<$BlogMetaData$>

sábado, mayo 31, 2008

¡Qué error, qué inmenso error!

Y van dos (uno y dos), como sus perjurios. Y no hay dos sin tres.

Ni olvidan ni aprenden: Tratan de salvar la monarquía haciéndose simpáticos a sus enemigos.

Etiquetas:

jueves, mayo 29, 2008

El PP ha perdido un millón de votos desde el 9-M

Al menos es lo que dice el barómetro del CIS. Y lo creo.

Es el primer barómetro del CIS tras los comicios generales. Y muestra que la diferencia de votos entre el PSOE y el Partido Penoso se ha duplicado: de 3.5 puntos a 6. O sea: el PP -desde que es simpático- ha perdido 1 millón de votos.

Algunos periódicos justifican la crisis porque la "rebelión contra Rajoy" le pasa la factura al PP (curioso, es el centrista pasquín de Escolar), que le adjudica "mejor" nota a Rajoy después del 9-M. Hay algo que no queda claro: si tiene mejor nota desde que es "simpático" ¿por qué pierde votos?.

Y la respuesta es fácil: porque ha traicionado a sus votantes. Dijo que no quería 2 millones de votos, y ya lleva perdido uno. Y porque no nos han preguntado a todos...
Es más: 3 de cada 4 españoles NO confían en Mariano Rajoy.

Vas fenomenal, Mariano. Te vas a dar una ostia de campeonato. Sigue así, que pronto estarás en el paro, y el emperador de Ratónpolis, ocupando tu sillón.


Etiquetas: , , ,

Hoy no me apetece escribir

Lo de ayer a Federico Jiménez Losantos me ha parecido vomitivo. Caraduras es lo menos que se les puede decir.
Angel, Eduardo, Espe, de vosotros no me lo puedo creer...

miércoles, mayo 28, 2008

Hoy va de discursos

Y aquí dejamos los discursos de ayer en la Cena de festejo de la victoria del PP en la Comunidad de Madrid.

Esperanza y Mariano, Mariano y Esperanza. Bonitos discursos. Uno de principios, otro de bonitas palabras y mucho "centro reformista". Que cada uno elija. Yo, ya elegí.



Etiquetas: , , , , ,

martes, mayo 27, 2008

Una cuestión de "importancia política"

Como si se tratara de una epidemia de soberbia que se extiende cual peste negra por el PP, ahora sale el chico de la mochila, Jorge Moragas, ante los micrófonos de la Cadena Ser (qué curioso) a descalificar el artículo de Gabriel Elorriaga diciendo que "no tiene importancia" política.

Y que el pobrecito Rajoy está decepcionado. Si supiera cuan decepcionados estamos quienes hemos confiado en él y nos sentimos engañados, tal vez se guardaría su decepción donde el sol no brilla.

Vaya, vaya, Sr. Moragas... por cierto, ¿usted tiene alguna importancia política?

Etiquetas: , , , ,

IgualdaZ, pero a base de insultos

En una típica muestra de talante socialista, el ayuntamiento de Gijón se ha descolgado con una muestra urbana con motivo de las XI Jornadas de diseño gráfico Motiva’08.

Supuestamente, esa cartelería macarra pretende ir en favor de la igualdad pero, independientemente de los insultos, lo único que hace es favorecer la discriminación, porque ahora, al menos que seas marica, puta, negro, sudaca o moro, parece que eres imbécil (y despreciable).

Los hombres heterosexuales, las mujeres que no son de "cuota", los que sean españoles, y los que sean blancos, desde ahora son unos imbéciles. ¿Será que piensan en la mayoría de sus votantes?

Y, visto lo visto, no me sorprendería que talanteramente inspirados en Hitler, algún día se decidieran por aplicar una ley de eugenesia.

La noticia aquí.

Etiquetas: , , , ,

Hemos decidido "hacerle caso" a Rajoy

Por ello, cambiamos un poco la apariencia del blog, que ahora luce un rabioso color "salsa filetto" o "bloody Mariano", más acorde con los tiempos que corren en el PP.

Y le hemos agregado el lema "dancing in the Titanic", porque la clase política española no sabe ni quiere ver el témpano que nos acaba de chocar, y prefieren bailar despreocupadamente en la cubierta del barco que se hunde. Total, la culpa es de los pasajeros de tercera clase (o sea, los ciudadanos), que abultamos demasiado, que no sabemos pensar, que no tenemos botes salvavidas, nos quejamos cuando nos dan conejo por percebes, y a veces hasta dejamos mucha propina.

Aquí también hemos decidido "evolucionar", pero "sin cambiar los principios". A lo "Gatopardo": cambiar todo para que nada cambie. Bueno, casi todo, o casi nada.

lunes, mayo 26, 2008

Así habló Elorriaga

En el artículo que publica hoy El Mundo. Lo reproducimos a continuación:

'Rajoy no es capaz de ofrecer un liderazgo renovado, sólido e integrador'

Afirmar algo cuyo contrario es un absurdo es un recurso fácil habitualmente utilizado por los políticos de oficio. «Quiero mejorar el nivel de vida de los españoles» es un ejemplo simple de lo que digo. Nadie en su sano juicio, cualquiera que fuese su ideología o estrategia, podría afirmar que su proyecto busca empeorar el nivel de vida de sus compatriotas. «Debemos bajar los impuestos», por ejemplo, sí constituye un compromiso político diferenciador de los partidos de centro derecha puesto que subirlos ha formado parte consustancial de la ideología socialdemócrata europea durante las últimas décadas.

Cuando quedan menos de cuatro semanas para que se celebre el XVI Congreso Nacional del Partido Popular, proclamar con solemnidad que se quiere un partido unido e integrado, capaz de ganar las próximas elecciones, forma parte del primer grupo de afirmaciones; ningún dirigente, militante o simpatizante podría asumir lo contrario. El debate, por lo tanto, se hace incomprensible cuando gira en torno a lo evidente y constituye una obligación -o al menos así me lo parece- el intentar clarificar de qué estamos discutiendo.

A lo largo de los últimos veinte años somos muchos, millones de personas, los que nos hemos sumado al proyecto político popular como votantes, militantes o dirigentes. Lo hicimos acudiendo a la llamada en 1989 de José María Aznar, que fue capaz de ofrecer un proyecto político atractivo e integrador. Con una orientación inequívoca y un progreso electoral constante, el PP se supo transformar en un partido ganador. Desde entonces, sin saltos ni rupturas, nuestras bases ideológicas han ido madurando. Congreso tras congreso, programa tras programa, se ha ido perfeccionando la articulación de nuestros fundamentos políticos. El respaldo electoral obtenido desde entonces ha hecho del Partido Popular un verdadero partido de gobierno y una referencia internacional para la integración de los partidos de centro derecha.

Fue en el XIII congreso, un año antes de la mayoría absoluta del año 2000, cuando se introdujo por primera vez una definición ideológica que aporta y precisa el concepto de centro reformista y que, con leves cambios, se mantiene vigente. Liberales y democristianos, conservadores y centristas nos hemos sentido bien acogidos bajo esta definición y nos ha permitido trabajar juntos hasta alcanzar los mayores éxitos. Es curioso y agradable comprobar que en la ponencia de Estatutos, por primera vez desde 1999, no se propone ningún cambio en esta definición, ni tan siquiera de matiz. El debate en nuestro congreso, por lo tanto, no será ideológico, sino estratégico, y en esos términos es como se debe analizar.

Desde mi punto de vista, el líder y su equipo, junto a un correcto análisis de la realidad política en la que toca trabajar, constituyen la base de cualquier estrategia, y de eso es de lo que deberíamos estar hablando. Si falla alguno de esos tres pilares, cualesquiera que sean las ideas que se defiendan, el proyecto fracasará. Y aunque sea obvia resulta estrictamente necesaria una precisión más: el planteamiento del que hablamos, su éxito o su fracaso, no puede estar referido exclusiva ni básicamente a las próximas elecciones generales que, además, estarán precedidas de un nuevo congreso nacional. Las elecciones en Galicia, el País Vasco y Cataluña, las europeas del próximo año y, por supuesto, las elecciones autonómicas y locales de 2011, constituirán el trabajo principal y el compromiso inexcusable del equipo que resulte elegido. Todas estas elecciones son, además, la única base sobre la que resulta posible construir una alternativa viable al gobierno socialista de Zapatero.

A lo largo de la pasada campaña no nos cansamos de exigir al Partido Socialista un balance de su gestión. Quien concurre a unas elecciones tras cuatro años de gobierno tiene la obligación de explicar el trabajo realizado, acreditar sus logros o explicar los fracasos; solo a partir de ahí es posible plantear nuevos objetivos. Omitir ese análisis, o dejarlo dudosamente implícito, es hurtar la esencia del debate, es rehuir la responsabilidad propia y, lo que es más importante, implica dejar sin fundamento cualquier compromiso futuro. Algo muy parecido se puede decir de quien ha estado al frente de la oposición.

A diferencia de lo que ocurrió a partir de 1989, pocas han sido las incorporaciones -mi buen amigo Manuel Pizarro es una brillante excepción- y demasiados los abandonos de nuestro proyecto. A diferencia de entonces también, han sido insuficientes los progresos electorales alcanzados y bastante significativos algunos retrocesos. Ambas circunstancias deben formar parte de cualquier análisis.

Surge ahora un falso debate ideológico que tan solo aporta exclusiones y renuncias; un discurso arrojadizo que más parece que pretende distanciar a algunos que invitar a nadie. La inmensa mayoría de los populares vemos con estupor el resurgir de viejas batallas ya superadas hace años y no acertamos a entender la causa. En circunstancias normales, el silencio puede ser una contribución eficaz a la resolución de los problemas; en circunstancias excepcionales, esa omisión se transforma en deslealtad hacia la organización de la que formamos parte. No es responsable callar ante el esperpento injustificable que todos los españoles pudieron ver a las puertas de Génova 13 el pasado viernes, no lo es seguir adelante sin tratar de reflexionar sobre lo que nos está pasando.

El Partido Popular tiene un sólido proyecto sobre el que es posible construir una alternativa clara y atractiva. La legislatura que ahora comienza será, una vez más, crucial. Zapatero intentará consolidar y ampliar las reformas insolidarias que ha introducido en nuestro modelo de Estado. Tras la sentencia del Constitucional habrá que hacer un balance de su contenido y será ineludible actualizar nuestra posición política. Con toda probabilidad, tendremos la obligación de ofrecer a los españoles un cauce adecuado para reconstruir un esquema territorial tan descentralizado como justo y eficaz.

La gestión de la crisis económica y sus inevitables consecuencias sobre la política social será el segundo eje de esta legislatura. La ocultación interesada del alcance de la situación, el anuncio y la aprobación de medidas completamente contraindicadas y la ausencia de políticas reformistas han sido las características de la gestión socialista. La ecuación ahora se les vuelve irresoluble, con ingentes compromisos adquiridos, escasos recursos con los que atenderlos y ninguna idea apreciable para reconducir los problemas. En tercer lugar, la inmigración desordenada y sus consecuencias no abandonarán el centro de la atención pública en los próximos años. Los discursos y decisiones irresponsables del gobierno de Zapatero se quieren ahora sustituir, de tapadillo y sin debate alguno, por posturas de aparente firmeza amparadas en la coartada europea. Algo habrá que decir.

No son éstos los únicos problemas pero sí los más importantes, en mi opinión. En todos tiene el Partido Popular una posición ganada ante la opinión pública española; en todos ellos tenemos buenas ideas y soluciones que ofrecer. Y sólo nosotros somos una opción viable sobre la que construir la alternativa posible, y estamos en condiciones de hacerlo.

Desde otro punto de vista, es fácil constatar que el Partido Popular incorpora un inmenso capital humano capaz de relanzar nuestro mensaje. Cientos, si no miles, de dirigentes han desempeñado con enorme eficacia puestos de segundo nivel en el Gobierno nacional o en las comunidades autónomas, en los grupos parlamentarios o en los miles de ayuntamientos gobernados por nuestro partido. La generación que surgió y creció a la sombra del mandato de Aznar está más que nunca preparada para asumir el relevo, tiene experiencia, talento y determinación.

El Partido Popular que surja del próximo congreso debe ser la alternativa potente que todo sistema democrático maduro ha de ser capaz de generar. El presidencialismo es lo contrario del liderazgo, como la imposición es lo contrario de la seducción. No valen ya las estrategias reactivas; no valen soluciones incompletas o escasamente atractivas. No valen ahora los desafíos internos ni las actitudes excluyentes. Tenemos la obligación de salir de nuestro congreso, el próximo 22 de junio, con la ambición de pelear y ganar cada uno de los próximos procesos electorales. Hay proyecto y hay equipos disponibles, lo que ahora se necesita es un liderazgo renovado, sólido e integrador, y eso es algo que, aunque me pese, Mariano Rajoy no está en condiciones de ofrecer.

Gabriel Elorriaga es diputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP.


Sólo una puntualización, Gabriel: lo único esperpéntico del viernes pasado fue la cobardía de Mariano Rajoy y los sorayos, atrincherados en la sede del PP y escapando por la puerta de atrás, en vez de dar la cara ante quiénes mostraban su indignación ante la miseria moral de los que empujaron a irse a María San Gil y José Antonio Ortega Lara, y le reclamaban que les devolviera el voto. Por lo demás, bastante bien.

Etiquetas: , , ,

domingo, mayo 25, 2008

Ayuda a la Iglesia Católica sin que te cueste un céntimo


Una iniciativa de varios católicos ha creado un buscador para ayudar a la autofinanciación de la Iglesia Católica. Funciona igual que Google (de hecho utiliza su tecnología) pero los ingresos que se generen por la publicidad en su buscador irán a parar como donativo a la Iglesia Católica para el sostenimiento de sus actividades. La iniciativa surge tras la modificación de las ayudas directas a la Iglesia en 2007 en España, como una herramienta provisional más para ayudar a la autofinanciación y así lograr la nula dependencia de los poderes políticos de turno. La web buigle.com se ha convertido además, en un punto de encuentro para internautas de todo el mundo con sensibilidades comunes.Trabajando con Internet puedes ayudar también a la Iglesia. Visita http://www.buigle.com/ y conviértela en tu página de inicio. ¡¡¡ Pasa también este mensaje a tus contactos !!!

Etiquetas: , , ,

El desconcierto

Así se titula el artículo publicado ayer por Alfonso Ussía en el diario La Razón. Lo reproducimos a continuación (las negritas y destacados son nuestros):

El desconcierto

José Antonio Ortega Lara es un héroe de la resistencia ante el terror. Ni en Auschwitz se mantuvo a un ser inocente dos años en un zulo


Los políticos nunca reconocen estar desconcertados. Viven en el meollo de la información, a veces desinformada, y consideran que la claridad es su permanente compañera. Pero las personas ajenas a la política sí nos desconcertamos cuando vemos que los políticos no se desconciertan. Lo malo es que no nos hacen caso, bien por no tener acceso directo a ellos, bien porque en la política, la opinión de los ciudadanos sólo sirve y se valora cuando hay urnas y votos de por medio.

Los hermanos De las Cuevas, rondeños ellos aunque nacidos en Madrid, escribieron un bellísimo libro, «La Historia de una Finca», que es una de las joyas de la Literatura andaluza del siglo XX, y por ende, de la española. Es un libro de honduras, no de anécdotas. Las segundas se las contaban a sus amigos. Encargaron a uno de sus empleados que construyera un pequeño silo para almacenar trigo. Y éste lo hizo afanosamente. Levantó la redonda pared del silo, ladrillo tras ladrillo, desde el interior. Se oyeron gritos de socorro y todos acudieron hacia allí. No había sido previsor el hacedor del silo, y había levantado tanto su redonda pared que no podía salir del él. Quedó prisionero de su propia obra y tuvo que ser sacado del fondo del silo con cuerdas y otros artilugios salvadores. «Me he desnortado», dijo como toda disculpa. El que se desnorta es el que se desconcierta. Pero aquel trabajador reconoció su desconcierto. Si no es por sus compañeros, se queda en el pozo.


De haber sido Rajoy aquel albañil, aún permanecería en el fondo del silo, sin pedir auxilio y sin reconocer que se había desnortado. Porque desnortado está, y mucho. Y su desconcierto lo camufla en soberbia. Ahora, los que sí reconocemos el desconcierto, nos hemos desnortado aún más al saber que Ortega Lara se ha dado de baja del Partido Popular por la actitud de Rajoy respecto a María San Gil. José Antonio Ortega Lara es un héroe de la resistencia ante el terror.


Ni en Buchenwald, ni en Auschwitz ni en Treblinka se mantuvo a un ser inocente dos años en un zulo húmedo y diminuto como tuvieron los cabrones de la ETA a José Antonio. Y aguantó, y lo soportó todo, y cuando fue liberado por la Guardia Civil, era un montón de huesos con la mirada perdida y la dignidad intacta. Aquel hombre entero, aquel héroe, que soportó más de dos años de infame tortura, no ha aguantado la indiferencia de Rajoy hacia María San Gil. Y se ha dado de baja. No un militante del Partido Popular, sino el símbolo del honor dentro del Partido Popular. Y eso es lo que nos desconcierta a quienes tenemos la debilidad del desconcierto, y no la suerte de no desconcertarnos nunca.


Y Pilar Elías, que ha resistido con heroísmo la angustia de vivir en la misma casa del criminal que asesinó a su marido. Y Regina Otaola, la alcaldesa de la firmeza. Y muchos de los que se han jugado la vida por nuestra libertad, y se la siguen jugando, abandonan desconcertados y desanimados el Partido Popular. Pero a Rajoy no le importa porque no le desconcierta nada. Él esta en su norte, que ya no es el de Ortega Lara, sino el de Lasalle. Pues eso.

Etiquetas: , , , , , , , ,

sábado, mayo 24, 2008

Los apoyos de Rajoy

Dicen que para muestra, basta un botón.

Pues yo voy a dar varios botones de muestra. Los apoyos que recaba Rajoy en su carrera suicida, además de la "banda de la moqueta" (ese grupo de despreciables pesebreros y carroñeros que pretenden hacerse con los despojos del PP), son los siguientes:

Ignacio Escolar
Diario El País
Carlos Carnicero
Gaspar Llamazares

¿Hace falta agregar algo más?

ACTUALIZACIÓN
Sí, hacía falta que hablara Pepiño. Y lo ha hecho:

"Lo mejor para el PSOE es que Rajoy continúe mucho tiempo al frente del PP"

Etiquetas: , , ,

¿Una imagen cutre?

El portavoz del PP vasco ha salido a decir que ayer LOS AFILIADOS y VOTANTES del PP que nos hemos manifestado a las puertas de Génova 13 hemos dado una "imagen cutre".

A mi me gustaría preguntarle al sr. Barreda qué es lo que entiende por "cutre". Porque DEFENDER LOS PRINCIPIOS por los cuales hemos dado nuestro voto al PP, y manifestar nuestra solidaridad con María San Gil y José Antonio Ortega Lara -dos de los referentes morales más importantes de España- no es cutre, sino más bien un IMPERATIVO MORAL.

Salvo que la moral se haya vuelto cutre en el nuevo Partido Simpático. ¿Es así, sr. Barreda?

Los que estuvimos allí en cambio, vimos CUTRE la actitud de Mariano Rajoy y de muchos otros dirigentes que no fueron capaces de dar la cara, de salir al balcón y dar una explicación a los que allí estábamos convocados. En cambio, se dedicaban a espiar desde las ventanas. Patético. Patético y cutre. Y cobarde. E indigno de los 10 millones y medio de votos que recibieron hace menos de 2 meses.

¿Qué os pasa? ¿Estáis convencidos de que los afiliados y votantes del PP somos un rebaño de borregos a los cuales vosotros vais a pastorear a capricho por las praderas que os de la gana?

¿Valen tanto un despacho y un coche oficial como para tirar a la basura los principios por los cuales llevamos luchando tantos años?

TRAIDORES, COBARDES, SINVERGÜENZAS.


ACTUALIZACIÓN:

A Sirera también le jode que los afiliados y votantes del PP digamos lo que pensamos:
Sirera califica de "ridícula" la protesta en Génova y advierte que "sólo los militantes" deciden

¿Cómo te atreves a insultarnos así a los afiliados, Daniel? ¿Pero quién te has creído?
¿Eres tú también miembro de la "banda de la moqueta"?
Si realmente crees lo que dices, ponte a la cabeza de nuestros reclamos de Primarias, y que nos dejen decidir a los afiliados...

NOTA: aquellos que ayer no hayan podido acercarse, hoy a las 17 hs. tienen otra oportunidad para decirles a estos pesebreros indignos que se se vayan, que no los queremos, que lo que necesitamos son líderes dignos que nos representen.

Etiquetas: , , ,

viernes, mayo 23, 2008

Por favor, que alguien se lo explique

Mariano Rajoy ha perdido el juicio y ya parece un caso sin remedio. No se quiere enterar de nada y vive en una irrealidad virtual, donde sus chikilicuatres sorayos, arriolos, feijoosos y gallardonos lo tienen secuestrado.

Ahora parece que alguien le ha contado (y él se lo ha creído) que la concentración de hoy a las puertas de Génova 13 ha sido "contra los alcaldes del PP", y aludiendo a la audiencia de la COPE, dijo que él quiere 12 millones de votos, no 2. Habría que ver cuántos lleva perdidos en lo que va de su brote psicótico...

Por si se le ocurre pasarse por aquí, le dejamos una foto de la concentración, para que vea que -además de apoyar a María San Gil y a José Antonio Ortega Lara- lo que se pedía era su dimisión, no la de los alcaldes (salvo los abucheos que recibió el inefable faraón de Ratónpolis al llegar a la reunión de alcaldes).


Y más fotitos:






Mañana, sábado 24, habrá más. Otra concentración frente a Génova 13 para pedir la dimisión de Mariano Rajoy. No te la pierdas, a las 17 horas.

Etiquetas: , , , ,

'Yo a la mayoría de mi partido no le voy a fallar'

Ante las declaraciones de "profundo disgusto" de José María Aznar, la desafiliación de Ortega Lara, la retirada de María San Gil y el asco general de los afiliados y votantes que del PP que nos sentimos ESTAFADOS ante el giro a la izquierda (y supongo que las concentraciones convocadas ante la sede de Génova), Mariano Rajoy ha declarado que 'Yo a la mayoría de mi partido no le voy a fallar'.

Gracias, Mariano. Gracias por comprender que ya no pintas nada en el PP. Gracias por comprender que no puedes liderar este partido. Gracias por escuchar a las bases y presentar tu renuncia.

¿O tendremos que pedírtelo expresamente?

NOTA
Si no puedes asistir a la concentración convocada por SMS, puedes enviar tu apoyo a María San Gil desde la Plataforma HAZTE OIR.

Etiquetas: , , , , , , ,

jueves, mayo 22, 2008

Concentraciones en Génova 13

Están circulando dos SMS que convocan a 2 concentraciones frente a las sedes del PP, en Génova 13 y en las demás sedes.

La primera es para manifestar apoyo a María San Gil, y tendrá lugar mañana a las 12 de la mañana. El texto del SMS es:
Mañana viernes, a las 12 h, en Génova 13. Concentración en apoyo
de María San Gil. Acude y difúndelo!!

La segunda es para pedir la dimisión de Mariano Rajoy, y tendrá lugar el sábado a las 17 hs. El texto del SMS es:
¡Basta ya! Sábado 24 a las 17 hs. en Génova 13 y sedes PP:
RAJOY DIMISIÓN. PÁSALO.

Las bases están reaccionando. Enhorabuena. Ya estaba bien de presumir de NUESTROS VOTOS como si fueran de su propiedad y pudieran hacer lo que les viene en gana con el MANDATO que nosotros les hemos dado.

¡¡¡Basta de stalinismo en el PP!!!

Etiquetas: , , , , , , ,

¿Dónde están los afiliados del PP?

Es la gran pregunta que me hago todos los días desde que Rajoy ha perdido la razón.

¿Dónde están? Han salido decenas de veces a la calle a apoyar a las víctimas del terrorismo, a protestar por las políticas des-educativas de Zapatero, a apoyar la familia.

Pero cuando la tempestad arrecia y amenaza con dejarnos sin opción electoral, ¿qué están esperando a manifestarse frente a las puertas de Génova, 13 y exigir la inmediata dimisión de Mariano Rajoy y la convocatoria a primarias?

¿Dónde están los afiliados manifestándose en favor de María San Gil y todos los "caídos"?

¿Dónde están los afiliados protestando en contra de todos estos barones que han convertido al PP en otro PSOE?

Hoy todavía podemos hacerlo. Faltan casi 4 años para las próximas elecciones y el daño puede repararse.
Luego, será demasiado tarde.

Etiquetas: , , ,

miércoles, mayo 21, 2008

Gallardón a la ejecutiva del PP

Rajoy está enajenado. Ha decidido desandar los años de consolidación y crecimiento del PP como opción real de gobierno, y volver a los tiempos de AP.

Para ello, ha decidido llevar a Ruiz-Gallardón a la ejecutiva del PP.

Y yo me voy ahora a Génova a desafiliar.

Mariano: Me has mentido. NUNCA te voy a perdonar esta traición.

Etiquetas: , , ,

martes, mayo 20, 2008

Y volvió a hablar

Aznar ha vuelto a hablar. Primero manifestó su descontento. Y ahora, para decir cosas que son de sentido común, algo que han perdido los capitostes de Génova. Empezando por Mariano Rajoy.

Habló de CONFIANZA (algo que muchos hemos perdido en Rajoy y el actual Partido Simpático), y de DEFENSA DE LOS PRINCIPIOS (algo que han decidido olvidar en pos de un hipotético puñado de votos, sin ver que van a perderlos a paladas).:

"Pienso que ambos principios de actuación expresan convicciones ganadoras, definen una opción clara a la que el electorado puede dar su confianza, alejan el sectarismo y preservan la política frente al tacticismo que, por cierto, nada tiene que ver con la necesaria administración inteligente de un proyecto político".

Si es por ganar elecciones, en vez de hacer experimentos, deberían seguir el consejo de alguien que SABE GANARLAS.

El discurso completo aquí.


Etiquetas: , , , ,

domingo, mayo 18, 2008

ETA: Otra bomba

Los hijos de puta acaban de hacer detonar otra bomba en Getxo.
Estalló a las 1.02 de la mañana.
Actualizaremos.





ACTUALIZACIÓN


Afortunadamente los hombres de paz avisaron una hora antes de que la bomba estallara y no hay víctimas, aunque sí importantes destrozos en el Club Marítimo de Las Arenas. Eso se llama talante, y lo demás que se aparte.

Etiquetas: , , ,

sábado, mayo 17, 2008

Monumento para recordar a las víctimas de ETA

(foto gentileza de Anghara)

Finalmente, hoy fue inaugurado el monumento para recordar a las víctimas de ETA.
Ubicado en la Plaza de la República Dominicana, donde hace 22 años el despreciable De Juana Chaos asesinara a 12 guardia civiles, el monumento -una bonita escultura de Pedro Requejo Novoa -fue íntegramente sufragado por ciudadanos anónimos, a instancias de una propuesta de la fundación DENAES.

Presentes estuvieron, entre otros, Santiago Abascal -presidente de DENAES-, Iñaki Ezquerra -presidente del Foro de Ermua-, Juan Antonio García Casquero -presidente de la AVT-, y algunos políticos del PP, como Esperanza Aguirre, Ana Botella, Alberto Ruiz-Gallardón, su inseparable Cobi, y Manuel Fraga.

Hubo calurosos aplausos y vivas para María San Gil.

Ningún representante del PSOE en el horizonte. Ni siquiera el españolísimo Bono. Ya es costumbre.

Los medios, en vez de destacar la inauguración del monumento, reconvertidos en Karmeles de la política, se dedicaron a "pescar" sobre la crisis del PP. Vergonzoso. De las palabras de los oradores, casi nada. Del hecho de que el asesino De Juana Chaos estará caminando libremente por las calles en pocos meses, menos aún.

Nos quedamos con la dedicatoria de la placa al pie del monumento: “Para honrar la memoria de las víctimas de terrorismo causadas por los enemigos de España y de la Libertad, y con las flores que muchos asistentes dejaron.

Etiquetas: , , , , ,

El rey ni interviene ni modera. Ni lo ha hecho nunca, ni tiene intención de hacerlo

Es el mensaje principal que contiene esta reseña del ditirambo promonárquico que ha escrito, o al menos firmado, Tom Burns Marañón:

El Rey no gobierna. Sus actuaciones legales no tienen validez si no están refrendadas por uno de sus ministros y ni siquiera está sujeto a responsabilidad. Sólo queda la función moderadora; pero no nos engañemos: el Monarca ni interviene ni modera. ¿Cuando ha mediado en algún conflicto entre los tres poderes? No lo ha hecho nunca; no lo puede hacer; y el propio Monarca sabe que nunca lo hará. Este es el mensaje que, a mi juicio, habría que transmitir a los sectores más críticos, activos y concienciados de las derechas.

Tomen nota las derechas…

Etiquetas: ,

jueves, mayo 15, 2008

"¿Quién es este tío, no se ha enterado que los votantes del PP NO han cambiado?

Lo he leído una decena de veces, y no me lo puedo creer. El niñato consorte de la socialista Meritxell ha dicho de María San Gil:

"¿Quién es esta tía, no se ha enterado que el PP ha cambiado?"

Dignas palabras de un trepa cobarde y miserable, que jamás ha dado la cara frente a los terroristas como María San Gil.

Desde aquí, nuestro más profundo repudio al ínclito Lassalle. Que se vaya con su Meritxell a Bruselas, y que se pierda por las tiendas del Boulevard Waterloo. Como pijiprogre que es, no va a desentonar nada.

Y al perdedor Núñez Feijóo, también nuestro repudio por haber ironizado estúpidamente y sin ninguna gracia sobre María:

"Lo que sí os puedo asegurar es que no la vamos a nombrar embajadora en el Vaticano"
PP = PARTIDO PENOSO

Etiquetas: , , ,

Lecciones para Soraya: hoy, como aprender a no callarse cuando hay que hablar

Y la lección se la da Rosa Díez.

En vez de callarse porque "hoy no es el día" para reprochar nada, debería decir cosas como las que dice Rosa: "sólo la unidad ciudadana y las razones democráticas pueden derrotar a ETA y a su entorno" y que "limitarse a condenar" los asesinatos de ETA "ni disuade a los asesinos, ni consuela el dolor de los familiares del asesinado".

Para oir estupideces, ya lo tenemos a Zapatero. No necesitamos a Soraya.

Y mientras Soraya se calla para no ser "antipática", Rosa reclama que cada vez "se hace más preciso un pacto de Estado" de todas las fuerzas políticas contra el terrorismo, y que se inicie el diálogo con todos los partidos, empezando por el principal partido de la oposición. Antes habría pensado que se refería al PP, pero desde que se volvió "simpático" (no se para quién, salvo para la progresía del PRISOE), creo que el único partido de oposición es UPyD.

Etiquetas: , , , , , ,

miércoles, mayo 14, 2008

"Hoy no es el día"

Hoy no es el día para que Sorayita "critique" al gobierno. Hoy no es el día para que Rajoy haga preguntas al gobierno sobre el criminal atentado de ETA. No.


Hoy no es el día para hacer reproches.


Hoy no es el día para recordarle al gobierno que si no se hubieran dedicado durante casi 4 años a coquetear con ETA, lo de hoy no habría pasado.


Hoy no es el día para recordarle a Zapatero las instrucciones de Cándido Conde Pumpido a los fiscales para que se retiraran las acusaciones contra los terroristas.


Hoy no es el día para recordar que las togas de los magistrados se mancharon "con el polvo del camino".


Hoy no es el día para recordar "trágicos accidentes mortales".


Hoy no es el día para recordar las duchas eróticas del asesino De Juana Chaos con su novia en el hospital donde hacía dieta.


Hoy no es el día para recordar los chivatazos a los recaudadores de ETA para que se escaparan a tiempo de la policía.


Hoy no es el día para recordar cuando Otegi era detenido y preguntaba si "lo sabe Cándido Conde Pumpido".


Hoy no es el día para recordar las mamarrachadas judiciales de Garzón.


Hoy no es el día para recordar que para Zapatero Otegi y De Juana eran "hombres de paz".


Hoy no es el día para exigir que se revoque el "permiso" del Congreso para que el gobierno dialogue con los asesinos.


Parece que hoy toca llorar. Otra vez. Y callar. Para no crispar. Para ser "simpáticos".


Etiquetas: , , , , , ,

Una anécdota sobre María San Gil (y Aznar)

Imagino que conocéis El Manifiesto. Si no hacéis muy mal, y os perdéis cosas como esta:
María se enfadó, como es lógico. Protestó ante quien debía hacerlo: Aznar en persona. Semanas después de aquella primera petición, todos los subsecretarios del Gobierno –las gentes que de verdad administran el Presupuesto- recibieron una inesperada convocatoria: el Gran Bigote los convocaba en La Moncloa. Cuando los tuvo a todos reunidos, Aznar hizo entrar a una invitada especial: María San Gil.

Aznar les habló claro: tenían que dar a María lo que ésta pidiera; pronto y sin excusas; era una orden. Fue digno de verse: cuando se conoció la “aznarada”, los mismos que desdeñaban a la heroína del PP en Guipúzcoa, puro frente de guerra, se deshacían ahora en elogios a aquella mujer que, evidentemente, sabía qué terreno pisaba. No sé si María San Gil logró toda la información que necesitaba. Lo que sí me consta es que meses después, pasado el susto de aquella intervención del Gran Bigote en carne mortal, a más de uno volví a escucharle comentarios despectivos hacia María, doblados ahora, además, con el rencor de quien se había visto humillado.



Etiquetas: ,

¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando a ETA?

¿Hasta cuándo vamos a consentir que estos hijos de puta sigan fabricando huérfanos, viudas, padres desconsolados, mutilados, y desconsolados?

¿Hasta cuándo le vamos a consentir al sinvergüenza de Zapatero que les haya dado alas (y permitido rehacer sus arsenales) a estos Mr. Hyde, mientras juega a pactar con el Dr. Jeckill del PNV?

ETA asesina a un guardia civil y hiere a otros cuatro en un atentado en Legutiano
La explosión de una furgoneta-bomba junto a la casa-cuartel de Legutiano
(Álava) ha provocado la muerte de un agente y herido a otros cuatro. Según EFE,
todos éstos últimos están fuera de peligro aunque según ha informado el Hospital
de Txagorritxu a Libertad Digital, uno de los agentes se encuentra en la UCI
aunque su vida no corre peligro. El guardia civil fallecido –identificado como
Juan Manuel Piñuel Villalón– era natural de Melilla, tenía 41 años, estaba
casado y con un hijo. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se
traslada en estos momentos al lugar.

NOTA: La casa-cuartel contra la que se atentó con el coche bomba albergaba a 15 familias con niños...
Rubalcaba: que vayas al lugar no arregla nada. Si hubieras sido decente, habrías perseguido a ETA durante la primera legislatura.

Etiquetas: , , , ,

martes, mayo 13, 2008

Solbes, ese cara de piedra

Anda diciendo por ahí que "estamos un poquito mejor"...
¿Mejor que quién? ¿Que Burundi? ¿Mejor que cuándo? ¿Que cuando la posguerra?

Dice que estamos un poquito mejor porque el dato de la inflación es ligeramente más bajo este mes que el anterior.

Ojo al dato: en marzo la inflación fue del 4,5%. Ahora estamos "mejor" porque -recesión mediante- en abril estuvo en el 4,2% Eso sí: se afana en aclarar que todo dato por encima del 4% es "malo".

¿Tendrá algo que ver esto con la baja de 3 décimas?
Porque sabemos que por la ropa, por los alimentos, por los carburantes y por la electricidad, no ha sido.

A Solbes el PP le pide que baje de las nubes. Felipe González y Rato le dicen que lo peor no ha llegado, y Comisiones Obreras quiere CONTROL DE PRECIOS. Igualito que en la Argentina de los Kirchner. ¿Qué sigue? ¿Un corralito?

Etiquetas: , , ,

lunes, mayo 12, 2008

Y ahora, María San Gil

Lo que faltaba: María San Gil abandona la ponencia política del congreso del PP de Valencia.

"...El giro del partido liderado por Rajoy hacia el nacionalismo –en especial después de declaraciones como las de González Pons y las de Alfonso Alonso– puede ser una de las principales razones del alejamiento de la presidenta del PP vasco..."


Suma y sigue.

Mariano... que te estás quedando solo en el "partido simpático"....

Etiquetas: , , ,

domingo, mayo 11, 2008

¿ETA quiere volar edificios?

Gravísima noticia que ha pasado desapercibida:

La Guardia Civil investiga el robo de 75 cartuchos de explosivo del tipo HC utilizado para demoler edificios: existen indicios de que ha sido ETA
El robo se produjo hace escasos días y tuvo lugar en España. La Guardia Civil tiene constancia de que unos desconocidos han sustraído 75 cartuchos de material explosivo utilizado comúnmente para demoler edificios.
Expertos en desactivación de explosivos consultados por este confidencial
aseguran que con siete y ocho cartuchos de este tipo, un detonador eléctrico,
cable y metralla se puede fabricar un coche bomba.



Salvo el Confidencial Digital, y algunos portales locales que se hacen eco de la noticia, no he visto la noticia en ninguno de los periódicos nacionales. Tampoco oí ninguna declaración del gobierno al respecto.La única noticia del día sobre ETA es el hallazgo de uno de los coches usados por los terroristas para asesinar a los 2 guardia civiles en Capbretón. Alucinante.





ETA dio otros tres grandes golpes similares:
  • 9-oct-2007: 4 etarras robaron unos 2.000 kilos de nitrometano diluido, un compuesto químico utilizado también para volar edificios, en el sureste de Francia.
  • Dic-2005: ETA roba más de 1.200 kilos de polvo de aluminio, material usado en la fabricación de amonal o amosal, en Normandía.
  • Primavera-2005: ETA roba unas cuatro toneladas de clorato sódico (componente empleado en la cloratita) en Poitiers.
  • Aún no está aclarado quién robó 2.2 kg de explosivo plástico Explus K75 en Pralognan La Vanoise, en los Alpes, en marzo pasado.

¿Para que querrán los hombres de paaaz tanto material explosivo? ¿Para festejar el año nuevo chino? Curiosamente, casi todo el material explosivo fue acumulado durante la "tregua". En fin, habrá que estar preparados para lo peor,

Etiquetas: , ,

Arriola, siempre Arriola

Buceando y buceando he logrado recuperar un artículo publicado hace ya 3 años sobre el ubicuo y gris Arriola. Es sorprendente como algunos periodistas han logrado desmenuzar al individuo, sin que en el PP se quieran enterar de nada. Paso a reproducirlo parcialmente:

Isabel San Sebastián publicó un artículo en El Mundo titulado artículo titulado "El valido" en el año 2005, en el que decía lo siguiente:

-Dicen las malas lenguas que si no es él quien manda en el PP, actúa como si así fuera. Aseguran las voces alarmadas que se comporta con la seguridad de un virrey, el descaro de un trilero y el cinismo de un vendedor de humo, capaz de defender una postura y su contraria con idéntica elocuencia, al albur de los vaivenes de la demoscopia.

-Poderoso personaje, con apellido de origen vasco y resonancias tan pétreas como la faz que se gasta.

-Lo suyo siempre ha sido decir lo que su interlocutor quiere escuchar, solemnizando lo obvio y dando trascendencia a lo irrelevante hasta hacer sentir vergüenza a los oyentes no entregados a sus artimañas.

-Su especialidad consiste en justificar a posteriori cualquier cosa, empezando por sus errores de bulto en el pronóstico, y lograr que el cliente se lo crea y se muestre agradecido. Porque nuestro hombre no se mueve por convicción o militancia. Él no entiende de proyectos, principios o ideologías. Lo suyo es la contabilidad de altos vuelos, no da un paso sin cobrar y lleva lustros alimentando sus arcas con las facturas que le abonan en la calle Génova, sin que nadie se atreva a rechistar.

-La supervivencia política de este siniestro sujeto y su creciente influencia sobre
Mariano Rajoy representan un misterio.


Y con respecto a los debates electorales de este año, en los que el único que se acercó a Rajoy a darle un "consejo" fue el mismo Arriola (con el consiguiente "freno" a la monumental embestida que Rajoy estaba dando a zETAp), dice Isabel:
"Mariano Rajoy tuvo que esperar a la réplica para sacar lo mejor de sí mismo huyendo de los papeles. Lo cual, por cierto, hace que los suyos se pregunten a qué espera para replantearse la composición del equipo asesor con el que prepara sus discursos, mientras un dirigente del partido tiene ya decidido plantear en el Congreso de junio una propuesta formal para exigir que el sociólogo en nómina del partido -actualmente Pedro Arriola- sea elegido por votación y no designado arbitrariamente".



Incomprensible supervivencia... Mañana seguimos.

Etiquetas: , , ,

sábado, mayo 10, 2008

Rajoy y su valido Arriola

Así tituló Ansón su artículo de ayer en El Imparcial, que reproducimos a continuación:

¿Quién manda de verdad en el PP? ¿Rajoy? ¿Soraya? ¿O tal vez Arriola? Los comentaristas expertos en política marianita se inclinan por el taimado consulting. Arriola lleva muchos años forrándose por sus servicios al PP y convirtiendo en millones de euros sus equivocaciones. Rajoy hace y dice lo que le ordena Arriola. Y así le luce la barba y le brillan las lentes.

Arriola navega por encima de gobiernos, presidentes, líderes del PP. Él siempre está presente para prestar sus consejos a cambio de suculentas remuneraciones. Las bases del PP están de Arriola hasta los bemoles. No quieren que el consulting gobierne de hecho al partido. Rajoy, impertérrito, mantiene a su valido contra vientos y tempestades. Lo que se le ocurre a Arriola se convierte en doctrina oficial del PP. Pero eso sería lo de menos si Rajoy sacara de su escondite al favorito, lo exhibiera en público y reconociera: “Éste es mi hombre. Lo que él dice es lo que hay que hacer”.

Sin embargo, todo queda en el oscurantismo, las veladuras, las medias tintas. Arriola se difumina y se hace invisible. Se ha convertido en el fantasma de Canterbury. Arrastra sus cadenas por los pasillos de Génova entre incesantes rumores. Se escaquea de careos y responsabilidades. Tira la piedra y se esconde tras las faldas de Soraya. Lo que ocurre es que son muchos los que saben ya que Rajoy permanece en Génova porque así lo ha decidido Arriola. Es el consulting el que ha impuesto su criterio de bien pagá, para que Rajoy continúe, mientras se resquebraja por los cuatro costados la estructura del partido.

Luis María Anson
de la Real Academia Española

Ya va siendo hora de deshacerse de Arriola, ¿no, Mariano? . No vaya a ser que el "valido" te termine costando el puesto, como a Carlos IV. En ese caso, como Carlos IV, te podrías llevar a Arriola contigo al exilio...

Etiquetas: , , ,

viernes, mayo 09, 2008

La queja de ETA

Queja que parece casi un lloro:

Que el PSOE quiere pactar con el PNV y aniquilar" a la izquierda abertzale para "desactivar la lucha por la independencia e imponer un nuevo ciclo autonómico español en Euskal Herria"

Si, si, no has leído mal: quejas de aniquilaciones e imposiciones de los chicos del tiro en la nuca. Y mientras tanto reconocen 4 atentados terroristas festejos pirotécnicos de paaaaz.

¿No te jode?

Aquí el comunicado publicado en Gara:




¿Se enterarán algún día estos hijoputas que el pueblo ya les ha dicho NO demasiadas veces?

Etiquetas: , , ,

jueves, mayo 08, 2008

Otra rubalcabrada

Leo las declaraciones de Rubalcaba y es que no me lo puedo creer:


¿Cuándo lo dijo? Hace nada, al referirse a la "polémica propuesta" de la UE para armonizar los procedimientos de repatriación de los inmigrantes ilegales entre todos los países de la UE.

Y agregó el muy jeta:

"Hemos sido siempre muy estrictos con la inmigración ilegal.
Hemos sido muy duros"

Joer con la dureza...Con el aliento contenido y sin palabras me ha dejado.

Pero no hay que preocuparse de nada, Rubalcaba vela...

Y si no hay quien la pare... lo llamamos a Caldera y los regularizamos a todos, ¿no?

Etiquetas: , , ,

martes, mayo 06, 2008

Sin oposición a zETAp

Visto lo visto en el PP, coincidimos con Ansón en que el gobierno se ha quedado sin oposición.

Enfrascado como está Rajoy en acelerar la debacle del PP, parece que ya no le entusiasma atizar a zETAp y al tandem PSOE-nazionalistas, sino que lo que le mola es darle rienda suelta a la descafeinada Soraya (por no ser cruel), al fracasado Arriola (en un país como España es imposible ser tibio), mientras harta a los que sí saben ganar elecciones, como Zaplana, Acebes, Esperanza, y preocupa a Aznar, a Mayor Oreja, a Arístegui, y a todos los afiliados y votantes del PP.

Y mientras el paro sube, la crisis aumenta, el PNV se echa al monte de la mano de ETA, le da a Barcelona el agua que le niega a Valencia, Murcia y Almería, zETAp paga rescates a piratas, Cataluña va a ser finalmente una naZión, los nazi-paletos catalanes andan practicando tiro loco por ahí, etc.

Lo único que importa es asegurarse los compromisarios para el puñetero congreso de Valencia. Es lo que más nos importa a los españoles: el puñetero congreso de Valencia.

¿Sabes lo que te digo, Mariano? Shove the fucking congress where the sun never shines...



EL GOBIERNO, SIN OPOSICIÓN
Enfrascado en la trifulca Rajoy-Aguirre-Gallardón, el PP se ha olvidado de su primera obligación democrática: hacer oposición. En los últimos dos meses no ha aprovechado uno solo de los errores cometidos por Zapatero. “El Gobierno -se leía en un editorial de El Mundo- está saliendo políticamente indemne en asuntos tan escandalosos como la recomendación de no consumir aceite de girasol, la negociación con los piratas somalíes después de no haber protegido el barco pesquero o la debilidad del plan de choque para la economía”.

Mariano Rajoy está dedicado íntegramente a sacrificarse por la patria manteniéndose en su poltrona genovita. La mayor parte de su actividad se dedica a mamporrear a los populares que tienen la osadía de no rendirse sin condiciones a sus propósitos. Su actividad se centra en que su apoteosis en el Congreso de Valencia le permita desplegar, en todo su esplendor, la cola del pavo real.

Diez millones de españoles votaron al PP, bien para ganar, bien para, en caso de derrota, que se limitaran los abusos, los errores o las ocurrencias del presidente del Gobierno. La decepción del votante del PP es palpable. A los simpatizantes del centro-derecha les importa un rábano las luchas intestinas del partido. Aún más: abominan de ellas. Tras su segunda derrota, Rajoy debió anunciar su retirada y la puesta en marcha de una sucesión ordenada. Ya que no hizo lo que exigía el buen estilo democrático, lo menos que se le puede pedir es que haga oposición y que no le tenga que recordar un periódico, tan poco sospechoso como “El Mundo”, su abandono de la función primordial que le corresponde como presidente de uno de los dos grandes partidos nacionales.

Luis María Anson
de la Real Academia Española

Etiquetas: , , , , ,

zETAp, el incapaz

Si, incapaz de salir de España. Es lo que se desprende del artículo publicado en "The Guardian" sobre la casi nula inclinación de zETAp por los viajes al extranjero. Mientras otros mandatarios se deslumbran por el glamour de los viajes, los oropeles de las recepciones, las limusinas y los honores, a zETAp sólo le mola subirse a un avión para ir a ver a Sonsoles, su personal sirenita cantora, haciendo gorgoritos por algunos escenarios europeos.

Mientras sueña con ser recibido por Bush en la Casa Blanca, irrita a los gobiernos de Polonia o de Japón por retrasar o recortar sus viajes.



Y mientras zETAp se queda solo, ya que únicamente cultiva relaciones con Mojamed de Marruecos, Evo de Bolivia, o Hugo de Venezuela, por no hablar del moribundo Fidel de Cuba; España desaparece del escenario internacional.

Etiquetas: , , ,

lunes, mayo 05, 2008

Acebes también se va

En este caso, deja la secretaría general del partido después del Congreso de Valencia.

Acebes: 'Le he dicho a Rajoy que no cuente conmigo para la nueva etapa'

Cuando lo vi, hace 1 hora, tuve el impulso de irme hasta Génova 13 a desafiliarme. Voy a esperar un poco más, hasta que se anuncie que quien lo reemplaza es Ruiz-Gallardón.

Que mal, pero qué mal lo estás haciendo, Mariano...


Etiquetas: , , ,

Y zETAp gafó al Barça...


¡¡¡MADRID CAMPEÓN!!!

domingo, mayo 04, 2008

Descanse en paz



Leopoldo Calvo-Sotelo

14/04/1926 - 03/05/2008

Presidente del Gobierno de España (1981-1982)



El presidente más intelectual (por Adolfo Suárez Illana)

Etiquetas: , ,

viernes, mayo 02, 2008

El otro manifiesto del 2 de mayo

Reproducimos a continuación el "otro" manifiesto del 2 de mayo, de 2008, realizado por un grupo de ciudadanos, afiliados al Partido Popular del distrito de Salamanca de la ciudad de Madrid.

Como dice Miquel en su blog Politeia, son los nuevos Daoiz y Velarde, los que se levantaron en el antiguo cuartel de Monteleón.

MANIFIESTO DEL 2 DE MAYO
Han pasado doscientos años y España es hoy una nación moderna y
democrática. La expansión de la libertad, siempre, ha demostrado ser el
camino correcto para nuestra Nación y todas sus instituciones.

El pasado 9 de marzo en el Partido Popular fuimos derrotados, por segunda
vez consecutiva, en unas Elecciones Generales. A pesar de haber
conseguido más de 10.300.000 votos, perdimos después de una legislatura
que se recordará como una de las más difíciles de nuestra historia
democrática y por un presidente que ha hecho de la desestructuración de la
nación, de la división entre españoles y de la ineficacia en la gestión las
señas de identidad de su acción de gobierno.

Tras esta derrota, los votantes y afiliados del Partido Popular hemos podido
contemplar con perplejidad cómo nuestro partido se ha replegado en un
inmovilismo y una autocomplacencia que muy pocos entienden.

Queremos dar cauce institucional y jurídico a un debate que se hizo
presente de manera espontánea en millones de afiliados y votantes del PP
desde la misma noche electoral.

Por este motivo los compromisarios electos del Distrito de Salamanca de
Madrid, libres e independientes y declarándonos ajenos a cualquier
obediencia personal, territorial o de corriente ideológica que no sean los
principios y valores establecidos en el ideario de nuestro partido y la
fidelidad a la voluntad mayoritaria de quienes nos han elegido,
declaramos
lo siguiente:

Estamos convencidos que existe un distanciamiento creciente entre la
sociedad española y los partidos políticos que la representan, que deberían
ser, como dice nuestra Constitución, instrumentos efectivos que canalicen
la participación política.

Ahora, cuando nuestro partido se halla en una situación de desconcierto, los
principios cobran más sentido político que nunca. El principio democrático,
aplicado también al ámbito interno del partido, se constituye en guía básica
para un proyecto que así puede ser capaz de volver a representar las
aspiraciones de una mayoría de españoles.

La división de poderes, garantía de nuestro sistema político, precisa, como
complemento indispensable, unos partidos plenamente democráticos y representativos, en los que sus dirigentes respondan ante la base electoral
que les sustenta.

Creemos que el sistema actual de elección o designación de dirigentes y
candidatos ha dejado de ser representativo, de forma que los acuerdos entre
responsables territoriales corren riesgo de suplantar la opinión de los
militantes.

Consideramos que la participación directa de los afiliados en los procesos
de elección refuerza la cohesión y la unidad, ya que la mejor fórmula de
legitimación de un líder y de un proyecto político es la que emana del más
amplio apoyo de las bases del partido y de la leal aceptación del resultado
por parte del resto de los candidatos. Es el camino que han tomado los
partidos de nuestro ámbito ideológico en Gran Bretaña, Francia, Colombia
o México, sin contar con el ejemplo que cada cuatro años muestran los
partidos norteamericanos.

Queremos que estas premisas sean abordadas, sin temor ni complejos, en el
próximo Congreso Nacional del Partido, porque constituyen el mejor
instrumento para conformar el liderazgo político esencial para afrontar con
las mayores garantías de éxito cualquier convocatoria electoral futura.

El Partido Popular debe retomar, de forma audaz, la bandera de la regeneración democrática con la que ganó las elecciones de 1996 y proyectarse ante la sociedad como una formación política de centroderecha democrática y moderna, cuyos valores fundamentales sean la defensa de la libertad, el reformismo y la unidad de la Nación Española, patria común de ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes.

Por todo ello, solicitamos el establecimiento de un sistema de elecciones primarias, a través del cual, los militantes del PP puedan elegir de forma universal, directa, libre y secreta a los presidentes, así como a los candidatos que, desde la oposición, vayan a encabezar las listas electorales con la aspiración de lograr la victoria, tanto en el ámbito nacional, como en los autonómicos y municipales. Un afiliado un voto.

Etiquetas: , , ,

Un pueblo, una Nación


La carga de los mamelucos en la Puerta del Sol

Hace 200 años exactamente, un pueblo -el madrileño- se rebelaba contra los invasores franceses. Se rebelaba porque las tropas napoleónicas se iban a llevar a los infantes más pequeños de la familia de Carlos IV. Las tropas de Murat abrieron fuego contra los ciudadanos madrileños, y ese fue el comienzo de todo: además de impedir que se llevaran a los infantes se unieron los deseos de vengar el asesinato de los compatriotas y de deshacerse de los gabachos.

Y los ciudadanos de Madrid se levantaron contra los invasores el 2 de mayo de 1808. La represión de Murat fue cruel. Mandó a fusilar a cientos de madrileños. Pero en vez de aplacar los ánimos, los encendió.

Esa misma tarde, los dos alcaldes de Móstoles firmaron el bando que decía:

Señores Justicias de los pueblos a quienes se presentase este oficio, de mí el
Alcalde de la villa de Móstoles:

Es notorio que los Franceses apostados en las cercanías de Madrid y dentro de la Corte, han tomado la defensa, sobre este pueblo capital y las tropas españolas; por manera que en Madrid está corriendo a esta hora mucha sangre; como Españoles es necesario que muramos por el Rey y por la Patria, armándonos contra unos pérfidos que so color de amistad y alianza nos quieren imponer un pesado yugo, Después de haberse apoderado de la Augusta persona del Rey; procedamos pues, a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos y alentándonos, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los Españoles lo son.
Dios guarde a Ustedes muchos años.

Móstoles dos de Mayo de mil ochocientos y ocho.

Andrés Torrejón
Simón Hernández


Y ese fue el principio de fin de Napoleón. Y la prueba más cabal de que la Nación Española no es una "nación de naciones" ni se inventó en 1978, sino que lleva transitando los caminos de Dios en esta península desde hace milenios.

Etiquetas: , , , , ,

jueves, mayo 01, 2008

¡¡¡GRACIAS EDUARDO!!!


Gracias por tu dedicación, por tu energía, por tu incansable batallar, por tu aguante infinito, por haber puesto la cara mil veces para que te la rompieran en defensa de nuestras ideas y nuestros valores, por representarnos magníficamente, POR SER NUESTRA VOZ.

Es lo único que podemos decirte, de todo corazón:


Y para no ponernos dramáticos, le ponemos un toque de humor (negro) de la mano del GRUPO RISA:

Etiquetas: , , ,


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter