¡Qué error, qué inmenso error!
Y van dos (uno y dos), como sus perjurios. Y no hay dos sin tres.
Ni olvidan ni aprenden: Tratan de salvar la monarquía haciéndose simpáticos a sus enemigos.
Etiquetas: rey juan carlos
"Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada". (Edmund Burke)
Y van dos (uno y dos), como sus perjurios. Y no hay dos sin tres.
Etiquetas: rey juan carlos
Al menos es lo que dice el barómetro del CIS. Y lo creo.
Lo de ayer a Federico Jiménez Losantos me ha parecido vomitivo. Caraduras es lo menos que se les puede decir.
Y aquí dejamos los discursos de ayer en la Cena de festejo de la victoria del PP en la Comunidad de Madrid.
Como si se tratara de una epidemia de soberbia que se extiende cual peste negra por el PP, ahora sale el chico de la mochila, Jorge Moragas, ante los micrófonos de la Cadena Ser (qué curioso) a descalificar el artículo de Gabriel Elorriaga diciendo que "no tiene importancia" política.
En una típica muestra de talante socialista, el ayuntamiento de Gijón se ha descolgado con una muestra urbana con motivo de las XI Jornadas de diseño gráfico Motiva’08.
Etiquetas: cartel, discriminacion, gijon, igualdad, PSOE
Por ello, cambiamos un poco la apariencia del blog, que ahora luce un rabioso color "salsa filetto" o "bloody Mariano", más acorde con los tiempos que corren en el PP.
En el artículo que publica hoy El Mundo. Lo reproducimos a continuación:
'Rajoy no es capaz de ofrecer un liderazgo renovado, sólido e integrador'
Afirmar algo cuyo contrario es un absurdo es un recurso fácil habitualmente utilizado por los políticos de oficio. «Quiero mejorar el nivel de vida de los españoles» es un ejemplo simple de lo que digo. Nadie en su sano juicio, cualquiera que fuese su ideología o estrategia, podría afirmar que su proyecto busca empeorar el nivel de vida de sus compatriotas. «Debemos bajar los impuestos», por ejemplo, sí constituye un compromiso político diferenciador de los partidos de centro derecha puesto que subirlos ha formado parte consustancial de la ideología socialdemócrata europea durante las últimas décadas.
Cuando quedan menos de cuatro semanas para que se celebre el XVI Congreso Nacional del Partido Popular, proclamar con solemnidad que se quiere un partido unido e integrado, capaz de ganar las próximas elecciones, forma parte del primer grupo de afirmaciones; ningún dirigente, militante o simpatizante podría asumir lo contrario. El debate, por lo tanto, se hace incomprensible cuando gira en torno a lo evidente y constituye una obligación -o al menos así me lo parece- el intentar clarificar de qué estamos discutiendo.
A lo largo de los últimos veinte años somos muchos, millones de personas, los que nos hemos sumado al proyecto político popular como votantes, militantes o dirigentes. Lo hicimos acudiendo a la llamada en 1989 de José María Aznar, que fue capaz de ofrecer un proyecto político atractivo e integrador. Con una orientación inequívoca y un progreso electoral constante, el PP se supo transformar en un partido ganador. Desde entonces, sin saltos ni rupturas, nuestras bases ideológicas han ido madurando. Congreso tras congreso, programa tras programa, se ha ido perfeccionando la articulación de nuestros fundamentos políticos. El respaldo electoral obtenido desde entonces ha hecho del Partido Popular un verdadero partido de gobierno y una referencia internacional para la integración de los partidos de centro derecha.
Fue en el XIII congreso, un año antes de la mayoría absoluta del año 2000, cuando se introdujo por primera vez una definición ideológica que aporta y precisa el concepto de centro reformista y que, con leves cambios, se mantiene vigente. Liberales y democristianos, conservadores y centristas nos hemos sentido bien acogidos bajo esta definición y nos ha permitido trabajar juntos hasta alcanzar los mayores éxitos. Es curioso y agradable comprobar que en la ponencia de Estatutos, por primera vez desde 1999, no se propone ningún cambio en esta definición, ni tan siquiera de matiz. El debate en nuestro congreso, por lo tanto, no será ideológico, sino estratégico, y en esos términos es como se debe analizar.
Desde mi punto de vista, el líder y su equipo, junto a un correcto análisis de la realidad política en la que toca trabajar, constituyen la base de cualquier estrategia, y de eso es de lo que deberíamos estar hablando. Si falla alguno de esos tres pilares, cualesquiera que sean las ideas que se defiendan, el proyecto fracasará. Y aunque sea obvia resulta estrictamente necesaria una precisión más: el planteamiento del que hablamos, su éxito o su fracaso, no puede estar referido exclusiva ni básicamente a las próximas elecciones generales que, además, estarán precedidas de un nuevo congreso nacional. Las elecciones en Galicia, el País Vasco y Cataluña, las europeas del próximo año y, por supuesto, las elecciones autonómicas y locales de 2011, constituirán el trabajo principal y el compromiso inexcusable del equipo que resulte elegido. Todas estas elecciones son, además, la única base sobre la que resulta posible construir una alternativa viable al gobierno socialista de Zapatero.
A lo largo de la pasada campaña no nos cansamos de exigir al Partido Socialista un balance de su gestión. Quien concurre a unas elecciones tras cuatro años de gobierno tiene la obligación de explicar el trabajo realizado, acreditar sus logros o explicar los fracasos; solo a partir de ahí es posible plantear nuevos objetivos. Omitir ese análisis, o dejarlo dudosamente implícito, es hurtar la esencia del debate, es rehuir la responsabilidad propia y, lo que es más importante, implica dejar sin fundamento cualquier compromiso futuro. Algo muy parecido se puede decir de quien ha estado al frente de la oposición.
A diferencia de lo que ocurrió a partir de 1989, pocas han sido las incorporaciones -mi buen amigo Manuel Pizarro es una brillante excepción- y demasiados los abandonos de nuestro proyecto. A diferencia de entonces también, han sido insuficientes los progresos electorales alcanzados y bastante significativos algunos retrocesos. Ambas circunstancias deben formar parte de cualquier análisis.
Surge ahora un falso debate ideológico que tan solo aporta exclusiones y renuncias; un discurso arrojadizo que más parece que pretende distanciar a algunos que invitar a nadie. La inmensa mayoría de los populares vemos con estupor el resurgir de viejas batallas ya superadas hace años y no acertamos a entender la causa. En circunstancias normales, el silencio puede ser una contribución eficaz a la resolución de los problemas; en circunstancias excepcionales, esa omisión se transforma en deslealtad hacia la organización de la que formamos parte. No es responsable callar ante el esperpento injustificable que todos los españoles pudieron ver a las puertas de Génova 13 el pasado viernes, no lo es seguir adelante sin tratar de reflexionar sobre lo que nos está pasando.
El Partido Popular tiene un sólido proyecto sobre el que es posible construir una alternativa clara y atractiva. La legislatura que ahora comienza será, una vez más, crucial. Zapatero intentará consolidar y ampliar las reformas insolidarias que ha introducido en nuestro modelo de Estado. Tras la sentencia del Constitucional habrá que hacer un balance de su contenido y será ineludible actualizar nuestra posición política. Con toda probabilidad, tendremos la obligación de ofrecer a los españoles un cauce adecuado para reconstruir un esquema territorial tan descentralizado como justo y eficaz.
La gestión de la crisis económica y sus inevitables consecuencias sobre la política social será el segundo eje de esta legislatura. La ocultación interesada del alcance de la situación, el anuncio y la aprobación de medidas completamente contraindicadas y la ausencia de políticas reformistas han sido las características de la gestión socialista. La ecuación ahora se les vuelve irresoluble, con ingentes compromisos adquiridos, escasos recursos con los que atenderlos y ninguna idea apreciable para reconducir los problemas. En tercer lugar, la inmigración desordenada y sus consecuencias no abandonarán el centro de la atención pública en los próximos años. Los discursos y decisiones irresponsables del gobierno de Zapatero se quieren ahora sustituir, de tapadillo y sin debate alguno, por posturas de aparente firmeza amparadas en la coartada europea. Algo habrá que decir.
No son éstos los únicos problemas pero sí los más importantes, en mi opinión. En todos tiene el Partido Popular una posición ganada ante la opinión pública española; en todos ellos tenemos buenas ideas y soluciones que ofrecer. Y sólo nosotros somos una opción viable sobre la que construir la alternativa posible, y estamos en condiciones de hacerlo.
Desde otro punto de vista, es fácil constatar que el Partido Popular incorpora un inmenso capital humano capaz de relanzar nuestro mensaje. Cientos, si no miles, de dirigentes han desempeñado con enorme eficacia puestos de segundo nivel en el Gobierno nacional o en las comunidades autónomas, en los grupos parlamentarios o en los miles de ayuntamientos gobernados por nuestro partido. La generación que surgió y creció a la sombra del mandato de Aznar está más que nunca preparada para asumir el relevo, tiene experiencia, talento y determinación.
El Partido Popular que surja del próximo congreso debe ser la alternativa potente que todo sistema democrático maduro ha de ser capaz de generar. El presidencialismo es lo contrario del liderazgo, como la imposición es lo contrario de la seducción. No valen ya las estrategias reactivas; no valen soluciones incompletas o escasamente atractivas. No valen ahora los desafíos internos ni las actitudes excluyentes. Tenemos la obligación de salir de nuestro congreso, el próximo 22 de junio, con la ambición de pelear y ganar cada uno de los próximos procesos electorales. Hay proyecto y hay equipos disponibles, lo que ahora se necesita es un liderazgo renovado, sólido e integrador, y eso es algo que, aunque me pese, Mariano Rajoy no está en condiciones de ofrecer.Gabriel Elorriaga es diputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Así se titula el artículo publicado ayer por Alfonso Ussía en el diario La Razón. Lo reproducimos a continuación (las negritas y destacados son nuestros):
El desconcierto
José Antonio Ortega Lara es un héroe de la resistencia ante el terror. Ni en Auschwitz se mantuvo a un ser inocente dos años en un zuloLos políticos nunca reconocen estar desconcertados. Viven en el meollo de la información, a veces desinformada, y consideran que la claridad es su permanente compañera. Pero las personas ajenas a la política sí nos desconcertamos cuando vemos que los políticos no se desconciertan. Lo malo es que no nos hacen caso, bien por no tener acceso directo a ellos, bien porque en la política, la opinión de los ciudadanos sólo sirve y se valora cuando hay urnas y votos de por medio.
Los hermanos De las Cuevas, rondeños ellos aunque nacidos en Madrid, escribieron un bellísimo libro, «La Historia de una Finca», que es una de las joyas de la Literatura andaluza del siglo XX, y por ende, de la española. Es un libro de honduras, no de anécdotas. Las segundas se las contaban a sus amigos. Encargaron a uno de sus empleados que construyera un pequeño silo para almacenar trigo. Y éste lo hizo afanosamente. Levantó la redonda pared del silo, ladrillo tras ladrillo, desde el interior. Se oyeron gritos de socorro y todos acudieron hacia allí. No había sido previsor el hacedor del silo, y había levantado tanto su redonda pared que no podía salir del él. Quedó prisionero de su propia obra y tuvo que ser sacado del fondo del silo con cuerdas y otros artilugios salvadores. «Me he desnortado», dijo como toda disculpa. El que se desnorta es el que se desconcierta. Pero aquel trabajador reconoció su desconcierto. Si no es por sus compañeros, se queda en el pozo.
De haber sido Rajoy aquel albañil, aún permanecería en el fondo del silo, sin pedir auxilio y sin reconocer que se había desnortado. Porque desnortado está, y mucho. Y su desconcierto lo camufla en soberbia. Ahora, los que sí reconocemos el desconcierto, nos hemos desnortado aún más al saber que Ortega Lara se ha dado de baja del Partido Popular por la actitud de Rajoy respecto a María San Gil. José Antonio Ortega Lara es un héroe de la resistencia ante el terror.
Ni en Buchenwald, ni en Auschwitz ni en Treblinka se mantuvo a un ser inocente dos años en un zulo húmedo y diminuto como tuvieron los cabrones de la ETA a José Antonio. Y aguantó, y lo soportó todo, y cuando fue liberado por la Guardia Civil, era un montón de huesos con la mirada perdida y la dignidad intacta. Aquel hombre entero, aquel héroe, que soportó más de dos años de infame tortura, no ha aguantado la indiferencia de Rajoy hacia María San Gil. Y se ha dado de baja. No un militante del Partido Popular, sino el símbolo del honor dentro del Partido Popular. Y eso es lo que nos desconcierta a quienes tenemos la debilidad del desconcierto, y no la suerte de no desconcertarnos nunca.
Y Pilar Elías, que ha resistido con heroísmo la angustia de vivir en la misma casa del criminal que asesinó a su marido. Y Regina Otaola, la alcaldesa de la firmeza. Y muchos de los que se han jugado la vida por nuestra libertad, y se la siguen jugando, abandonan desconcertados y desanimados el Partido Popular. Pero a Rajoy no le importa porque no le desconcierta nada. Él esta en su norte, que ya no es el de Ortega Lara, sino el de Lasalle. Pues eso.
Etiquetas: alfonso, crisis, Maria San Gil, ortega lara, pilar elias, PP, Rajoy, regina otaola, ussia
Dicen que para muestra, basta un botón.
El portavoz del PP vasco ha salido a decir que ayer LOS AFILIADOS y VOTANTES del PP que nos hemos manifestado a las puertas de Génova 13 hemos dado una "imagen cutre".
Etiquetas: barreda, concentracion, PP, Rajoy
Mariano Rajoy ha perdido el juicio y ya parece un caso sin remedio. No se quiere enterar de nada y vive en una irrealidad virtual, donde sus chikilicuatres sorayos, arriolos, feijoosos y gallardonos lo tienen secuestrado.
Mañana, sábado 24, habrá más. Otra concentración frente a Génova 13 para pedir la dimisión de Mariano Rajoy. No te la pierdas, a las 17 horas.
Etiquetas: concentracion, Maria San Gil, ortega lara, PP, Rajoy
Ante las declaraciones de "profundo disgusto" de José María Aznar, la desafiliación de Ortega Lara, la retirada de María San Gil y el asco general de los afiliados y votantes que del PP que nos sentimos ESTAFADOS ante el giro a la izquierda (y supongo que las concentraciones convocadas ante la sede de Génova), Mariano Rajoy ha declarado que 'Yo a la mayoría de mi partido no le voy a fallar'.
Etiquetas: afiliados, Aznar, concentracion, Maria San Gil, PP, Rajoy, renuncia, sms
Están circulando dos SMS que convocan a 2 concentraciones frente a las sedes del PP, en Génova 13 y en las demás sedes.
Mañana viernes, a las 12 h, en Génova 13. Concentración en apoyo
de María San Gil. Acude y difúndelo!!
¡Basta ya! Sábado 24 a las 17 hs. en Génova 13 y sedes PP:
RAJOY DIMISIÓN. PÁSALO.
Las bases están reaccionando. Enhorabuena. Ya estaba bien de presumir de NUESTROS VOTOS como si fueran de su propiedad y pudieran hacer lo que les viene en gana con el MANDATO que nosotros les hemos dado.
¡¡¡Basta de stalinismo en el PP!!!
Etiquetas: afiliados, concentracion, Maria San Gil, militantes, PP, Rajoy, sms, votantes
Es la gran pregunta que me hago todos los días desde que Rajoy ha perdido la razón.
Rajoy está enajenado. Ha decidido desandar los años de consolidación y crecimiento del PP como opción real de gobierno, y volver a los tiempos de AP.
Etiquetas: PP, Rajoy, ruiz gallardon, traicion
Aznar ha vuelto a hablar. Primero manifestó su descontento. Y ahora, para decir cosas que son de sentido común, algo que han perdido los capitostes de Génova. Empezando por Mariano Rajoy.
Los hijos de puta acaban de hacer detonar otra bomba en Getxo.
Etiquetas: AVT, ETA, foro de ermua, fundacion denaes, monumento, victimas
El Rey no gobierna. Sus actuaciones legales no tienen validez si no están refrendadas por uno de sus ministros y ni siquiera está sujeto a responsabilidad. Sólo queda la función moderadora; pero no nos engañemos: el Monarca ni interviene ni modera. ¿Cuando ha mediado en algún conflicto entre los tres poderes? No lo ha hecho nunca; no lo puede hacer; y el propio Monarca sabe que nunca lo hará. Este es el mensaje que, a mi juicio, habría que transmitir a los sectores más críticos, activos y concienciados de las derechas.
Tomen nota las derechas…
Etiquetas: juan carlos I, rey
Lo he leído una decena de veces, y no me lo puedo creer. El niñato consorte de la socialista Meritxell ha dicho de María San Gil:
Etiquetas: lassalle, Maria San Gil, nuñez feijoo, PP
Y la lección se la da Rosa Díez.
Etiquetas: atentados, ETA, pacto, PP, soraya, terrorismo, UPD
Etiquetas: atentados, congreso, ETA, PP, PSOE, Rajoy, soraya
María se enfadó, como es lógico. Protestó ante quien debía hacerlo: Aznar en persona. Semanas después de aquella primera petición, todos los subsecretarios del Gobierno –las gentes que de verdad administran el Presupuesto- recibieron una inesperada convocatoria: el Gran Bigote los convocaba en La Moncloa. Cuando los tuvo a todos reunidos, Aznar hizo entrar a una invitada especial: María San Gil.
Aznar les habló claro: tenían que dar a María lo que ésta pidiera; pronto y sin excusas; era una orden. Fue digno de verse: cuando se conoció la “aznarada”, los mismos que desdeñaban a la heroína del PP en Guipúzcoa, puro frente de guerra, se deshacían ahora en elogios a aquella mujer que, evidentemente, sabía qué terreno pisaba. No sé si María San Gil logró toda la información que necesitaba. Lo que sí me consta es que meses después, pasado el susto de aquella intervención del Gran Bigote en carne mortal, a más de uno volví a escucharle comentarios despectivos hacia María, doblados ahora, además, con el rencor de quien se había visto humillado.
Etiquetas: Aznar, María San Gil
¿Hasta cuándo vamos a consentir que estos hijos de puta sigan fabricando huérfanos, viudas, padres desconsolados, mutilados, y desconsolados?
La explosión de una furgoneta-bomba junto a la casa-cuartel de Legutiano
(Álava) ha provocado la muerte de un agente y herido a otros cuatro. Según EFE,
todos éstos últimos están fuera de peligro aunque según ha informado el Hospital
de Txagorritxu a Libertad Digital, uno de los agentes se encuentra en la UCI
aunque su vida no corre peligro. El guardia civil fallecido –identificado como
Juan Manuel Piñuel Villalón– era natural de Melilla, tenía 41 años, estaba
casado y con un hijo. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se
traslada en estos momentos al lugar.
Etiquetas: alava, atentados, ETA, guardia civil, muerto
Anda diciendo por ahí que "estamos un poquito mejor"...
Lo que faltaba: María San Gil abandona la ponencia política del congreso del PP de Valencia.
Etiquetas: congreso, Maria San Gil, PP, valencia
Gravísima noticia que ha pasado desapercibida:
La Guardia Civil investiga el robo de 75 cartuchos de explosivo del tipo HC utilizado para demoler edificios: existen indicios de que ha sido ETA
El robo se produjo hace escasos días y tuvo lugar en España. La Guardia Civil tiene constancia de que unos desconocidos han sustraído 75 cartuchos de material explosivo utilizado comúnmente para demoler edificios.
Expertos en desactivación de explosivos consultados por este confidencial
aseguran que con siete y ocho cartuchos de este tipo, un detonador eléctrico,
cable y metralla se puede fabricar un coche bomba.
Buceando y buceando he logrado recuperar un artículo publicado hace ya 3 años sobre el ubicuo y gris Arriola. Es sorprendente como algunos periodistas han logrado desmenuzar al individuo, sin que en el PP se quieran enterar de nada. Paso a reproducirlo parcialmente:
-Dicen las malas lenguas que si no es él quien manda en el PP, actúa como si así fuera. Aseguran las voces alarmadas que se comporta con la seguridad de un virrey, el descaro de un trilero y el cinismo de un vendedor de humo, capaz de defender una postura y su contraria con idéntica elocuencia, al albur de los vaivenes de la demoscopia.
-Poderoso personaje, con apellido de origen vasco y resonancias tan pétreas como la faz que se gasta.
-Lo suyo siempre ha sido decir lo que su interlocutor quiere escuchar, solemnizando lo obvio y dando trascendencia a lo irrelevante hasta hacer sentir vergüenza a los oyentes no entregados a sus artimañas.
-Su especialidad consiste en justificar a posteriori cualquier cosa, empezando por sus errores de bulto en el pronóstico, y lograr que el cliente se lo crea y se muestre agradecido. Porque nuestro hombre no se mueve por convicción o militancia. Él no entiende de proyectos, principios o ideologías. Lo suyo es la contabilidad de altos vuelos, no da un paso sin cobrar y lleva lustros alimentando sus arcas con las facturas que le abonan en la calle Génova, sin que nadie se atreva a rechistar.
-La supervivencia política de este siniestro sujeto y su creciente influencia sobre
Mariano Rajoy representan un misterio.
"Mariano Rajoy tuvo que esperar a la réplica para sacar lo mejor de sí mismo huyendo de los papeles. Lo cual, por cierto, hace que los suyos se pregunten a qué espera para replantearse la composición del equipo asesor con el que prepara sus discursos, mientras un dirigente del partido tiene ya decidido plantear en el Congreso de junio una propuesta formal para exigir que el sociólogo en nómina del partido -actualmente Pedro Arriola- sea elegido por votación y no designado arbitrariamente".
Así tituló Ansón su artículo de ayer en El Imparcial, que reproducimos a continuación:
¿Quién manda de verdad en el PP? ¿Rajoy? ¿Soraya? ¿O tal vez Arriola? Los comentaristas expertos en política marianita se inclinan por el taimado consulting. Arriola lleva muchos años forrándose por sus servicios al PP y convirtiendo en millones de euros sus equivocaciones. Rajoy hace y dice lo que le ordena Arriola. Y así le luce la barba y le brillan las lentes.
Arriola navega por encima de gobiernos, presidentes, líderes del PP. Él siempre está presente para prestar sus consejos a cambio de suculentas remuneraciones. Las bases del PP están de Arriola hasta los bemoles. No quieren que el consulting gobierne de hecho al partido. Rajoy, impertérrito, mantiene a su valido contra vientos y tempestades. Lo que se le ocurre a Arriola se convierte en doctrina oficial del PP. Pero eso sería lo de menos si Rajoy sacara de su escondite al favorito, lo exhibiera en público y reconociera: “Éste es mi hombre. Lo que él dice es lo que hay que hacer”.
Sin embargo, todo queda en el oscurantismo, las veladuras, las medias tintas. Arriola se difumina y se hace invisible. Se ha convertido en el fantasma de Canterbury. Arrastra sus cadenas por los pasillos de Génova entre incesantes rumores. Se escaquea de careos y responsabilidades. Tira la piedra y se esconde tras las faldas de Soraya. Lo que ocurre es que son muchos los que saben ya que Rajoy permanece en Génova porque así lo ha decidido Arriola. Es el consulting el que ha impuesto su criterio de bien pagá, para que Rajoy continúe, mientras se resquebraja por los cuatro costados la estructura del partido.
Luis María Anson
de la Real Academia Española
Queja que parece casi un lloro:
Etiquetas: ETA, pnv, PSOE, terrorismo
Leo las declaraciones de Rubalcaba y es que no me lo puedo creer:
Etiquetas: gobierno, ilegales, inmigrantes, rubalcaba
Visto lo visto en el PP, coincidimos con Ansón en que el gobierno se ha quedado sin oposición.
EL GOBIERNO, SIN OPOSICIÓN
Enfrascado en la trifulca Rajoy-Aguirre-Gallardón, el PP se ha olvidado de su primera obligación democrática: hacer oposición. En los últimos dos meses no ha aprovechado uno solo de los errores cometidos por Zapatero. “El Gobierno -se leía en un editorial de El Mundo- está saliendo políticamente indemne en asuntos tan escandalosos como la recomendación de no consumir aceite de girasol, la negociación con los piratas somalíes después de no haber protegido el barco pesquero o la debilidad del plan de choque para la economía”.Mariano Rajoy está dedicado íntegramente a sacrificarse por la patria manteniéndose en su poltrona genovita. La mayor parte de su actividad se dedica a mamporrear a los populares que tienen la osadía de no rendirse sin condiciones a sus propósitos. Su actividad se centra en que su apoteosis en el Congreso de Valencia le permita desplegar, en todo su esplendor, la cola del pavo real.
Diez millones de españoles votaron al PP, bien para ganar, bien para, en caso de derrota, que se limitaran los abusos, los errores o las ocurrencias del presidente del Gobierno. La decepción del votante del PP es palpable. A los simpatizantes del centro-derecha les importa un rábano las luchas intestinas del partido. Aún más: abominan de ellas. Tras su segunda derrota, Rajoy debió anunciar su retirada y la puesta en marcha de una sucesión ordenada. Ya que no hizo lo que exigía el buen estilo democrático, lo menos que se le puede pedir es que haga oposición y que no le tenga que recordar un periódico, tan poco sospechoso como “El Mundo”, su abandono de la función primordial que le corresponde como presidente de uno de los dos grandes partidos nacionales.
Luis María Anson
de la Real Academia Española
Etiquetas: crisis, nacionalistas, oposicion, PP, PSOE, Zapatero
Si, incapaz de salir de España. Es lo que se desprende del artículo publicado en "The Guardian" sobre la casi nula inclinación de zETAp por los viajes al extranjero. Mientras otros mandatarios se deslumbran por el glamour de los viajes, los oropeles de las recepciones, las limusinas y los honores, a zETAp sólo le mola subirse a un avión para ir a ver a Sonsoles, su personal sirenita cantora, haciendo gorgoritos por algunos escenarios europeos.
Etiquetas: diplomacia, españa, viajes, Zapatero
En este caso, deja la secretaría general del partido después del Congreso de Valencia.
Etiquetas: calvo sotelo, fallecimiento, leopoldo
Reproducimos a continuación el "otro" manifiesto del 2 de mayo, de 2008, realizado por un grupo de ciudadanos, afiliados al Partido Popular del distrito de Salamanca de la ciudad de Madrid.
MANIFIESTO DEL 2 DE MAYO
Han pasado doscientos años y España es hoy una nación moderna y
democrática. La expansión de la libertad, siempre, ha demostrado ser el
camino correcto para nuestra Nación y todas sus instituciones.El pasado 9 de marzo en el Partido Popular fuimos derrotados, por segunda
vez consecutiva, en unas Elecciones Generales. A pesar de haber
conseguido más de 10.300.000 votos, perdimos después de una legislatura
que se recordará como una de las más difíciles de nuestra historia
democrática y por un presidente que ha hecho de la desestructuración de la
nación, de la división entre españoles y de la ineficacia en la gestión las
señas de identidad de su acción de gobierno.Tras esta derrota, los votantes y afiliados del Partido Popular hemos podido
contemplar con perplejidad cómo nuestro partido se ha replegado en un
inmovilismo y una autocomplacencia que muy pocos entienden.Queremos dar cauce institucional y jurídico a un debate que se hizo
presente de manera espontánea en millones de afiliados y votantes del PP
desde la misma noche electoral.Por este motivo los compromisarios electos del Distrito de Salamanca de
Madrid, libres e independientes y declarándonos ajenos a cualquier
obediencia personal, territorial o de corriente ideológica que no sean los
principios y valores establecidos en el ideario de nuestro partido y la
fidelidad a la voluntad mayoritaria de quienes nos han elegido, declaramos
lo siguiente:Estamos convencidos que existe un distanciamiento creciente entre la
sociedad española y los partidos políticos que la representan, que deberían
ser, como dice nuestra Constitución, instrumentos efectivos que canalicen
la participación política.Ahora, cuando nuestro partido se halla en una situación de desconcierto, los
principios cobran más sentido político que nunca. El principio democrático,
aplicado también al ámbito interno del partido, se constituye en guía básica
para un proyecto que así puede ser capaz de volver a representar las
aspiraciones de una mayoría de españoles.La división de poderes, garantía de nuestro sistema político, precisa, como
complemento indispensable, unos partidos plenamente democráticos y representativos, en los que sus dirigentes respondan ante la base electoral
que les sustenta.Creemos que el sistema actual de elección o designación de dirigentes y
candidatos ha dejado de ser representativo, de forma que los acuerdos entre
responsables territoriales corren riesgo de suplantar la opinión de los
militantes.Consideramos que la participación directa de los afiliados en los procesos
de elección refuerza la cohesión y la unidad, ya que la mejor fórmula de
legitimación de un líder y de un proyecto político es la que emana del más
amplio apoyo de las bases del partido y de la leal aceptación del resultado
por parte del resto de los candidatos. Es el camino que han tomado los
partidos de nuestro ámbito ideológico en Gran Bretaña, Francia, Colombia
o México, sin contar con el ejemplo que cada cuatro años muestran los
partidos norteamericanos.Queremos que estas premisas sean abordadas, sin temor ni complejos, en el
próximo Congreso Nacional del Partido, porque constituyen el mejor
instrumento para conformar el liderazgo político esencial para afrontar con
las mayores garantías de éxito cualquier convocatoria electoral futura.El Partido Popular debe retomar, de forma audaz, la bandera de la regeneración democrática con la que ganó las elecciones de 1996 y proyectarse ante la sociedad como una formación política de centroderecha democrática y moderna, cuyos valores fundamentales sean la defensa de la libertad, el reformismo y la unidad de la Nación Española, patria común de ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes.
Por todo ello, solicitamos el establecimiento de un sistema de elecciones primarias, a través del cual, los militantes del PP puedan elegir de forma universal, directa, libre y secreta a los presidentes, así como a los candidatos que, desde la oposición, vayan a encabezar las listas electorales con la aspiración de lograr la victoria, tanto en el ámbito nacional, como en los autonómicos y municipales. Un afiliado un voto.
La carga de los mamelucos en la Puerta del Sol
Hace 200 años exactamente, un pueblo -el madrileño- se rebelaba contra los invasores franceses. Se rebelaba porque las tropas napoleónicas se iban a llevar a los infantes más pequeños de la familia de Carlos IV. Las tropas de Murat abrieron fuego contra los ciudadanos madrileños, y ese fue el comienzo de todo: además de impedir que se llevaran a los infantes se unieron los deseos de vengar el asesinato de los compatriotas y de deshacerse de los gabachos.Señores Justicias de los pueblos a quienes se presentase este oficio, de mí el
Alcalde de la villa de Móstoles:Es notorio que los Franceses apostados en las cercanías de Madrid y dentro de la Corte, han tomado la defensa, sobre este pueblo capital y las tropas españolas; por manera que en Madrid está corriendo a esta hora mucha sangre; como Españoles es necesario que muramos por el Rey y por la Patria, armándonos contra unos pérfidos que so color de amistad y alianza nos quieren imponer un pesado yugo, Después de haberse apoderado de la Augusta persona del Rey; procedamos pues, a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos y alentándonos, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los Españoles lo son.
Dios guarde a Ustedes muchos años.Móstoles dos de Mayo de mil ochocientos y ocho.
Andrés Torrejón
Simón Hernández
Etiquetas: 1808, 2 de mayo, españa, francia, invasion, napoleon
Baby |
AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier
comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento
del mismo. El spam queda prohibido. |