes del PP.

- Pues nada, buenas tardes.

- ¿Tiene emisoras la cadena SER en Cataluña?

- Sí, claro.

- Pues, a diferencia de la COPE, ahí hay un colaborador condenado por atentar contra el honor. El honor del padre de Antonio Herrero.

- Sí, sí. Pero, ¿de la COPE no tiene nada?

- Pues, ahora mismo, no.

- Señor mío, me parece que no lo ha captado: aquí recogemos material sobre ellos.

- ¿Quiénes son ellos?

- La COPE.

- Entonces todos los demás debemos ser nosotros, ¿no? Incluyendo al juez Fanlo, a Oriol Mallo, a Maruja Torres, a los cuates de Buenafuente, al difamador de la SER...

- Todo lo que no es ellos es nosotros.

- ¿Y qué hay de vosotros?

- ¿Nosotros?

- No, vosotros.

- Pues eso.

- Pues vale.- Hala, si tiene algo de la COPE, no dude en llamarme.

- ¡Ya sé! Hay un libro que se llama Les barbaritats de la COPE en cuya contraportada aparece una frase atribuida a Jiménez Losantos; jamás la pronunció.

- ¿Usted no entiende nada, no?

- Yo creía que ustedes se dedicaban a…

- ¡Adiós!

Tit… tit…tit…

miércoles, diciembre 21, 2005

¡E puor si muove!

Todo se pasa. Y Rodríguez también pasará...




Ningún zapatero destrozón podrá con ella. Ningún "bobo solemne", ningún republicano trasnochado y a contramano de la historia podrá con ella. Ningún "rojo de Marie Claire" por más feminista y naif que sea podrá con ella. Ninguna panda de indocumentados podrá con ella. Ninguna asociación ilícita de beodos, cabrones y terroristas alianzados en Perpignan podrá con ella. Ninguna potencia de segundo orden en plena decadencia podrá con ella. Porque España no está derrotada. Está viva en la sangre de cada uno de nosotros, España es "la pasión que nos une"...

martes, diciembre 20, 2005

Disuadir del consumo del alcohol y tabaco es de izquierdas... y de nazis

A través del blog de Jorge Vallín nos llega esta comparación que nos mueve a la reflexión. Y no podemos evitar preguntamos ¿en manos de quién estamos?


ZP y los Nazis contra el tabaco y el alcohol

En una ocasión dije que ZP es un “dictador de la moral” ¿Recuerdan su famoso dictamen “disuadir del consumo del alcohol y tabaco es de izquierdas”? Pues también es de Nazis por lo visto.

A continuación propaganda de la Alemania Nazi contra el tabaco y el alcohol:




Fascismo y socialismo son lo mismo: totalitarismo. Y el gobierno, se llame como se
quiera llamar, o por más buenas intenciones que quiera tener, siempre es lo mismo: represión, pobreza y grupos marginados. El que "disuade" (menudo eufemismo) a golpe de prohibiciones actos no criminales (morales) no tiene otro nombre: es un tirano.

lunes, diciembre 19, 2005

Tirando con pólvora del rey

A través de El Confidencial Digital, nos llega la información de la escandalosa contratación de Pepe Navarro por parte de la Primera de TVE.

Es indignante lo que algunos individuos, infatuados por sus cargos, y borrachos de manejar los dineros públicos con auténtica desfachatez, hacen. Unos desconocidos a cargo de RTVE han decidido tirar por la borda más de 5.200.000 euros de nuestro dinero, sin ponerse colorados, sin rendir explicaciones, al comprar el malísimo producto de Pepe Navarro ("Ruffus & Navarro").

No han escarmentado con las indigestas cerezas de Julia Otero. No se han golpeado suficientemente la cabeza al caer estrepitosamente de la azotea del Gran Wyoming. Ahora dilapidan nuestros impuestos con este programa rancio y con nombre de perro rabioso. ¿Esta es la televisión de "calidad" que nos ofrecía Rodríguez? Pues ha resultado tan casposa como la que nos ofrecía el PP, pero infinitamente más cara.

Aquí dejamos el artículo al que hacemos referencia:


En concepto de presentación, Pepe Navarro recibe por cada programa 10.000 euros: ECD publica el “Documento de Presupuestación”

El “late night” de Pepe Navarro se estrenó el martes pasado con un “share” de 20,4 % y terminó la semana con un 15,4%. Unos resultados modestos si se tiene en cuenta su presupuesto: 5.207.461,28 euros. Tenemos el “Documento de Presupuestación” con todos los gastos desglosados.

Autorizado por Manuel Pérez Estremera, director de TVE, de conformidad con Ramón Revuelta, director gerente de TVE, y firmado por: Pablo Carrasco, director de contenidos, Salvador Agustín, director de programas, Javier Montemayor, director de entretenimiento, Jesús Molina, delegado de la producción ejecutiva, y José Martínez Cueto, productor: El Confidencial Digital ha tenido acceso al “Documento de Presupuestación” del programa de Pepe Navarro.

El documento recoge los gastos previstos para la producción de 39 programas (36 + 3 pilotos) en la modalidad llave en mano del espacio presentado y dirigido por Pepe Navarro. TVE sólo aporta una documentalista y las imágenes de archivo de la cadena pública que se vayan a utilizar en el programa. La documentalista cobra 435,19 euros cada semana.

Para la producción de los primeros 18 capítulos —los que se emiten antes del final de 2005- la productora de Navarro ha recibido 2.400.029,10 euros. Para los siguientes 21 capítulos —los que se emitirán ya entrado el 2006- el “showman” y su equipo recibirán 2.800.033,95 euros.

¿Cómo se reparten estos fondos? Pepe Navarro, en calidad de presentador, cobrará 10.000 euros por cada programa. La cantidad final que habrá percibido después de las 39 entregas será de 390.000 euros, más 19.500, lo que hace un total de 409.500 euros.

Cada uno de los artistas invitados que acuden al espacio cobran 500 euros. El músico percibe 350 euros por programa y las bailarinas 275 euros cada una. Los entrevistadores-provocadores” reciben 250 euros, los dos actores principales 800 euros, los actores de reparto 500 euros y la figuración especial se paga a 90 euros.

El realizador cobra 6.000 euros al mes, el productor ejecutivo 7.500 euros mensuales y el productor 3.500 euros. El director —en el “Documento de Presupuestación” Pepe Navarro es calificado como presentador y director- cobra 108.182,18 euros al mes, y su subdirectora, 10.000 euros también mensuales.

La estilista percibe 3.200 euros al mes, las peluqueras 250 euros por cada programa y las maquilladoras 360 euros. El público —200 personas en cada entrega- recibe 27 euros. En concepto de “Avión nacional (invitados)” hay presupuestados 1.275 euros por programa, “Avión nacional (redactores)” 1050 euros, “Avión Internacional” 750 euros, taxis 300 euros y transporte público 2.000 euros.

En cada programa, en concepto de “Regalos a los invitados” hay presupuestados 480 euros y en “Estancias y atención a invitados” 1.350 euros.

domingo, diciembre 18, 2005

Julián Marías y Europa

"La triste noticia de la muerte de Julián Marías nos invita también a los economistas a pensar en otras pérdidas. Hace más de veinte años, en una notable Tercera que atinadamente reprodujo ayer nuestro diario, afirmó el filósofo: «Si la democracia no está inspirada por el liberalismo, por la llamada a la libertad, por su constante estímulo, pierde su justificación y acaba por convertirse en un mecanismo -más poderoso que otros- de opresión». Se puede decir más alto, pero no más claro.

Esta semana pudo apreciarse nuevamente la gravedad del problema, que no depende de las opciones políticas, puesto que predominan, como diría Hayek, «los socialistas de todos los partidos». Dejemos aparte la ley contra los fumadores, púdicamente denominada «contra el tabaco», que suscitó un vastísimo consenso y probó el peso del pensamiento único. Nadie osó cuestionar su fundamento totalitario, que estriba en negar a los ciudadanos su libertad para organizarse, y en proclamar que si los objetivos del poder son plausibles, ningún límite debe impedirle alcanzarlos.

En paralelo con este desasosegante consenso tuvo lugar otro en Bruselas a propósito de lo que recibe el también púdico nombre de «perspectivas financieras». Dirá usted: no cabe aludir al consenso cuando todos andaban a la greña. Sí cabe, porque en la trifulca entre autoridades y partidos subyacía un acuerdo: el contribuyente es un convidado de piedra. Admito, eso sí, que es una forma extraña de llamarlo, considerando que el «convidado» ¡paga la cena!

Felipe González lamentó en «El País» «la muerte de la cohesión en la Unión Europea», nada menos. Y todo porque puede atenuarse la progresividad y la redistribución, que para el ex presidente es «el pilar básico de la cohesión». Ni una palabra dijo de la libertad de los ciudadanos para disponer de lo que es suyo, ni del riesgo que para aquélla representa la lógica según la cual no importan los impuestos que pagan otros.

Volvió González a reprochar a Aznar por haberlo llamado «pedigüeño». Lo reprochable, en verdad, no fue eso sino el ulterior arrepentimiento de Aznar: las huestes del PP son tan intervencionistas como las del PSOE, y sobre Europa han sido también deplorables sus exigencias de más y más gasto público.

No es, por supuesto, un problema español. La comisaria europea de política regional, Danuta Hübner, lo expuso paladinamente: «una Europa grande necesita un presupuesto grande».

Julián Marías advirtió que las autoridades tienen derecho a gobernar, e incluso añadió, generoso, a no gobernar demasiado bien. Pero aclaró que no tienen derecho a emprender vastas transformaciones sociales a expensas de los ciudadanos.

Lo echaremos de menos en España y en Europa, claro que sí."


Autor: Carlos Rodríguez Braun, para Abc (17/12/2005)

sábado, diciembre 17, 2005

Una broma que asusta

A través de "Hasta los Huevos" nos enteramos de esta "broma" que fue levantada por varios medios de comunicación como si fuera una noticia verdadera. Hacemos nuestras las palabras de HLH:

“¿cómo puede ser que una noticia falsa de una web falsa haya sido transmitida por los distintos medios hasta obligar a hacer desmentidos oficiales? Pues porque la noticia es
VEROSÍMIL”


Ayer, y con el jaleo de tanta celebración navideña, se nos pasó por completo la gran ugada del día que nuestros compañeros de “El batzoki” habían preparado.


El lehendakari Ibarretxe dispone de un sitio web al estilo de http://www.zapateropresidente.com/ llamado http://www.ibarretxe.com/.
Pues nuestros compañeros del
http://www.elbatzoki.com/ no se les ocurrió otra cosa más que comprar el dominio http://www.juanjoseibarretxe.com/ (hoy la web aparece como una web genuina del PNV, suponemos que los nazis habrán movido sus poderosos cables), clonar la web de Ibarretxe y colgar en portada, de una forma totalmente creíble, la siguiente noticia: “Ibarretxe acuerda un nuevo documento con el Gobierno del Estado, en el que se incluye una consulta democrática y la amnistía de todos los presos vascos”.


Para redondear la jugada enviaron correos a todos los medios de comunicación con un comunicado oficial en el que adelantaban también la noticia. Y empezaron a correr ríos de tinta, o más bien, de bits.


En seguida EFE publica la noticia y todos los medios se hacen eco. La falsa noticia se extiende como la pólvora y obliga al PNV a desmentir la noticia oficialmente y a anunciar que “tomarán medidas legales” (que las tomen, que las tomen).


Es decir, la “broma” caló. Lo único que sentimos es que no nos avisaran a todas las webs amigas para que amaneciéramos todos en la mañana de ayer con esos titulares y así contribuir a que la “broma” se difundiera mucho más rápido y a mucha más gente.


El caso es que aparte de lo alucinante del hecho y de las risas que nos echamos ayer tomando unas cañas (¡que hasta el mismísimo PNV se haya tenido que ver obligado a desmentirlo!), tras analizarlo, la “broma” contiene un trasfondo que nos debería causar verdadero pavor.


Es decir, ¿cómo puede ser que una noticia falsa de una web falsa haya sido transmitida por los distintos medios hasta obligar a hacer desmentidos oficiales? ¿Cómo? Pues es muy sencillo: porque la noticia es VEROSÍMIL. Es decir, en cualquier otra situación, con un gobierno normal y en un estado de convivencia normal, esa noticia o similares sólo provocarían carcajadas e indiferencia. Pero lo malo, lo realmente grave es que el hecho de que se plantee que el desgobierno del inútil de ZP pueda dejar a todos los presos etarras en la calle y permitir el referéndum de independencia en el País Vasco es algo lamentablemente verosímil.


Es decir, la “noticia broma” de ayer gozaba de un elevado grado de verosimilitud. Y eso no habla nada bien del desgobierno de ZP. A nadie le sorprendería que ZP pudiera llegar a eso o a más. Y eso es muy grave señores, muy grave. Porque ya los ciudadanos tenemos asumido que es posible que ZP pueda liberar a todos
los presos etarras
. Su nivel de traición a los ciudadanos y su odio hacia España y los españoles es tal, que ya a nadie le resulta extraño que ZP pudiera cometer ese tipo de barrabasadas. Y cuando a los ciudadanos
no les sorprende que su presidente del gobierno pudiera poner en la calle a asesinos con las manos manchadas de sangre… es que ha llegado la hora de que ese presidente del gobierno desaparezca de su cargo.

Por lo tanto la cojonuda “broma” (enhorabuena batzokis) nos transmite un estado social terrorífico: la imagen que transmite nuestro incapaz desgobierno y la verosimilitud de sus elevadas cotas de traición.


Cuando el gobierno acosa a la oposición

Esta es una de las características de un régimen fascista. Por ellas se desliza el PSOE. Desgraciadamente no es la primera vez.

El descenso vertiginoso de la popularidad del gobierno zETAp había empezado a preocupar al gobierno, al partido y a los medios afines. Para contrarrestarla se había programado una campaña de imagen, con los ministros mejor valorados -es decir, menos impopulares- haciendo sus palos en una gira por España -es decir, por los pueblos de Ex-paña- para vender los logros del gobierno.

Pronto naufragó, por falta de ellos. Solo un mentecato podría intentar vender la "ley de maricones" (pido disculpas a quienes simplemente son homosexuales), la LOE, el Estatuto de la discordia y demás iniciativas como logros. Por ello, PSOE y medios afines volvieron a las andadas; sacaron a flote el Prestige y pusieron el grito en el cielo por los riesgos que corrieron nuestros militares en Irak. En efecto, la presión de la "resistencia" contra ellos aumentó tras el anunció de retirada de zETAp, aunque no hubo víctimas, como en Afganistán. Hasta El País tuvo que desinflar en globo Que él había lanzado.

Y así sucedió lo de ayer: la señorita de la Vogue haciendo un mitin contra la oposición, sin estar siquiera en precampaña Electoral, y Belloch, de telonero, acusando a la COPE, El Mundo, La Razón, Rajoy, Aznar y Zaplana de estar "intentando dar un golpe civil". ¿Un golpe civil, y eso qué es?. Lo cuenta LD:

"La campaña de imagen del PSOE recaló este viernes en Zaragoza donde María Teresa Fernández de La Vega ha ofrecido un mitin contra la oposición. Pero el anfitrión –ex jefe de la vicepresidenta–, el alcalde socialista Juan Alberto Belloch, ha llegado más lejos. Según informa EFE, dice que la cadena COPE, los diarios El Mundo y La Razón y los populares Rajoy, Aznar y Zaplana "están intentando dar un golpe civil". Precisamente fue en un artículo en La Razón donde Belloch llamó fascistas a los oyentes de la COPE y a la AVT reconociendo que lleva dentro "una bestia dormida".

Lee más aquí: Belloch dice que la COPE, El Mundo, La Razón, Rajoy, Aznar y Zaplana "están intentando dar un golpe civil.

Del bilingüismo a la lengua bífida

Del blog "Uranio Enriquecido", de Alfonso Basallo, leemos este magnífico post que reproducimos a continuación:

PARA hablar con Dios utilizo el castellano; para las mujeres, el francés, y el alemán, para dar órdenes a los caballos” En el peculiar catálogo lingüístico de Carlos V faltaba el catalán. ¿Para qué podría utilizar la lengua de Serrat? ¿Para qué puede servir el catalán?

Si el césar Carlos volviera desde el más allá no tardaría en comprobar la utilidad que hoy en día se ha encontrado a la lengua de Maragall (Joan, por supuesto).


Sirve para tirar a la basura el catálogo con la mayor tirada de la historia (145 millones de ejemplares), editado por Ikea, una de las más emblemáticas multinacionales de Europa. Sólo porque no está traducido al catalán. Está en 25 idiomas: incluido el español. Pero como falta el catalán… se acabó. Eso se llama espíritu práctico. Por ejemplo.


Sirve para resucitar la policía lingüística, siniestra combinación que nada bueno augura, y que nos retrotrae a la Centroeuropa de los años 30. Policía lingüística. Respiren hondo y, venciendo la repugnancia que provoca tan obscena asociación de palabras, dediquen un minuto a pensarlo. Repito: policía y lingüística. En pleno siglo XXI.

No terminan aquí las utilidades del catalán. Sirve para que la Generalitat se gaste casi cuatro millones de euros al trimestre en expandirlo por Valencia o el Rosellón, a modo de lebensraum (el espacio vital de los nazis) o en iniciativas tan peregrinas como traducir el juego de la petanca, o tan urgentes como investigar el judaísmo catalán. Y luego se quejan ante Madrid de que no tienen músculo presupuestario para socorrer al millón largo de marginados que hay en Cataluña. Espíritu práctico, otra vez.

Se le pueden buscar otras funciones:

- empobrecer a una sociedad, antaño dinámica y emprendedora;
- convertir a sus ciudadanos en rehenes de unos políticos irresponsables;
- destruir sus defensas morales mediante el doble virus del clientelismo y el
proteccionismo;
- cercenar los derechos y libertades ciudadanas, como el de los padres a la elección de lengua en la educación;
- laminar sus resortes intelectuales, imponiendo la omertá en los medios de comunicación, por el procedimiento de convertir a los perros guardianes en complacientes chuchos falderos.

La lengua sirve para tender puentes, comunicarse, crear… Pero deviene en Babel cuando los políticos tratan de instrumentalizarla para sus fines. No se puede violentar el curso natural de las cosas, imponiéndola por decreto. El impetuoso auge del castellano en Norteamérica no obedece a políticas de diseño, sino que es fruto de una expansión demográfica, natural.

Pero en Cataluña, el Tripartito practica la ingeniería social. Consiste en confundir la cooficialidad con el submarinismo, al convertir la normalización en inmersión, creando así ciudadanos de segunda. El fracaso escolar en los castellanohablantes, del que ÉPOCA habla en este número, es la prueba más palpable de esa variante de limpieza étnica.

Es la lengua de los poetas, los comerciantes, los navegantes, los artistas… la lengua de Mosen Cinto y de Lluis Llach, de Espriu y de Gaudí… un valioso tesoro del que todos, catalanes y castellonahablantes, estamos orgullosos. Y, sobre todo, la lengua que ha dado a España una palabra cuyo significado ha caracterizado siempre a sus gentes: “Seny”. Pero unos desaprensivos aprendices de brujos van camino de convertirla en instrumento de división y espoleta del odio.

Son como el rey Midas al revés: estropean cuanto tocan. Si Dios, y unas buenas elecciones anticipadas, no lo remedian, conseguirán que digamos del catalán lo que Woody Allen de la ópera: “De tanto oír a Wagner, me dan ganas de invadir Polonia”

Rodríguez escapa de un incendio por la puerta de emergencias

Leo en el Abc esta mañana que Rodríguez y la delegación que le acompañó a Bruselas para "negociar" los nuevos presupuestos de la UE, debieron abandonar el hotel al declararse un incendio en la planta 14 del edificio, en la que se encontraban alojados.

Rodríguez y Moratinos, alojados en la planta 20 del edificio, fueron avisados del incendio y conducidos por sus guardaespaldas a través de la escalera de incendios, hasta el vestíbulo del hotel.

Fuera de la inconveniencia del percance, nada más sucedió. Pero no pude evitar encontrar una especie de premonición en la noticia: tal vez Rodríguez llegue a verse forzado a abandonar España por las escaleras de emergencia, gracias al incendio que provocará él mismo o los miembros de su gobierno.

Lástima que si la premonición se cumple, pagaremos los españoles.

Mingote a Julián Marías

"Ahí viene mi discípulo Julián, querido Sócrates, que nos explicará de modo inteligible lo que está pasando en España, cosa difícil de entender para una mente corriente."

jueves, diciembre 15, 2005

En la España zapatera más te vale ser percebe que persona

Esta mañana escuchaba con estupor las declaraciones a los medios de la señora Celia Abenza, directora de Protección Civil y Emergencias, sobre el incendio de Guadalajara que costó la vida de 11 personas.

Vuelvo a releerelas esta tarde y sigo estupefacta. La "individua" de marras se quejaba de los familiares de las víctimas del incendio, porque en lugar de conformarse con explicaciones del tipo de "vino una ráfaga de viento y plaf, se quemó todo", siguen pidiendo que se investigue, y que se depuren las responsabilidades de las autoridades nacionales y autonómicas que -actuando a la ligera y demostrando un enorme desprecio por el esfuerzo y las vidas ajenas- mandaron a una muerte segura a 11 personas.

Dijo la susodicha "Así es la vida. Las familias no pueden pretender que demos atención permanente a su problema. El dolor de las víctimas cuando se muere un hijo o un padre es algo tremendo, pero no se puede pretender que seis meses después la opinión pública esté o siga centrada en ese tema."

Agregó que fue muy grave por el "hecho desgraciado" del fallecimiento. Fue un hecho desgraciado, sin dudas, pero evitable. La falta de planificación, la desorganización, la indolencia y la falta de sentido común, sumadas a la soberbia de no aceptar las ayudas ofrecidas por las comunidades vecinas, constituyeron la letal combinación de factores que llevaron a la desgracia.

A ello debemos sumarle la indiferencia, la falta de respeto por el dolor de los familiares, las presiones para acallar sus voces, y la indecencia de quedarse pegados a los sillones, al coche oficial y a la suculenta nómina, en lugar de hacer lo que la dignidad exige: renunciar y pedir perdón por la impericia y la negligencia con que manejaron el tema.

Sin embargo, mientras la ínclita sostiene que hablar de Guadalajara "6 meses después" es casi como tocar las narices, otros sectores del gobierno vuelven a resucitar el tema del Prestige, en el que nadie murió ni resultó herido, después de 3 años de haber ocurrido, después de que los damnificados cobraron sus indemnizaciones, después de que las playas y caladeros fueron limpiados. Después de que todo el mundo ha vuelto a su vida normal, y el tema es simplemente un recuerdo, doloroso, sí, pero en nada comparable al dolor de quien pierde a un ser querido.

¿Cuál es la diferencia entre un caso y el otro?

En Guadalajara murieron 11 personas y se quemaron muchas hectáreas de bosque. Gobernaba el PSOE, tanto a nivel autonómico como nacional.

En el Prestige, murieron muchos percebes. Y algunos pescadores perdieron dinero (que luego recuperaron a través de las ayudas especiales). Gobernaba el PP, tanto a nivel autonómico como nacional.

Además de quedar al desnudo -una vez más- el doble rasero de los socialistas, llego a la conclusión de que en la España zapatera, más te vale ser percebe que persona. Estos "rojos" de Marie Claire seguramente sabrán defender mejor los derechos zoológicos que los derechos humanos. Me pregunto si será por aquello de identificarse con lo que encuentran semejante a sí mismos...

miércoles, diciembre 14, 2005

Cox and Forkum

Tatuajes:República Islámica de Irán - Borrar a Israel del mapa - ¿Qué holocausto? - Muerte a Norteamérica
Traje: Moderado
Blair: "Ummm... preferimos el traje."

Cumplimos un mes de vida

Hoy cumplimos un mes de vida en la red con este experimento llamado "Zetapolleces".
Nuestros comienzos estuvieron marcados por una decepción a nivel personal, que nos empujó a lanzarnos al ruedo, pero fundamentalemente por nuestra necesidad imperiosa de reflejar desde el absurdo y con algún toque de humor, la cruda realidad a la que nos enfrenta día a día el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: la de la insensatez política, la inseguridad jurídica y la desconfianza económica, que están minando los pilares fundamentales de España y de cualquier otro estado de derecho.

La grata sorpresa de haber recibido 4000 visitantes únicos en este mes, prácticamente sin haber hecho ninguna publicidad, nos impulsa a seguir en la senda, trabajando por mejorar el sitio y manteniendo al tope la esperanza de que esto no puede continuar así, y tratando de contribuir con nuestro humilde granito de arena a concientizar a la sociedad española de que Rodríguez Zapatero es un error garrafal, y que nosotros, como ciudadanos, somos los únicos que podemos remediarlo.

Tenemos excelentes compañeros de ruta, de quienes aprendemos día a día. Desde este simple lugar, acompañamos a Pacotaco, Blogs pro Rajoy, Hasta los Huevos, Grupo Risa, y tantísimos más en nuestra batalla por la LIBERTAD.

Muchas gracias a todos vosotros por daros una vuelta por aquí de vez en cuando. Vuestra lectura nos reconforta y hace que nuestros esfuerzos se vean ampliamente recompensados.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! Y, como dijo Mariano Rajoy, ¡seguiremos dando guerra!

Estatuto por Mingote



"El estatuto del 3º B proclama el derecho a ocupar uno de los dormitorios del 4º A, cuyos inquilinos se oponen. Y en esas estamos".

domingo, diciembre 11, 2005

Crónica de un homenaje anunciado

Recién llego a casa desde Zaragoza, donde asistí a la misa en homenaje a las víctimas del terrorismo, al cumplirse el 18º aniversario del atentado contra la casa-cuartel de la Guardia Civil, en el que perdieron la vida 11 personas, de las cuales 6 eran niños.

No pude evitar un dejo de tristeza al ver que la asistencia no fue tan numerosa como la ocasión lo reclamaba. La Misa, no obstante, fue muy sentida. No podía dejar de pensar en todos esos pequeños que murieron ese día en el salvaje atentado, imaginando que hoy serían jóvenes de veintipocos o veintimuchos años. La idea de que hoy estarían terminando sus carreras universitarias, luchando por conseguir el primer empleo, agobiados por el pago de la letra de su primer piso, felices de haber encontrado al amor de sus vidas, o tal vez siendo padres por primera vez, frente a la realidad de que sus vidas fueron cruelmente tronchadas, y sus esperanzas y sueños desvanecidos para siempre, atenazaba mi garganta.

Por momentos sentía el calor de los asistentes, apoyándose el uno al otro, compartiendo un dolor común que, 18 años después, sigue presente horadando sus almas.

Pero lo que más me dolió fue ser testigo de la frialdad con que la sociedad civil a veces trata a las víctimas, mostrando una indiferencia frente a un dolor que debería ser de todos.

Y más aún, lo más terrible ha sido el desprecio de un gobierno que -siendo el de todos y debiéndose a todos los españoles- ha preferido sentarse a "dialogar" con los asesinos en lugar de estar al lado de las víctimas y confortarlas.

Hoy sentí una vez más el desamparo al que el gobierno de España ha condenado a las víctimas de ETA, un desamparo y un ostracismo que no merecen, y del que todos nosotros -los ciudadanos españoles- debemos rescatarlos.

San Agustín decía "opus iustitiae pax", o "la paz es el efecto de la justicia". Ninguna paz puede fructificar de una injusticia flagrante como la que se está cometiendo al olvidar a las víctimas del terrorismo, mientras se "dialoga" con los asesinos y se cede a todos sus chantajes.

Sólo a través de la justicia podremos alcanzar la paz. Es un imperativo moral ineludible.

zETAp no espik inglis

Me invita Aleón a escribir en su blog (no sé si debió hacerlo...) y me estreno con una anotación corta, pero rompedora: zETAp respondiendo en inglés, o al menos tratando de resolver la situación.

Lo podéis ver en uno de los blogs más irreverentes que conocozco; irreverentes con la papanatería progresista: La Alianza entre Mamones.

Aquí está el video, procedente de Telemadrid: El inglés de ZP, para mearse de risa.

sábado, diciembre 10, 2005

Comprueban científicamente el fraude venezolano

A través de Economía para todos, excelente revista virtual de actualidad económica del argentino Roberto Cachanosky (de quien me confieso enamorada intelectualmente desde mi más tierna juventud en "la Escuelita del Almirante"), me llega la noticia de que el gran amigo de nuestro zapatético presidente de gobierno, el dictador de Venezuela Hugo Chávez, realiza fraude electoral tras fraude electoral, sin que el "democrático" gobierno de España decida apartarse de semejante fantoche, ni denunciarlo en los foros internacionales. Por el contrario, lo recibe con los brazos abiertos cada vez que viene a pasear su esperpéntica figura por tierras ibéricas. Y hace que el Rey lo reciba en Palacio como si de un gran líder democrático se tratara, rebajando su regia dignidad al nivel de un títere.

España cae estrepitosamente para hundirse en la anomia y el descrédito internacional, y nada parece frenarla en su caída. Y en el trayecto hemos abandonado a los grandes forjadores de la libertad de Occidente, como Estados Unidos y Gran Bretaña, pero nos estamos encontrando con nuevos compañeros de ruta: Fidel Castro, Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Hu Jintao, Mahmud Ahmadinejad, Mohamed VI, Teodoro Obiang Nguema...


Comprueban científicamente el fraude venezolano
Siguen acumulándose pruebas que demuestran que Chávez no respeta las reglas de convivencia democrática. Ahora, acaban de demostrar que el referéndum realizado en Venezuela en agosto del año pasado fue manipulado por el gobierno chavista.


Lo que todos sospechábamos -esto es, que hubo fraude en el referéndum venezolano del 15 de agosto de 2004- ha sido ahora comprobado científicamente por un equipo interdisciplinario especializado, compuesto por 30 profesionales universitarios venezolanos. Así acaba de informarlo Roberto Giust, desde las columnas de El Universal.

¿Por qué tanta certeza del fraude?

Muy simple. Para que los presuntos ocho millones y medio de venezolanos hubieran podido votar, como sugieren los resultados del Consejo Nacional Electoral, hubiera sido necesario un comicio de 22 horas, siempre que hubiera habido un voto cada 30 segundos en cada una de las máquinas automáticas de votar que fueron utilizadas, secuencia que es físicamente imposible. Las mencionadas 22 horas son nada menos que seis horas más del tiempo durante el cual los comicios venezolanos estuvieron fectivamente abiertos. El fraude es evidente. Pero ya es tarde.


La certeza de la audaz maniobra ilegal, que posibilitó a Hugo Chávez transformar en 2004 lo que fuera una derrota por un margen del 5% en una victoria por un margen del 20%, es ahora confirmada por el descubrimiento que acaba de ser recientemente hecho por la oposición (Acción Democrática, COPEI y Proyecto Venezuela), que demostró -más allá de toda duda- que las máquinas electrónicas de votar que se iban a utilizar (las mismas de siempre) en las recientes elecciones parlamentarias venezolanas (a las que, por ello, la oposición se negó a concurrir) estaban -otra vez- “trucadas” a favor de Chávez. Sin juego limpio, prestarse a la manipulación era absurdo. De allí lo sucedido. “Este es el hombre”, no cabe duda. Aparentemente, un tramposo.


El domingo pasado, pese a las apariencias, Chávez sufrió una formidable derrota. El 75% de los venezolanos se abstuvo de votar. Tres de cada cuatro. Un rechazo tremendo. Hoy, el Parlamento de Chávez no tiene legitimidad alguna. Pero Chávez sigue, ufano, en el poder.

© www.economiaparatodos.com.ar

HOMENAJE DE LA AVT A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO EN ZARAGOZA


Mañana, domingo 11 de diciembre, se cumplen 18 años del atentado criminal y cobarde de ETA contra la casa-cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, causando la muerte a once personas, entre ellas seis niños.

Con el objetivo de rendir un homenaje a las víctimas del terrorismo, la AVT invita a una misa mañana, domingo 11 de diciembre, a partir de las 13 horas en la Iglesia de Santiago sita en la Avenida Cesar Augusto de Zaragoza.

EL GOBIERNO LOS IGNORA, LOS HUMILLA, LOS HA DEJADO DE LADO.

NO LOS DEJEMOS SOLOS NOSOTROS. ACERQUÉMOSNOS A ZARAGOZA MAÑANA.

MEMORIA, DIGNIDAD, JUSTICIA

Más información aquí

jueves, diciembre 08, 2005

AHMADINEJAD, el presidente de Irán, le dice a Israel que se mude a Europa


Hoy el bocazas impresentable, islamista rabioso del presidente de Irán, vuelve a las andadas con sus destempladas declaraciones sobre Israel, y encima ha tenido la desvergüenza de poner en duda la existencia del Holocausto.

Soltó tamañas barbaridades en una rueda de prensa en La Meca, luego de asistir a la Organización de la Conferencia Islámica (OIC). Estas declaraciones traen a la memoria aquellas otras realizadas hace escasas semanas llamando a "borrar del mapa a Israel".

La agencia informativa oficial iraní destaca que "algunos países europeos insisten en el dicho de que Hitler mató millones de judíos inocentes en los hornos e insisten en él hasta los extremos de que si alguien demuestra lo contrario, ellos condenan a esa persona y lo arrojan a la cárcel". En este sentido, apoya sus dichos en el hecho de que el historiador británico David Irving fue arrestado recientemente en Austria por sostener que el exterminio masivo de judíos por parte de los nazis no había ocurrido.

"Aunque nosotros no aceptamos este reclamo, suponiendo que fuera verdad, les preguntamos a los europeos: ¿es la matanza de judíos inocentes por Hitler la razón para su apoyo a los ocupantes de Jerusalén?"

"Si los europeos fueran honrados, deberían dar alguna de sus provincias en Europa- como Alemania, Austria u otros países - a los sionistas, y los sionistas podrían establecerse en sus estados en Europa. Ustedes ofrezcan parte de Europa y nosotros les apoyaremos", agregó.

"La cuestión es ¿de dónde vienen aquellos que gobiernan en Palestina como ocupantes? ¿Dónde nacieron? ¿Dónde vivieron sus padres? Ellos no tienen ninguna raíz en Palestina pero han tomado el destino de Palestina en sus manos," dijo en la rueda de prensa.

Los comentarios de Ahmadinejad en octubre de que Israel debía ser borrado del mapa, provocó un escándalo internacional, con la protesta de líderes como el Tony Blair de Gran Bretaña, Kofi Annan, de la ONU, así como del primer ministro de Israel, condenando las declaraciones hechas por el presidente Iraní. El parlamento europeo también exigió al líder iraní que se retractara, y se realizaron protestas frente a las embajadas iraníes, como en Roma y en Madrid.

Sin embargo, Ahmadinejad continuó defendiendo los comentarios hechos e incluso participó en una reunión anti-Israel anual en Teherán.

Libros recomendados

Este libro, de Gustavo de Arístegui, es imprescindible para entender el peligro inminente que acecha a Occidente.
Para leer y para regalar estas Navidades.

La Yihad en España
La obsesión por reconquistar Al-Ándalus



SINOPSIS:

La ideología islamista radical se extiende como una mancha de aceite y España constituye una de sus obsesiones. Reconquistar y reislamizar Al-Ándalus no es sólo un mito, un proyecto utópico, sino un verdadero objetivo por el que lucha con fuerza el terrorismo yihadista.

Gustavo de Arístegui analiza con rigor el origen, las causas y las consecuencias de la presencia del islamismo radical en España. Un análisis político no exento de opiniones personales y experiencias directas tras su paso por el Ministerio de Asuntos Exteriores, las embajadas de España en el Magreb y Oriente Medio, el Ministerio del Interior y la Comisión Nacional de Libertad Religiosa, así como en sus numerosos viajes por el mundo islámico. La teoría de la Yihad; las fuentes de financiación del terrorismo islamista en el mundo; la situación en el país vecino, Marruecos; la penetración de los radicales en España y la organización de las mezquitas; el tráfico de seres humanos y la utilización de la inmigración… son algunos de los ejes centrales de este libro inquietante y de rabiosa actualidad.

Asimismo, el autor apunta las tendencias que el movimiento islamista radical y el terrorismo yihadista pueden marcar en el futuro inmediato y propone una serie de soluciones en el marco de la estrategia multidimensional que se aplica en la lucha contra ellos. Un tema que no debe ser tomado a la ligera, porque la situación ha empeorado dramáticamente en los últimos años, y que exige mantener la cabeza fría para no caer en la tentación de confundir islam con terrorismo.

Gallardón afirma que su "otra aspiración" política es que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que sus aspiraciones políticas "no están colmadas" con la Alcaldía de la capital, sino que tiene "otra más, y es que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno de España". En una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, Ruiz-Gallardón descartó la idea de llegar a ser vicepresidente del Gobierno y se reafirmó en su puesto de regidor madrileño
Ver para creer aquí. Personalmente, le tomaré la palabra.

Mingote


"Creo sinceramente que ETA está dispuesta a dejar las armas. Sólo falta convencerla de que no las deje en las cunetas de nuestras carreteras"

martes, diciembre 06, 2005

Las obsesiones del loco Chávez



"For the last time, President Chavez, I do not see them"

"Por última vez, Presidente Chávez, yo no los veo"

lunes, diciembre 05, 2005

La COPE somos todos

Artículo publicado por Guillermo Urbizu en El Semanal Digital, el 3 de diciembre


Y todos son todos. Los de izquierdas, los de derechas y los de mediocentro. Hasta los democratacristianos. Los del Barça, los del Madrid o los del Zaragoza. Los que leen El País o los que prefieren El Mundo o La Razón. Los que son religiosos y los que no lo son. Sí, todos. Y cuando escribo todos me refiero, claro está, a todos aquellos que todavía piensan que merece la pena defender la libertad, a todos lo que conservan un pelín de vergüenza ajena y de sentido común democrático.

Los hechos se precipitan, hieden. El descaro naciolenguaraz es cada vez más irracional y perverso. "Irrumpe una estridencia", dice un verso de Jorge Guillén. Pero en este caso las estridencias se multiplican en España como grotescas alimañas políticas, en una cáustica corrupción que es preciso detener. A pesar de Rodríguez -llamado el rojo- y demás acólitos. A pesar de nuestro propio gobierno, que se difumina en la deserción.

Porque el presidente Rodríguez no pone coto a los desmanes, como es su obligación. Al contrario, los incita y los excusa. Es más, los utiliza. Con sus pejipalabras y con sus silencios. Desmanes que tienen nombres y apellidos. La situación de acoso a la Cope no es un hecho aislado. Forma parte de un entramado visceral que es difícil de conjugar con el buen talante, y que comenzó con el asedio a las sedes del Partido Popular. Eso lo recordamos todos.

Es Rodríguez el responsable último del desbarajuste actual. Él, y Maragall, y Montilla, y Rubalcaba, y los que se ocultan entre bambalinas. Gentes del PSOE que amparan con su vesania el ataque a la Cope, el ataque a la libertad de expresión. Callan, disculpan o cambian de conversación. Hay que acabar con la Cope, ¿verdad Rodríguez? Como sea. Pues os produce urticaria -¡ay Pujol, tan ladino!- escuchar cada día la verdad desnuda de vuestra cochambre.

La Cope reúne dos características que la hace especialmente detestable a ojos de
todos estos galácticos de la bilis: su oposición al engaño sectario, defendiendo la unidad de España frente al diálogo con terroristas, y su anclaje en los valores cristianos. Por eso la atacan sistemáticamente con la peor gasolina que existe: su odio. A las pruebas me remito. Desde el comienzo de la legislatura la persecución a la Iglesia -en sus más diversos registros- y la exclusión del adversario político ha sido la constante de Rodríguez. Él sabrá por qué.

Amenazada está la Cope, como amenazados están otras personas y otros medios. El terrorismo acecha en un caldo de cultivo cada vez más favorable. Tiene razón Jaime Mayor Oreja al decir que "algo falla cuando ETA aplaude al Gobierno". Algo falla cuando ETA se vincula al Estatut. Algo falla cuando Terra Lliure vuelve a las calles (si es que las había dejado). Algo falla cuando el Presidente del Gobierno de España excusa la mentira, fomenta el encono y cohabita con Perpiñán.

Por todo ello estoy con la Cope. Con cada uno de sus periodistas y colaboradores. Porque su libertad es la mía. Porque su libertad es la de todos. Hoy más que nunca.

domingo, diciembre 04, 2005

El manifiesto de Sol

Ayer, junto con decenas, cientos de miles de españoles, estuve presente en la Puerta del Sol, para manifestar mi apoyo irrestricto a la Constitución de 1978.

A pesar de las previsiones meteorológicas de posibles lluvias, un cielo azul y un cálido sol nos cobijaron a todos. A los que hicieron un viaje corto, y a los que viajaron durante toda la noche.

Fue una manifestación extraordinariamente grata. Todos unidos bajo un mar de banderas españolas, al grito de una sola palabra: "¡España!".

La lectura de 19 artículos de la Constitución por parte de 19 representantes de cada comunidad o ciudad autonómica, fue sencillamente sobrecogedora. Una especie de "misa laica", en la que se leyó "la biblia laica", que es la Constitución española, la Constitución de todos. Cada artículo leído nos hacía vibrar de emoción. La lectura solamente era interrumpida por los aplausos a las sabias palabras que los padres de la Constitución plasmaron hace 27 años, dándonos el marco legal que ha permitido que España saliera de la chatura provinciana de la post-guerra, para insertarse de lleno y por pleno derecho en el Siglo XXI.


El discurso de Mariano Rajoy es impecable, desde la primera palabra hasta la última. Es más, es imprescindible. Hoy más que nunca necesitamos líderes que hablen claro, que sean firmes. Que no cedan a la demagogia destructiva que se ha apoderado de la Moncloa. Que estén sinceramente comprometidos con el presente y con el futuro de España. Una España para todos los españoles.

Frente a esta demostración de civismo, de compromiso ciudadano con la Carta Magna, se escuchan las vocinglerías de aquellos que desprecian el orden legal cuando este se interpone en su camino. Y no cejan en su empeño de destruirlo si conviene a sus inconfesables y espúreos intereses.

No importa. Que ladren. Mientras sigan existiendo en España ciudadanos como los que ayer fueron a la Puerta del Sol, hay esperanza. Mucha esperanza.

viernes, diciembre 02, 2005

¿Por qué?

Desde que ayer se conociera la noticia del "accidente" sufrido por Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, del que salieran milagrosamente vivos e intactos, una idea comenzó a rondar mi mente (y la de muchos españoles): ¡qué casualidad que sucediera esto!, estando juntos dos de los mayores referentes de la oposición al desgobierno de Rodríguez.



Conforme fueron pasando las horas, las sospechas de que esto no era un accidente iban tomando fuerza, o se diluían, según las noticias recibidas en ese momento. El deseo de todos -me atrevo a aseverar- era que hubiera sido un accidente. Un accidente con mucha suerte. Y nada más.


Pero en la España post 11-M, donde las preguntas siempre quedan sin respuesta, donde un mentecato se erige en presidente encaramándose sobre los cadáveres de 200 víctimas inocentes por las que no pide ni busca justicia, una negra bruma de dudas asalta las mentes de hasta los mejor pensados.





Ayer vino súbitamente a mi memoria el recuerdo de José Calvo Sotelo, jefe de la oposición al gobierno en julio de 1936, quien fue vilmente asesinado de dos tiros en la nuca por "siervos" de Indalecio Prieto. Y luego me acordé de otro jefe de la oposición que casi pierde la vida en un atentado terrorista en 1995: José María Aznar.



Aunque los autores son distintos, no lo son sus ideologías. Tanto la II República como ETA abrevan en las fuentes del comunismo. En un caso, de matriz soviética. En el otro, de matriz nacionalista -más "all' uso nostro". En el primer caso, el asesinato fue el puntapié inicial de una cruenta guerra, que todavía hoy no puede ser olvidada. En el segundo caso, gracias a Dios, no pudieron conseguir su objetivo.




Y cuando ya podemos relajarnos porque Rajoy, Esperanza, el piloto y el alcalde de Móstoles están bien, con algún raspón o cosilla muy menor, pero bien, comienzan a arreciar las teorías de "objetos" que impactan contra el helicóptero, piedras que "caen hacia arriba" y que pueden derribarlo, temo que tal vez debamos hablar de ¿un tercer caso de atentado contra un jefe de la oposición?



Y entonces me pregunto ¿por qué los jefes de la oposición en España no están seguros cuando el gobierno es de izquierdas, mientras que los líderes de la izquierda pueden vivir tranquilamente cuando están en la oposición?

Indalecio Prieto pudo morir de viejo -en el exilio, pero de viejo. Felipe González -que tal vez debería estar en la carcel por todos sus "Filesas" y GAL, vive alegremente la vida, casa a sus hijos y puede dedicarse a engarzar piedras y venderlas como joyas de diseño "progre" mientras viaja por el mundo como lacayo de Carlos Slim y sigue haciendo caja. Rodríguez, mientras fue jefe de la oposición, podía delirar a gusto y salir a comprar el pan, sin que su vida corriera peligro alguno.

Las vidas de ellos no corren riesgos cuando están fuera del poder. Sin embargo comienzo a temer que el líder de la oposición en España, que no sea socialista o comunista, tiene marcado un destino trágico.

jueves, diciembre 01, 2005

Anticatalanismo? No señor, es antiespañolismo

Acabo de leer este artículo que fue publicado en Avui, ese pasquín infumable de Lara, que se edita para envenenar más aún -si cabe- al pueblo catalán. A cambio de Dios sabe qué.

Jamás había leído algo tan zafio, tan despreciativo y tan gratuitamente hiriente. Parece que ciertos catalanes realmente están convencidos de constituir una raza superior al resto de los españoles.

Realmente lo que demuestran es -en cambio- que son unos paletos. Unos paletos que viven en una realidad alternativa, en un inframundo de mentiras creado por los nacionalistas que arrastraron a España a una guerra civil hace décadas, y recreado por Jordi Pujol hace más de 20 años. Y llevado hasta el paroxismo por estos "camisas pardas" de ERC y el PSC, aplaudidos por los señores del 3% de CiU.

Al garabateador de este libelo, sólo me queda decirle que ser español es un privilegio y un orgullo, que jamás será una tristeza. Y que el destino maldito de Latinoamérica está tan íntimamente relacionado a la España castellana como a la España catalana, que aportó a muchos de sus hijos, ¿ascendientes tal vez de los señores del "3%"?, que construyeron un imperio de corrupción allende los mares. Muy parecido, demasiado, al que edificaron a orillas del mar Mediterráneo, por cierto.


Aquí dejo el artículo, la traducción al castellano y el original en catalán.


"El español es de pobres, horteras y analfabetos"

Traducción al castellano:
"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota.

Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.

Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750. Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.

En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita.

Cataluña hablando catalán y a pesar del espolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.

Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español. "

Versión original en catalán:
A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota.

Aquests que no parlen en català sovint tampoc no saben anglès, ni francès, ni qui és monsieur Paccaud. Però no només a Catalunya l'espanyol és un símptoma de classe baixa. L'amic Riera em facilita aquestes dades de l'ONU del 2002.

Renda per càpita de Noruega, 36.600 dòlars; Dinamarca, 30.940; Islàndia, 29.750. Tots tres països riquíssims, amb economies internacionalitzades i llengües més petites que la nostra però que les parlen sense complex.

Contra aquesta absurda creença que el català ens tanca portes, aquestes dades prou eloqüents de si serveix o no serveix una llengua minoritària.

En canvi en el meravellós món hispànic la pobresa és l'única dada. La mitjana dels 13 principals països americans que tenen l'espanyol com a llengua, comptat des de l'Argentina, Xile i Mèxic fins a Nicaragua, Hondures i l'Equador, és de 6.209 atrotinats dòlars de renda per càpita. Catalunya parlant català i malgrat l'espoli fiscal infligit per una Espanya que no té ni la decència de publicar les xifres del robatori, té una renda de 26.420 dòlars.

Hem de triar model: Noruega o afegir-nos a la caravana de la misèria. Només cal veure com les zones més riques de l'Estat tenen una altra llengua pròpia: i és evident que l'Estat el mantenim, pagant molt i molt, els que no parlem en tercermundista.

És veritat que en espanyol s'han escrit pàgines d'una bellesa emocionant, però el destí dels països que el parlen ha estat històricament d'una fatalitat irrevocable. Parlar espanyol sí que tanca portes, i destins: mira. L'independentisme a Catalunya està absolutament justificat encara que només sigui per fugir de la caspa i de la pols, de la tristesa de ser espanyol.


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter